Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. El Ejército israelí apunta a un nuevo objetivo: salvar vidas

Agencia AJN.- The New York Times publicó un informe en el que destaca que Israel convocó a contratistas de defensa, médicos, ingenieros, científicos, y la mayoría de los sentidos, en su batalla contra el coronavirus.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- El diario The New York Times destacó el cambio de objetivo del Ministerio de Defensa de Israel que en la pandemia del COVID-19 tuvo un papel central para evitar la propagación de la enfermedad y mantener una tasa de mortalidad en torno al 1 por ciento y con una tendencia de recuperación que ya supera a los casos diagnosticados.

“El brazo de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel es mejor conocido por ser pionero en formas innovadoras de matar personas y hacer explotar cosas, con tanques furtivos y drones de francotiradores entre sus proyectos recientes más letales. Pero su última misión es salvar vidas. Desde marzo, ha estado encabezando un esfuerzo extenso y de alta velocidad para desatar algunas de las tecnologías más avanzadas del país contra un enemigo de otro tipo: Covid-19”, arranca el informe publicado por la prensa norteamericana.

Según se informa, el gobierno israelí contactó por primera vez los principales hospitales e institutos de investigación con el prestigioso sector de alta tecnología de Israel y sus gigantes industriales militares: Elbit Systems, Israel Aerospace Industries y Rafael Advanced Defense Systems, las compañías detrás de los arsenales de vehículos no tripulados de Israel, misiles y aviones de combate reforzados.

“La burocracia, las rivalidades institucionales y el amiguismo pueden obstaculizar una respuesta unificada y rápida a una crisis. Pero Israel estableció rápidamente una fuerza de trabajo nacional y docenas de equipos con cientos de científicos, ingenieros, médicos, ejecutivos, funcionarios gubernamentales y oficiales militares, todos trabajando hacia los mismos objetivos”, resaltó el Times.

“En Israel, si hay una misión que hacer, es como una guerra”, dijo el brigadier-general Dani Gold, quien lidera la operaciones. “Todos dejan lo que están haciendo, sintonizan la misión y trabajan en la misión con mucha energía y creatividad”, añadió.

El general Gold, quien trascendió por ser el padre del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, está al frente de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, la versión de Israel de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos o DARPA.

Mientras DARPA, apuntó el Times, le dio al mundo internet y GPS, su contraparte israelí no ha tenido un impacto similar en la vida civil. Su trabajo sobre el coronavirus, dicen las autoridades, podría ser un comienzo. Estos son algunos de sus proyectos que pueden cambiar el juego.

Pruebas de diagnóstico
A medida que algunos países comienzan a aliviar las restricciones antivirus, los funcionarios reclaman formas de evaluar rápidamente a las masas e identificar a quienes son contagiosos.

Por eso, varias empresas israelíes compiten por desarrollar pruebas de diagnóstico rápidas para oler, escuchar o ver las características reveladoras de las infecciones por coronavirus.

La empresa Vocalis Health, que utiliza tecnología de audio sensible, inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar la voz y la respiración, está tratando de identificar un indicador vocal para el coronavirus. Por muy descabellado que parezca, la compañía ya ha relacionado los marcadores vocales con el riesgo de mortalidad en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y con hipertensión pulmonar.

Trabajando con el Centro Médico Sheba, Vocalis ha estado grabando muestras de voz de pacientes de Covid-19 con la esperanza de refinar una aplicación que podría clasificar las infecciones de los pacientes como leves, moderadas o graves en función de cómo suenan. “Es un área completamente nueva que creo que dentro de unos años será muy importante en el cuidado de la salud”, señaló el doctor Eyal Zimlichman, director médico del hospital y director de innovación.

En tanto, NanoScent, una compañía cuya tecnología utiliza conjuntos de sensores para detectar y digitalizar olores, dice que la proliferación de células virales entre los microorganismos que habitan en las narices de los pacientes con Covid-19 produce lo que se cree que es un olor distinto. Y está entrenando su inteligencia artificial para detectar ese olor.

Otros dos equipos están desarrollando alcoholímetros utilizando analizadores de espectro que operan a frecuencias súper altas. TeraGroup tiene pacientes que soplan en un tubo del tamaño de un cigarro, dijo Oren Sadiv, director ejecutivo de la nueva empresa. Sadiv dijo que el dispositivo podría manejar 2.000 pruebas por día, cada una por el precio de una taza de café. Explicó que su intención no sería hacer un diagnóstico positivo, sino permitir evaluaciones rápidas y baratas en aeropuertos o mercados, señalando a las personas que deberían hacerse la prueba y dejar pasar a otros.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

Publicado

el

Por

sonovia-e1584295893543

Agencia AJN.- Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

La firma, que tiene su base en la ciudad de Ramat Gan, recibió hace dos semanas la aprobación de la FDA, que es la administración de Alimentos y Medicación de Estados Unidos.

Por ende, la compañía israelí ya puede producir y vender las máscaras y ya está camino a la Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores de los Estados Unidos. “Estamos listos para ingresar a hospitales, hoteles y el transporte público. A todo campo que sea posible”, indicó Goldhammer de Sonovia, cuyo sitio Web se puede visitar incluso en idioma español.

En su laboratorio, basado en tecnología desarrollada en la Universidad israelí Bar Ilan, prometen filtrar el 98% de las partículas en el aire, incluyendo bacterías y virus.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-15.39.08-e1580996626945-1024×640

Este es un porcentaje más alto e importante que las ya conocidas máscaras N95 que actualmente son consideradas las mejores del mercado.

En el proceso, se utiliza un mecanismo innovador para inyectar líquido rico en nanopartículas profundamente en la tela.

Al final del proceso, se obtiene protección antibacteriana, antiviral y antifúngica permanente. La tela de la cual está fabricada la máscara está originalmente destinada a equipos médicos para empleados de hospitales, pero con el estallido del coronavirus, los empresarios identificaron una oportunidad para expandir su uso.

La desventaja es su alto precio de 35 dólares por máscara. Pero la compañía asegura que, a diferencia de otras, protegerá a quienes lo usen incluso después de más de 60 lavados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!