Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. El hospital Hadassah lanza campaña de emergencia en Israel y busca llevar su experiencia a Argentina

Agencia AJN.- En declaraciones exclusivas a la Agencia AJN, el argentino Jorge Diener, director de Proyectos Internacionales del Centro Médico Hadassah, indicó que Israel vive “una situación de emergencia” con el avance del virus mortal y remarcó que el centro médico ocupa “un lugar central”. El hospital comenzó a recibir hoy los primeros casos de coronavirus mientras define una estructura mayor para atender la situación.

Publicada

el

14990B57-67CB-428C-9010-553E81482BFC

Agencia AJN.- El director de Proyectos Internacionales del Centro Médico Hadassah, Jorge Diener, anunció que esa institución lanzó “una campaña de emergencia” en Israel para hacer frente al avance del coronavirus y confirmó la decisión de “desarrollar un conocimiento” para atender la epidemia que será “compartido” en el futuro con la Argentina y el resto del mundo.

D12E97F0-C764-49B3-911D-E5439A8AFE72-300×201

En la foto, la embajadora Galit Ronen y Jorge Diener (en el centro) junto a Sergio Solmensky y Hugo Magonza, presidente y director ejecutivo del CEMIC, respectivamente.

El Centro Médico Hadassah es uno de los hospitales más importantes a nivel mundial. Hace pocos meses, firmó un importante convenio de cooperación con el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), la institución médica argentina sin fines de lucro.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Diener sostuvo que Israel está “en una situación de emergencia” y remarcó que “Hadassah ocupa un lugar central” en ese escenario que ya tiene 77 casos diagnosticados de coronavirus y unas 100 mil personas en cuarentena como prevención.

“Los médicos del hospital están haciendo un esfuerzo enorme porque se habilitó a Haddasah a recibir pacientes con coronavirus y hubo que hacer toda una rehabilitación. Vamos a recibir a cientos de pacientes”, indicó.

Diener confirmó que Israel como la mayoría de los países están “poco preparad para esta crisis” generada por el nuevo virus, pero aclaró que “la política con la que se está manejando la prevención es de las mejores del mundo”.

“Por más que se aplique toda esta política, el virus está en la comunidad. Es una cuestión de tiempo que la cantidad de gente infectada sea mucha y lo más importante es poder salvar la vida de los casos graves. Por eso estamos lanzando una campaña de emergencia”, confirmó el director de Hadassah.

Frente al avance de la epidemia, Diener consideró que “primero se debe reforzar la estructura de Hadassah para crear un aislamiento para atender los casos graves que va a necesitar una ayuda grande y son esencialmente gente mayor y gente con enfermedades crónicas”.

“Con esa estructura buscamos desarrollar un conocimiento que podamos llevar a la Argentina y otros lugares del mundo para que cuando el virus llegue con fuerza se pueda utilizar el conocimiento generado en Hadassah”, enfatizó Diener.

El número de casos positivos del nuevo coronavirus en Israel subió a 79, según anunció hoy el Ministerio de Salud, incluido un segundo caso de “origen desconocido” que aumenta los temores de transmisión local.

Un individuo permanece en una condición severa, seis están en una condición moderada y otros están en una condición leve, dijo el ministerio. Por primera vez, tres casos confirmados estaban siendo tratados en el hogar, y otras tres personas se han recuperado y han sido dados de alta del hospital hasta la fecha.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!