Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: El presidente de Israel recibió la tercera dosis de la vacuna

Agencia AJN.- De esta manera, Israel se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a aplicar una tercera dosis contra el Covid-19. Isaac Herzog lo consideró “un paso importante para la solidaridad social”.

Publicada

el

herzog 2

Agencia AJN.- Israel comenzó hoy a administrar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 60 años, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo.

Las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO) Clalit y Meuhedet comenzaron a vacunar con una tercera dosis el viernes por la mañana, mientras que el proveedor de salud Maccabi comenzará a hacerlo el domingo.

La decisión de Israel de comenzar a administrar terceras dosis se produjo en medio de una lucha por contener una ola reciente de infecciones por coronavirus que ha visto dispararse el número de casos de solo docenas al día hace un mes, a una carga diaria promedio de más de 2.000 esta semana.

Es poco probable que la tercera dosis detenga el aumento de casos, pero se espera que evite que la población de adultos mayores se enfrente a enfermedades graves.

herzog 3

Photos By : Haim Zach / GPO

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aún no aprobó las terceras dosis.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, junto con su esposa Michal, fueron los primeros en recibir la tercera dosis hoy.

Antes de recibir su vacuna, Herzog elogió las inyecciones de refuerzo como “un paso importante para la solidaridad social en el Estado de Israel”, y mencionó la necesidad de evitar que los ancianos se enfermen.

“Estoy orgulloso de ser el primer país en vacunar con una tercera dosis”, añadió

“El paso que estamos dando aquí es importante para la solidaridad social en el Estado de Israel”, dijo Herzog en declaraciones antes de recibir la vacuna.

Junto a Herzog, el primer ministro Naftali Bennett dijo que “Israel es un pionero en seguir adelante con la tercera dosis para las personas mayores”.

herzog

“La lucha contra la pandemia de COVID es una lucha global. La única forma en que podamos derrotar a COVID es juntos. Juntos significa compartir información, métodos, tecnologías y pasos prácticos”, afirmó. “Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta decisión audaz”.

La Oficina del Primer Ministro dijo que Bennett le pidió al presidente de la Knesset (Parlamento), Mickey Levy, de 70 años, y a la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, de 67, que también recibieran inyecciones de refuerzo.

“Los dos aceptaron la solicitud del primer ministro y señalaron que lo harán pronto, por entender la importancia de transmitir el mensaje a la población”, dijo un comunicado de la oficina de Bennett.

Bennett dijo el jueves que también llevaría a su madre para recibir la tercera dosis, y animó a otros a hacer lo mismo con sus familiares.

El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, quien en las últimas semanas ha estado instando al nuevo gobierno de Israel a comenzar a administrar la tercera dosis de vacuna, recibió su tercera inyección también hoy.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 8.31.26 AM

“Perdieron un mes sin necesidad… pero más vale tarde que nunca”, dijo Netanyahu.

Según un informe, Netanyahu, de 71 años, había estado presionando para obtener la tercera dosis después de descubrir que su nivel de anticuerpos contra el coronavirus había disminuido significativamente. Mientras era primer ministro, fue la primera persona en Israel en ser vacunada.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron hoy que hubo 2.140 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, el cuarto día consecutivo en que el número estaba por encima de los 2.000, una carga diaria de casos no vista desde marzo.

Había 167 pacientes en estado grave, un aumento de 25 desde la medianoche.

De las más de 91.202 pruebas realizadas, el 2,37 por ciento dio positivo, una tasa similar a la de los últimos días.

Hay 16.162 casos de virus activos en el país, según mostraron los datos del Ministerio de Salud. Hace dos meses esa cifra rondaba los 200.

El número de muertos se situó en 6.466, con dos nuevas muertes registradas el jueves.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!