Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel. Aprueban cuarta vacuna para inmunocomprometidos

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-01-26 at 6.02.11 PM

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad aprobó una cuarta inyección de COVID-19 para los israelíes inmunocomprometidos mayores de 18 años, horas después de que el Primer Ministro Naftali Bennett anunciara que los escolares ya no tendrán que entrar en cuarentena tras exponerse a compañeros o profesores infectados por covid.

Además, los ciudadanos israelíes que tengan un alto riesgo de exposición al coronavirus debido a su empleo también podrán recibir una cuarta vacuna. La cuarta vacuna sólo se administrará a los israelíes que hayan pasado cuatro meses desde que se les administró la tercera vacuna de refuerzo.

El martes, el Equipo de Respuesta a la Pandemia de Israel y el Comité Asesor de Vacunas recomendaron que se administrara la cuarta vacuna a los menores de 60 años y a los mayores de 18 que se hayan recuperado o hayan recibido la tercera dosis al menos cinco meses antes.

La nueva política de cuarentena de los escolares entrará en vigor el jueves, lo que permitirá a los estudiantes que entren en contacto con la corona seguir asistiendo a la escuela tras someterse a las pruebas de antígeno en casa.

En virtud del nuevo plan, los alumnos de todas las edades que cursen educación infantil o jardín de infancia, primaria, secundaria, bachillerato o educación religiosa se someterán a dos pruebas de antígeno a la semana, el domingo y el miércoles. Si dan negativo, quedarán exentos del aislamiento aunque entren en contacto con alguien enfermo.

Las escuelas y otros centros educativos de Israel podrían cerrar el jueves después de que la secretaria general del Sindicato de Profesores de Israel, Yaffa Ben-David, anunciara una huelga de profesores en protesta por la decisión del gobierno.

Los profesores y educadores de todas las guarderías y escuelas públicas se manifestarán el jueves, mientras que los profesores que trabajan en escuelas de educación especial no participarán en la huelga.

El Ministerio de Educación está trabajando para emitir órdenes de prevención de la protesta y ha declarado la huelga ilegal, según declaró la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, en un comunicado.

La huelga es una «medida agresiva y política tomada a costa de los niños de Israel», declaró la ministra de Educación, y añadió que los llamamientos de Ben-David a la protesta son «inapropiados e inaceptables en estos tiempos difíciles».

El Ministerio de Hacienda también se está preparando para emitir órdenes de prevención de protestas, según N12.

El gobierno también anunció el miércoles que los trabajadores sanitarios de las unidades de hospitalización comenzarán a trabajar en formato de emergencia «modo Shabat» a partir del domingo, debido a la continua tensión que la pandemia está ejerciendo sobre el sistema sanitario.

Fisioterapeutas, clínicos de comunicación, dietistas y terapeutas ocupacionales son algunos de los que seguirán el modo de emergencia.

La decisión fue anunciada en una carta enviada por el presidente de la Asociación de Profesiones Sanitarias, Eli Gabay, al ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, al director general del Ministerio de Sanidad, el profesor Nachman Ash, y al director de salarios del Ministerio de Hacienda, Kobi Bar Natan.

«Muchos trabajadores están en cuarentena y muchos otros son positivos [por COVID]», escribió Gabay. «No podremos seguir prestando la atención dedicada que ofrecemos a diario en los hospitales. Los profesionales de la salud se han visto demasiado presionados. Pido a Nitzan Horowitz que intervenga inmediatamente en esta grave crisis».

Actualmente hay 8.072 trabajadores sanitarios que se autoaislan debido a la corona. El Ministerio de Sanidad informó el miércoles por la mañana de que el martes se registraron 76.017 nuevos casos diarios en Israel, lo que supone un descenso respecto a los 83.613 casos del día anterior.

Sin embargo, los casos graves han seguido aumentando, alcanzando un máximo de 888 el lunes. De ellos, 187 están actualmente intubados.

La tasa de positivos fue del 21,8%, más o menos la misma que el día anterior.

El diputado del Likud Nir Barkat informó de que había dado positivo en la prueba de la corona el miércoles por la mañana. Al parecer, se encuentra bien y está actuando de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad.

La Asociación de Pediatras decidió el miércoles retirar su recomendación de cancelar los requisitos de aislamiento para los escolares expuestos a la corona. El aumento de las hospitalizaciones y la carga que soportan las salas de pediatría han hecho que reconsidere su aprobación del plan.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto debatir el miércoles si pospone o cancela el cambio de política. Bennett también celebrará una reunión durante la mañana.

El Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel anunció que ha iniciado la distribución de nueve millones de kits gratuitos de pruebas de antígenos a 400.000 familias de todo Israel.

Según el ministerio, cualquier familia que reciba ayuda del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales en cualquier concepto tiene derecho a recibir kits de prueba gratuitos.

Además, se entregarán kits gratuitos a los centros de acogida para víctimas de la violencia doméstica, a las residencias de ancianos y a los centros para niños, jóvenes en situación de riesgo y personas con discapacidad.

El miércoles, había 16.180 soldados de las FDI con corona.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!