Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. El refuerzo de la vacuna Moderna es más efectivo contra las nuevas variantes

Moderna está desarrollando simultáneamente una cepa gemela adicional mRNA-1273.222 adaptada a Ómicron y basada en BA.4 5, de acuerdo con las últimas directrices de la FDA de EE.UU., informó la empresa.

Publicada

el

mode

Agencia AJN.-  La nueva vacuna de refuerzo de Moderna, denominada Spikevax, mostró una respuesta de anticuerpos significativamente mayor contra las subvariantes de ÓMICRON BA.4 /5 en comparación con el refuerzo de la vacuna actual.

La nueva vacuna adaptada, denominada mRNA-1273.214, otorga una protección considerablemente mayor contra la infección con todas las variantes probadas en comparación con las vacunas actualmente disponibles, incluidas las subvariantes de Ómicron BA.1 y BA.4/5, y la variante alfa original a la que siguieron las variantes beta, delta y gamma.

Moderna, creada hace más de una década y con sede en Cambridge (Massachusetts), completó las presentaciones reglamentarias de la vacuna en la Unión Europea, el Reino Unido y Australia, y espera completar la mayoría de las presentaciones restantes esta semana.

Además, Moderna está desarrollando simultáneamente una cepa gemela adicional ARNm-1273.222 adaptada a Ómicron y basada en BA.4 5, de acuerdo con las últimas directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), detalló la empresa.

«Estamos muy satisfechos de que nuestra plataforma de doble cepa adaptada a Ómicron siga dando mejores resultados que el refuerzo actual», expresó Moderna.

Un mes después del refuerzo de mRNA-1273.214, los participantes que habían recibido previamente una vacuna y una dosis de refuerzo de 50 microgramos tuvieron una respuesta de anticuerpos neutralizantes significativamente mayor contra las variantes de Ómicron, así como contra las subcepas BA.4 y BA.5, en comparación con la vacuna de refuerzo actual (mRNA-1273 ). Estos resultados se demostraron en todos los grupos etarios de los participantes en el estudio -adultos mayores de 18 años, mayores o menores de 65 años- y tanto si habían estado expuestos previamente al COVID-19 como si no.

Entre los participantes que no habían estado expuestos previamente al virus, una vacuna de dos cepas de ARNm-1273.214 ajustada por Ómicron mostró niveles significativamente más altos de anticuerpos neutralizantes contra las variantes BA.4 / 5 en comparación con la vacuna de refuerzo actualmente autorizada, con un nivel medio de anticuerpos 1,69 veces mayor. Un mes después de la administración del refuerzo, los valores de anticuerpos neutralizantes BA.4 / 5 fueron para la vacuna ARNm-1273,214 y 458 para la vacuna de refuerzo actualmente autorizada. El aumento medio de los niveles de anticuerpos BA.4/5 (GMFR) con respecto a los niveles de refuerzo anteriores a la vacuna fue de 6,3 veces para los receptores de ARNm-1273,214 y de 3,5 veces para los receptores de ARNm-1273.

Se mostraron resultados consistentes en todos los subgrupos, incluidos los mayores de 65 años. Los datos completos se presentaron para su publicación en revistas médicas auditadas y se asociaron con los organismos reguladores.

Stefan Bensel, director general de Moderna, expresó: «Estamos muy satisfechos de que nuestra plataforma de doble cepa adaptada a Ómicron siga teniendo un rendimiento superior al del refuerzo actual. La actualización de hoy amplía el increíble rendimiento de mRNA-1273.214, demostrando niveles de anticuerpos significativamente más altos contra todas las variantes probadas, incluidas las variantes BA.4 /5 y BA.1 Ómicron, y se suma al mayor conjunto de datos que confirman la superioridad de este enfoque».

«La profundidad y durabilidad superiores de la respuesta inmunitaria tras una vacuna de doble cepa se demostró ya en varios estudios de fase 2/3 con miles de participantes. Estamos trabajando con los organismos reguladores para promover dos candidatas a vacuna de doble cepa, la mRNA-1273.214 y la mRNA-1273.222, en función de las diferentes preferencias del mercado por las subvariantes de Ómicron, los requisitos de los datos clínicos y la urgencia de lanzar campañas de refuerzo para las poblaciones de riesgo este otoño», agregó Bensel.

El anuncio se produjo tras los resultados publicados el mes pasado del estudio de fase 2/3 que Moderna está llevando a cabo entre unos 800 participantes. Los resultados anteriores demostraron que una dosis de 50 microgramos de ARNm-1273,214 cumplió todos los criterios de valoración iniciales preespecificados y fue bien tolerada, con un perfil de seguridad coherente con el refuerzo actualmente autorizado.

Las reacciones adversas temporales notificadas en algunas personas en los ensayos clínicos tras la administración de la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, cefalea, dolores musculares, dolores articulares, escalofríos, náuseas/vómitos, hinchazón/sensibilidad axilar, fiebre e hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel: dos trabajadores extranjeros procedentes de Nepal dieron positivo de coronavirus con nueva subvariante BA.275

Publicado

el

Por

imgid=79110_B

Agencia AJN.- Mientras que en Israel se registra una grave escasez de trabajadores en el rubro de enfermería y cuidadores de ancianos, la semana pasada trabajadores extranjeros de Nepal llegaron al país y se descubrió que varios de ellos eran positivos de coronavirus. Según el reporte, los trabajadores extranjeros fueron detectados con la variante BA.2.75.

Estos casos pusieron en desvelo un problema en Israel que surge al enviar a aislamiento a extranjeros con visa de trabajo cuando llegan al país. Las autoridades no subsidian más hoteles o sitios de confinamiento en los que deben permanecer hasta que se confirme que los mismos no son más portadores del virus. Quien debe cubrir los costos de la estadía son los empleadores y, según informó la televisión estatal KAN, no hay organismo estatal que los controle.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud de Israel indicó en diálogo con KAN que «dos extranjeros con permiso de trabajo llegaron al país procedentes de Nepal, y dieron positivo de Covid-19».

Según relató, «uno de ellos llegó a su sitio de trabajo en un hogar de ancianos, pero no tuvo contacto con personas de tercera edad, pero sí con colegas». «Todos fueron testeados durante varios días consecutivos», contó el funcionario de Sanidad de uno de los países que lideró la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

En el Ministerio de Salud de Israel no expresaron temor frente a esta nueva variante BA.2.75, debido a que la misma es «similar» a la Ómicron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio: El grosor de la sangre puede predecir el riesgo de muerte por coronavirus

Los investigadores descubrieron que los pacientes con coronavirus con una viscosidad sanguínea alta tenían un 60% más de posibilidades de morir que los pacientes con una viscosidad sanguínea baja.

Publicado

el

Por

sas
COVID-19 se ve en un vaso sanguíneo (Ilustrativo). (Crédito de la foto: UNIVERSIDAD DE TEL AVIV)

Agencia AJN.- Un estudio de la Escuela de Medicina Mount Sinai (New York) publicado en The Journal of the American College of Cardiology afirmó que los pacientes hospitalizados con coronavirus con alta viscosidad de la sangre estimada tienen un mayor riesgo de complicaciones.

¿Qué es la viscosidad de la sangre?

La viscosidad de la sangre es una medida de la resistencia de la sangre al flujo, también conocida como grosor o delgadez de la sangre. Una viscosidad alta es una sangre más «espesa», mientras que una viscosidad baja es más fina. La alta viscosidad de la sangre afecta negativamente a la capacidad del cuerpo para hacer llegar la sangre de forma rápida y eficaz a los vasos pequeños, y está directamente relacionada con los coágulos sanguíneos.

«Este estudio demuestra la importancia de comprobar la viscosidad de la sangre en los pacientes con coronavirus al principio del ingreso en el hospital, lo que se puede obtener fácilmente a través de los análisis de rutina. Los resultados pueden ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento para los pacientes de riesgo y ayudar a mejorar los resultados», explicó el Dr. Robert Rosenson, autor del estudio.

El estudio revisado por pares fue el primero en examinar la relación entre la viscosidad de la sangre y las muertes por coronavirus.

Los investigadores descubrieron que los pacientes con coronavirus con una alta viscosidad de la sangre tenían un 60% más de posibilidades de morir que los pacientes con una baja viscosidad de la sangre.

coco

Animación médica en 3D que muestra la reducción del flujo sanguíneo que impide que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno. (crédito: Wikimedia Commons)

Cuando los pacientes ingresan en el hospital, los médicos miden y controlan varias proteínas en la sangre, pero rara vez piensan en evaluar directamente la viscosidad de la sangre y utilizarla como métrica para el tratamiento.

Los datos de este estudio podrían influir para que más hospitales agreguen la viscosidad de la sangre a las historias clínicas electrónicas y a los formularios de laboratorio, con lo que se espera mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con coronavirus.

«Este estudio demuestra la importancia de comprobar la viscosidad de la sangre en los pacientes con coronavirus al principio del ingreso en el hospital, algo que se puede obtener fácilmente a través de los análisis de laboratorio rutinarios. Los resultados pueden ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento para los pacientes de riesgo y ayudar a mejorar los resultados», expresó el Dr. Rosenson, otro de los autores del estudio.

«Actualmente estamos investigando los efectos de la heparina terapéutica para reducir el riesgo de complicaciones durante las infecciones agudas por coronavirus, lo que podría beneficiar en gran medida a quienes tienen una alta viscosidad sanguínea», concluyó Rosenson.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!