Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. El refuerzo de la vacuna Moderna es más efectivo contra las nuevas variantes

Moderna está desarrollando simultáneamente una cepa gemela adicional mRNA-1273.222 adaptada a Ómicron y basada en BA.4 5, de acuerdo con las últimas directrices de la FDA de EE.UU., informó la empresa.

Publicada

el

mode

Agencia AJN.-  La nueva vacuna de refuerzo de Moderna, denominada Spikevax, mostró una respuesta de anticuerpos significativamente mayor contra las subvariantes de ÓMICRON BA.4 /5 en comparación con el refuerzo de la vacuna actual.

La nueva vacuna adaptada, denominada mRNA-1273.214, otorga una protección considerablemente mayor contra la infección con todas las variantes probadas en comparación con las vacunas actualmente disponibles, incluidas las subvariantes de Ómicron BA.1 y BA.4/5, y la variante alfa original a la que siguieron las variantes beta, delta y gamma.

Moderna, creada hace más de una década y con sede en Cambridge (Massachusetts), completó las presentaciones reglamentarias de la vacuna en la Unión Europea, el Reino Unido y Australia, y espera completar la mayoría de las presentaciones restantes esta semana.

Además, Moderna está desarrollando simultáneamente una cepa gemela adicional ARNm-1273.222 adaptada a Ómicron y basada en BA.4 5, de acuerdo con las últimas directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), detalló la empresa.

«Estamos muy satisfechos de que nuestra plataforma de doble cepa adaptada a Ómicron siga dando mejores resultados que el refuerzo actual», expresó Moderna.

Un mes después del refuerzo de mRNA-1273.214, los participantes que habían recibido previamente una vacuna y una dosis de refuerzo de 50 microgramos tuvieron una respuesta de anticuerpos neutralizantes significativamente mayor contra las variantes de Ómicron, así como contra las subcepas BA.4 y BA.5, en comparación con la vacuna de refuerzo actual (mRNA-1273 ). Estos resultados se demostraron en todos los grupos etarios de los participantes en el estudio -adultos mayores de 18 años, mayores o menores de 65 años- y tanto si habían estado expuestos previamente al COVID-19 como si no.

Entre los participantes que no habían estado expuestos previamente al virus, una vacuna de dos cepas de ARNm-1273.214 ajustada por Ómicron mostró niveles significativamente más altos de anticuerpos neutralizantes contra las variantes BA.4 / 5 en comparación con la vacuna de refuerzo actualmente autorizada, con un nivel medio de anticuerpos 1,69 veces mayor. Un mes después de la administración del refuerzo, los valores de anticuerpos neutralizantes BA.4 / 5 fueron para la vacuna ARNm-1273,214 y 458 para la vacuna de refuerzo actualmente autorizada. El aumento medio de los niveles de anticuerpos BA.4/5 (GMFR) con respecto a los niveles de refuerzo anteriores a la vacuna fue de 6,3 veces para los receptores de ARNm-1273,214 y de 3,5 veces para los receptores de ARNm-1273.

Se mostraron resultados consistentes en todos los subgrupos, incluidos los mayores de 65 años. Los datos completos se presentaron para su publicación en revistas médicas auditadas y se asociaron con los organismos reguladores.

Stefan Bensel, director general de Moderna, expresó: «Estamos muy satisfechos de que nuestra plataforma de doble cepa adaptada a Ómicron siga teniendo un rendimiento superior al del refuerzo actual. La actualización de hoy amplía el increíble rendimiento de mRNA-1273.214, demostrando niveles de anticuerpos significativamente más altos contra todas las variantes probadas, incluidas las variantes BA.4 /5 y BA.1 Ómicron, y se suma al mayor conjunto de datos que confirman la superioridad de este enfoque».

«La profundidad y durabilidad superiores de la respuesta inmunitaria tras una vacuna de doble cepa se demostró ya en varios estudios de fase 2/3 con miles de participantes. Estamos trabajando con los organismos reguladores para promover dos candidatas a vacuna de doble cepa, la mRNA-1273.214 y la mRNA-1273.222, en función de las diferentes preferencias del mercado por las subvariantes de Ómicron, los requisitos de los datos clínicos y la urgencia de lanzar campañas de refuerzo para las poblaciones de riesgo este otoño», agregó Bensel.

El anuncio se produjo tras los resultados publicados el mes pasado del estudio de fase 2/3 que Moderna está llevando a cabo entre unos 800 participantes. Los resultados anteriores demostraron que una dosis de 50 microgramos de ARNm-1273,214 cumplió todos los criterios de valoración iniciales preespecificados y fue bien tolerada, con un perfil de seguridad coherente con el refuerzo actualmente autorizado.

Las reacciones adversas temporales notificadas en algunas personas en los ensayos clínicos tras la administración de la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, cefalea, dolores musculares, dolores articulares, escalofríos, náuseas/vómitos, hinchazón/sensibilidad axilar, fiebre e hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

 

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!