Seguinos en las redes

Argentina

Coronavirus. En Argentina comparan a un barrio cercado por la policía con el Gueto de Varsovia

Agencia AJN.- El sociólogo Juan José Sebreli se refirió a la situación de Villa Azul, el barrio vulnerable donde se trazó un cordón policial para evitar que la gente salga debido a los numerosos casos positivos de coronavirus.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-28 a las 11.29.59 p.m.

Agencia AJN.- El prominente sociólogo argentino Juan José Sebreli se refirió a la dramática situación del barrio carenciado de Villa Azul, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, donde la policía impuso un cerco para asegurarse que la gente no se traslade y así evitar una propagación mayor de coronavirus, comparándola con el gueto impuesto por los nazis durante el Holocausto en la capital polaca de Varsovia.

En una entrevista en el programa “Solo una vuelta más”, de TN Noticias, Sebreli asemejó el cercado policial con los barrios en los que el régimen Nazi encerraba a los judíos en condiciones de hacinamiento y necesidades extremas. “No se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre”, aseguró el sociólogo, en referencia a situación de pobreza y falta de servicios en la zona.

El barrio de Villa Azul presentó hasta el momento 174 casos positivos de coronavirus, y por esa razón las autoridades han determinado aislar a todos sus habitantes desde este fin de semana. “No solamente no pueden salir, sino que algunos que trabajaban todavía no lo pueden hacer. Les llevan comida y no les alcanza, no se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre. Además les falta el agua ¿cómo van a hacer para que se laven las manos?”, expresó Sebreli.

En respuesta a estos dichos, el infectólogo Pedro Cahn, quien asesora permanentemente al gobierno argentino y al Ministerio de Salud en la batalla contra la pandemia, manifestó que la comparación de Villa Azúl con la de un gueto “no es adecuada”. “La comparación con el gueto no es buena, porque el gueto de Varsovia fue un encierro forzado de una minoría étnica que eran los judíos de ese lugar, que además estaban condenados a morirse de hambre. Aquí se les está proveyendo alimentos y elementos de limpieza. No es una situación comparable con un gueto. Me parece que la memoria de los héroes del gueto de Varsovia merece que no se los compare con esta situación”, aseguró el infectólogo.

“La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad de Buenos Aires o en otras áreas del conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios. Apuntamos a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel permanentemente”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sobre los ciudadanos de Villa Azul.

En la región de América Latina comenzó en los últimos días a descender la temperatura como símbolo de la cercanía al invierno. Muchos de estos países aún no han alcanzado el “pico” de contagios, por lo que se cree que falta lo peor. En el caso de Argentina, el Área Metropolitana de Buenos Aires lleva una cuarentena estricta desde hace 70 días, mientras algunas provincias comenzaron a suavizar las restricciones durante las últimas semanas.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Aniversario. Alberto Fernández y Felipe González participarán en actos por 26 años

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

AMIA 26

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y su ex colega español Felipe González participarán en sendos actos por el 26° aniversario del atentado a la AMIA.

El primero dialogará el jueves con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés).

El objetivo de la charla es “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

En tanto, el ex líder hispano será uno de los oradores del acto central, que se realizará el viernes, a las 9.53 hs., dado que en esta ocasión el 18 de julio será sábado (Shabat).

El evento se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

“Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”, destacó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en diálogo con la Agencia AJN.

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, añadió el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, quien sobrevivió al atentado.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Aniversario. Con la participación de Felipe González y Alberto Fernández, se conmemorarán 26 años del atentado

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

amia2

Agencia AJN.- Esta semana se cumplirá el 26 aniversario del atentado a la AMIA, cuyo acto central se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

El sobreviviente del atentado a la AMIA y director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, adelantó a la Agencia AJN que el ex presidente de España Felipe González será uno de los oradores de la conmemoración que se realizará el viernes 17 a las 9.53, dado que el 18 de julio en esta ocasión es sábado (Shabat).

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, expresó Pomerantz.

Por su parte, en diálogo con la Agencia AJN, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, destacó: “Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”.

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también recordará a las 85 víctimas fatales participando en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) que se realizará el jueves 16.

Fernández dialogará con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de AJC para “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!