Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: informe de inteligencia militar advierte que los casos subirán en las próximas dos semanas

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- En las próximas dos semanas se podría registrar un aumento en los casos de coronavirus producto de la eliminación de restricciones y la propagación de la variante británica, según se desprende de un documento publicado por el Centro de Conocimiento e Investigación de la Inteligencia Militar de ISrael (AMAN) dado a conocer este miércoles.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, había expresado hoy que «quien no desee vacunarse y quiera ejercer la docencia, deberá realizarse un test por Covid-19 cada 48 horas».

Esta mañana el Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en el país. Según las cifras dadas a conocer, en las últimas 24 horas se detectaron 6.602 casos, sobre un total de 80.928 tests, lo que da una tasa de positividad del 7.8%, la más baja en el último mes.

Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 5.233 pacientes de coronavirus. El número de pacientes graves por la enfermedad es de 1.020, de los cuales 317 están con respirador artificial.

La tasa de positividad viene en descenso luego de que a inicios de semana esa cifra se ubicara en 8.9% y hoy diera 78%, la más baja en el último mes. El 12 de enero el porcentaje de casos positivos fue de 7.9%.

חיסון-לקורונה.-צילום-640×360

La campaña masiva de vacunación sigue su curso en el país y desde iniciada la misma se inoculó a 3,607,920 de israelíes con la primera dosis y 2,223,906 recibieron ambas necesarias para adquirir la inmunidad contra la enfermedad.

El viceministro de Salud se refirió al informe dado a conocer este martes por la Asociación de Pediatras de Israel sobre los daños en la salud mental y física en los menores en edad escolar tras once meses de pandemia y no asistir a clases.

«Me sorprendí de las cosas que se dijeron allí, de que nosotros llamamos a los chicos «propagadores de enfermedades», destacó Yoav Kish. «Me da la sensación de que hay mucho populismo. El precio en lo educativo, todos los entendemos», indicó.

Ayer la Asociación de Pediatras de Israel formuló un pedido para que los menores en edad escolar regresen a las aulas.

En un documento dado a conocer describieron el grave daño causado a los alumnos como consecuencia del cierre del sistema educativo y las discusiones sobre los esquemas para la reapertura del mismo.

Según el informe se registró un aumento en los índices de problemas psicológicos como ataques de ansiedad, depresión, alcoholismo y uso de estupefacientes. Además reseñan casos de anorexia.

Desde la Asociación de Pediatría advierten que los centros de atención de salud mental para niños están colapsados y que hay dificultad para pedir turnos y no hay capacidad para dar respuesta a la creciente demanda.

escu

Los pediatras de la asociación hicieron un llamado para asistir a los niños en edad escolar. Según dijeron, la ausencia de una rutina de estudios durante once meses, la falta de una constancia, límites, disciplina, orden en las comidas y horas de sueño son las causantes del daño que sufren los menores.

Además denunciaron un aumento de casos de obesidad infantil. Además expresaronn preocupación por las consecuencias a largo plazo y en este sentido exigieron que se incluya a pediatras en el equipo que formula los esquemas para el regreso a las aulas.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!