Seguinos en las redes

US News

Coronavirus. El antisemitismo se acelera en las protestas por el cierre de Estados Unidos

Agencia AJN.- Estadounidenses exigen que Trump reabra los lugares de trabajo. Varios mensajes antisemitas muy claros en las protestas. El gobernador judío de Illinois incluso se enfrenta a un cartel con el infame lema escrito sobre el campo de exterminio de Auschwitz.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- La cifra de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó los 68.000 personas, un número que el país no debía alcanzar hasta agosto según los modelos utilizados por la Casa Blanca, que hoy estima superará los 100 mil fallecidos.

A medida que pasan los días y la tasa de infecciones y muertes sigue en alza, la paciencia de los ciudadanos estadounidenses disminuye, ya que al menos la mitad de la población ha estado en cuarentena durante no menos de dos meses.

Este malestar provocó que los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protestaran en las calles y exigieran al gobierno abrir negocios y otros lugares de trabajo.

Y aunque el número de manifestantes no fue más que unos pocos miles, algunas de estas protestas están empapadas en antisemitismo, que parece sentirse seguro alzando su fea cabeza en la América de hoy.

En Ohio, Idaho e Illinois, los manifestantes blandieron carteles horriblemente antisemitas. En Ohio, por ejemplo, dos manifestantes llevaban un letrero azul y blanco que recordaba la bandera israelí, con una rata en el medio y la leyenda “la verdadera plaga”.

anti1

En una protesta frente a la oficina de Jay Robert “JB” Pritzker, el gobernador judío de Illinois, una mujer agitó un letrero que decía “arbeit macht frei” (la frase escrita sobre las puertas del campo de exterminio de Auschwitz, que significa “el trabajo trae libertad’). Solo por si acaso, el manifestante agregó las iniciales JB en la parte inferior de su letrero.

Cuando se le preguntó sobre la señal claramente antisemita que llevaba, la mujer simplemente respondió: “Tengo amigos judíos”.

Otro letrero sostenido por otro manifestante tenía una esvástica y el título “Heil Pritzker”.

El Consejo de Relaciones Comunitarias Judías condenó vehementemente las exhibiciones antisemitas. “Comparar un gobernador designado democráticamente y un judío orgulloso con Hitler y la Alemania fascista es puro odio que sirve para avivar aún más las llamas del antisemitismo”, dijo.

Históricamente hablando, los tiempos de plaga son cuando el antisemitismo se fortalece, y en los Estados Unidos este período de coronavirus ha resultado en un antisemitismo flagrante que se extiende desde las calles hacia la política.

En Idaho, por ejemplo, una congresista llamada Heather Scott llamó al gobernador del Estado, Brad Little, ‘Little Hitler’ por las regulaciones destinadas a detener la propagación del patógeno.

“Quiero decir, eso no es diferente de la Alemania nazi, donde el gobierno le decía a la gente: ‘Usted es un trabajador esencial o un trabajador no esencial, y los trabajadores no esenciales fueron subidos a un tren”, dijo Scott sin pedir disculpas, apuntó el portal de noticias Yne.

En medio de esta pandemia antisemita, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quedó bajo fuego por permitir más de 100 pruebas comerciales de anticuerpos contra el coronavirus en el mercado sin revisión. Ante esta situación decidió hacer valer la supervisión y dijo que las pruebas tendrán que pasar el control de la agencia, incluido el cumplimiento de los estándares de calidad y precisión.

US News

Trump instó a reabrir las sinagogas, iglesias y mezquitas este fin de semana

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos afirmó que considera que los lugares de culto son “esenciales” y amenaza con “anular” a los gobernadores que no los dejen abrir.

Publicado

el

Por

Donald Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las iglesias, las sinagogas y las mezquitas son “esenciales” y pidió a los gobernadores de todo el país que les permitan reabrir este fin de semana, a pesar de la amenaza de propagar el coronavirus.

“Hoy estoy identificando las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales”, afirmó Trump durante una conferencia de prensa organizada en la Casa Blanca.

Además, aseguró que “anulará” a los gobernadores que no acaten su solicitud, aunque no quedó claro de qué modo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían preparado un borrador de pautas de reapertura para iglesias y otras casas de culto hace semanas, que incluían medidas como mantener la distancia entre los feligreses y limitar el tamaño de las reuniones.

Pero esa orientación había sido postergada por más de un mes por la administración hasta que Trump cambió bruscamente de rumbo.

Trump subrayó el viernes la importancia de las iglesias en muchas comunidades y discrepó con algunas de las empresas a las que se les permitió reabrir.

“Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales”, pero no las iglesias, dijo. “No está bien. Así que corrijo esta injusticia y considero que las casas de culto son esenciales”.

“Estos son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y mantienen unida a nuestra gente. La gente exige ir a la iglesia y la sinagoga, ir a su mezquita”, destacó.

Seguir leyendo

US News

Médico ortodoxo defendió el uso de hidroxicloroquina y como Trump dijo que “terminará con la peste del coronavirus”

Agencia AJN.- Vladimir “Zev” Zelenko asegura que el tratamiento con hidroxicloroquina en los primeros 5 días reduce las tasas de mortalidad en un 85%.

Publicado

el

Por

hidro

Agencia AJN.- El médico judío ortodoxo Vladimir “Zev” Zelenko, quien tuvo trascendencia porque a principios de este año cuando trató a pacientes con COVID-19 con hidroxicloroquina, un tratamiento que rápidamente se volvió controvertido, aseguró que esa droga permite reducir en un 85% el riesgo de muerte y la necesidad hospitalización.

En medio de la polémica generada por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el brasileño, Jair Bolsonaro, que se presentaron como férreos defensores de la hidroxicloroquina, Zev Zelenko, un médico de la comunidad de Kiryas Joel, un pueblo al norte de la ciudad de Nueva York, volvió a alentar el tratamiento pese a los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud.

trump

“Mis datos mostrarán que si inicia el tratamiento dentro de los primeros cinco días, tiene una reducción del 85% en la muerte y la hospitalización. Lo que eso significa es que esta infección no se diferencia de ninguna otra infección”, sostuvo el doctor en declaraciones al portal de noticias Arutz Sheva. También garantizó que el medicamento que usa es “uno de los más seguros del mundo”.

Zev Zelenko anunció recientemente su decisión de cerrar su clínica en Kiryas Joel y anunció que dejará la comunidad judía donde ha practicado la medicina durante décadas.

En un video compartido por el sitio de noticias ortodoxo Yeshiva World News , Zelenko contó que hasta la pandemia de coronavirus, era conocido como un querido médico de la comunidad.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de cerrar su clínica, el doctor aclaró que su razón era “un problema interno” que “no tiene nada que ver” con el COVID-19.

“Diré una cosa, que Kiryas Joel tiene la tasa de mortalidad más baja de cualquier comunidad judía en Estados Unidos”, aseveró Zev Zelenko, quien se negó a decir si los números fueron gracias a su tratamiento. “Dejaré que otras personas lleguen a esa conclusión”, agregó.

Cuando se le preguntó por qué hay políticas que rodean el uso de hidroxicloroquina, Zev Zelenko sostuvo: “Creo que querría saber más sobre el tratamiento real, cómo publicitarlo, cómo terminar realmente con la muerte y la miseria y el sufrimiento y el desastre económico… en lugar de tratar de meterme en política, retórica política”.

“Puedo darte razones por las que hay resistencia, es muy simple. Se llama política, ganancias, arrogancia y miedo”, expresó.

doc

Zev Zelenko afirmó que “el tratamiento rápido del coronavirus es crucial”. “Dentro de los primeros cinco días cuando comienzan los síntomas, la carga viral o la cantidad de virus es relativamente estable o constante. Pero alrededor del día seis, explota como un incendio forestal”, precisó.

“Ahora la mayoría de los pacientes no acude al médico de inmediato. Vienen alrededor del día cuatro o cinco … usted espera hasta que los resultados de la prueba, que toma tres días, llegue al día 8. Y lo que sucede para entonces es que el paciente está realmente enfermo, el incendio está fuera de control. Por lo tanto, la clave es tratar con base en sospechas clínicas”, enfatizó.

Para el médico judío, “este virus está aquí para quedarse, no va a desaparecer… estará presente, probablemente mutará también. Sin embargo, está bien”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!