Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Muere una mujer de 90 años en Jerusalem y ya son 72 los fallecidos por el nuevo virus

Agencia AJN.- Se trata de una mujer que falleció en Jerusalem. Diez personas ya murieron en un geriátrico de Beer Sheva. El número de infectados pasó los 9400. El director del Ministerio de Salud pidió racionar los anestésicos que empezaron a escasear. Hoy comienza el cierre total hasta mañana por la mañana.

Publicada

el

corona 1

Agencia AJN.- Una mujer de 90 años murió hoy a causa del coronavirus en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, lo que elevó a 72 la cifra de víctimas fatales del COVID-19 en Israel.

La mujer tenía numerosas afecciones médicas preexistentes, según indicaron las autoridades del hospital.

Este caso se suma a las seis personas que fallecieron durante esta madrugada en Israel como consecuencia del coronavirus. Dos de ellas pertenecían al hogar de ancianos Mishan de la ciudad de Beer Sheva, donde el número de fallecidos ya llegó hasta 10.

El ministerio de Salud publicó esta mañana los nuevos datos del virus: 9404 personas resultaron infectadas hasta ahora, 147 de ellas están en grave estado, 122 se encuentran conectadas a respiradores artificiales. Hasta el momento 801 personas fueron liberadas después que se curaron.

CORONA 6

El nieto de uno de los fallecidos, Shimon Rainzilder, de 97 años, sobreviviente del Holocausto, contó: “Murió solo, sin nadie al lado”. “El se sintió mal un día, fue internado y el exámen de corona dio negativo. Volvió al hogar Mishan y ese fue el error, ahí se contagió ya que nunca se hicieron exámenes a nadie de ahí. Eso lo mató”. Como otros familiares del lugar, el nieto critica duramente a las autoridades y al ministerio de Salud. “Ya mataron gente y van a seguir matando”.

Por este caso de negligencia y en una decisión muy tardía, el director del ministerio Moshe Bar Simantov ordenó ayer realizar exámenes a todos los habitantes de los hogares de ancianos en el momento que alguno se sienta mal.

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 10.39.10 p.m.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov.

Esta mañana, el mismo Simantov envió una carta a todos los hospitales pidiendo que se usen remedios y materiales anestésicos con mesura y solamente cuando sea necesario, ya que los mismos comenzaron a escasear.

A partir de esta tarde a las 15:00 hora local, comienza como un estado de sitio, o encierre total en el país para que la gente no salga a la calle o a la casa de algún familiar con motivo del Seder de Pesaj. Esta situación será hasta mañana a la mañana y el encierre casi total continuará hasta el domingo por la mañana.

El domingo desde las 7 de la mañana comenzará a regir la nueva regla, que toda persona que se encuentre en un lugar público estará obligado a llevar barbijo por decreto del ministerio de Salud que fue publicado ayer por la noche.

Coronavirus

Reporte: equipos para realizar pruebas por coronavirus traídos a Israel desde China no son “utilizables”

Agencia AJN.- Se pagaron unos tres millones de dólares y se descubrió que no son compatibles en el país de destino.

Publicado

el

Por

800×392.2020405T174703

Agencia AJN.- Equipos de la compañía BGI que llegaron a Israel desde China por un costo de decenas de millones de shekels (2.9 millones de dólares) con el fin de poder aumentar los tests de detección de coronavirus para poder cumplir con la promesa de realizar 20 e incluso 30 mil pruebas diarias no son compatibles y no podrán ser utilizados por las obras sociales israelíes, consignó la emisora estatal Kan.

Esto quiere decir que no se podrá alcanzar la meta de realizar entre 20 y 30 mil tests diarios, tal como lo había anunciado en su momento el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Según los informes, se podrá alcanzar el tope de 13 mil tests diarios como se hizo en la cumbre de la primera ola de coronavirus en el país.

imgid=31965_B

Flash 90.

Por su parte el Ministerio de Salud solicitó al proveedor que reemplace estas máquinas por otras, algunas de las cuales ya llegaron a Israel.

El mes de abril se firmó un contrato con la firma china BGI, quienes levantaron hospitales y laboratorios en la provincia de Wuhan, en China, para que suministren a las obras sociales israelíes las maquinarias necesarias para los tests, junto con los materiales y kits de prueba.

La compañía comenzó a fines de mes sus operaciones para realizar diez mil pruebas al día, pero se descubrió que son inutilizables en el país.

Anoche el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu brindó un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días.
“Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aumentan los casos y el temor por una segunda ola

Publicado

el

Por

Capture-5_iwlwyd

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que se detectaron 115 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en el mes de mayo. Esta cifra representa el 10% de los 1400 tests realizados. En total, 39 se encuentran en grave estado, 37 deben ser asistidos con respirador artificial y hubo que lamentar 284 muertes.

La preocupación aumenta en el gobierno israelí y por esto se decidió volver a levantar desde este sábado los puestos móviles para realizarse en la vía pública un test y seguir con la rutina diaria.

Los puestos de control se levantarán en Jerusalem, Tel Aviv, y más adelante en Beer Sheva y Haifa. Según consignó la emisora estatal Kan, desde los laboratorios advirtieron que no están preparados para llevar adelante un testeo masivo ya que no están trabajando en horarios nocturnos ni los fines de semana. Además, cuentan con falta de personal necesario.

xlzpak_jxjgro

El Ministerio de Salud ofreció conferencia de prensa debido al aumento de casos. N12.

También se considera volver a prohibir las visitas a hogares de ancianos. Según expresaron desde el Ministerio de Salud a Kan, la decisión se adoptará este sábado.

El Ministerio de Salud recomendó al primer ministro Binyamin Netanyahu cerrar los establecimientos educativos, pero varios funcionarios de gobierno se opusieron a la medida, entre estos el ministro de Educación Yoav Galant, y el de Finanzas, Israel Katz.

F200413YS65_i

N12.

En una conferencia de prensa ofrecida anoche por el Ministerio de Salud debido al aumento de morbilidad en el país se informó de más de cien casos durante el último día, el director general, Moshe Bar Siman Tov, indicó que el ascenso de casos se debe al no cumplimiento de las normas y destacó que se debe evitar el encuentro con personas mayores, en referencia a reuniones familiares con abuelos.

“Si no cumplimos con las reglas, vamos a tener que tomar medidas”, señaló Siman Tov.

F200517YS14_i

El nuevo foco de contagios son los colegios donde se dificulta mantener las normas de prevención. N12.

Por su parte, la jefa de servicios de Salud Pública, Sigal Sadetzky, se refirió al brote en el sistema educativo: “Las condiciones en los colegios no permiten tomar los cuidados necesarios para evitar los contagios”. Por último añadió que “la esperanza de que el virus no se propague en el calor, no es cierta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!