Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel. Aprueban cuarta vacuna para inmunocomprometidos

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-01-26 at 6.02.11 PM

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad aprobó una cuarta inyección de COVID-19 para los israelíes inmunocomprometidos mayores de 18 años, horas después de que el Primer Ministro Naftali Bennett anunciara que los escolares ya no tendrán que entrar en cuarentena tras exponerse a compañeros o profesores infectados por covid.

Además, los ciudadanos israelíes que tengan un alto riesgo de exposición al coronavirus debido a su empleo también podrán recibir una cuarta vacuna. La cuarta vacuna sólo se administrará a los israelíes que hayan pasado cuatro meses desde que se les administró la tercera vacuna de refuerzo.

El martes, el Equipo de Respuesta a la Pandemia de Israel y el Comité Asesor de Vacunas recomendaron que se administrara la cuarta vacuna a los menores de 60 años y a los mayores de 18 que se hayan recuperado o hayan recibido la tercera dosis al menos cinco meses antes.

La nueva política de cuarentena de los escolares entrará en vigor el jueves, lo que permitirá a los estudiantes que entren en contacto con la corona seguir asistiendo a la escuela tras someterse a las pruebas de antígeno en casa.

En virtud del nuevo plan, los alumnos de todas las edades que cursen educación infantil o jardín de infancia, primaria, secundaria, bachillerato o educación religiosa se someterán a dos pruebas de antígeno a la semana, el domingo y el miércoles. Si dan negativo, quedarán exentos del aislamiento aunque entren en contacto con alguien enfermo.

Las escuelas y otros centros educativos de Israel podrían cerrar el jueves después de que la secretaria general del Sindicato de Profesores de Israel, Yaffa Ben-David, anunciara una huelga de profesores en protesta por la decisión del gobierno.

Los profesores y educadores de todas las guarderías y escuelas públicas se manifestarán el jueves, mientras que los profesores que trabajan en escuelas de educación especial no participarán en la huelga.

El Ministerio de Educación está trabajando para emitir órdenes de prevención de la protesta y ha declarado la huelga ilegal, según declaró la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, en un comunicado.

La huelga es una «medida agresiva y política tomada a costa de los niños de Israel», declaró la ministra de Educación, y añadió que los llamamientos de Ben-David a la protesta son «inapropiados e inaceptables en estos tiempos difíciles».

El Ministerio de Hacienda también se está preparando para emitir órdenes de prevención de protestas, según N12.

El gobierno también anunció el miércoles que los trabajadores sanitarios de las unidades de hospitalización comenzarán a trabajar en formato de emergencia «modo Shabat» a partir del domingo, debido a la continua tensión que la pandemia está ejerciendo sobre el sistema sanitario.

Fisioterapeutas, clínicos de comunicación, dietistas y terapeutas ocupacionales son algunos de los que seguirán el modo de emergencia.

La decisión fue anunciada en una carta enviada por el presidente de la Asociación de Profesiones Sanitarias, Eli Gabay, al ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, al director general del Ministerio de Sanidad, el profesor Nachman Ash, y al director de salarios del Ministerio de Hacienda, Kobi Bar Natan.

«Muchos trabajadores están en cuarentena y muchos otros son positivos [por COVID]», escribió Gabay. «No podremos seguir prestando la atención dedicada que ofrecemos a diario en los hospitales. Los profesionales de la salud se han visto demasiado presionados. Pido a Nitzan Horowitz que intervenga inmediatamente en esta grave crisis».

Actualmente hay 8.072 trabajadores sanitarios que se autoaislan debido a la corona. El Ministerio de Sanidad informó el miércoles por la mañana de que el martes se registraron 76.017 nuevos casos diarios en Israel, lo que supone un descenso respecto a los 83.613 casos del día anterior.

Sin embargo, los casos graves han seguido aumentando, alcanzando un máximo de 888 el lunes. De ellos, 187 están actualmente intubados.

La tasa de positivos fue del 21,8%, más o menos la misma que el día anterior.

El diputado del Likud Nir Barkat informó de que había dado positivo en la prueba de la corona el miércoles por la mañana. Al parecer, se encuentra bien y está actuando de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad.

La Asociación de Pediatras decidió el miércoles retirar su recomendación de cancelar los requisitos de aislamiento para los escolares expuestos a la corona. El aumento de las hospitalizaciones y la carga que soportan las salas de pediatría han hecho que reconsidere su aprobación del plan.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto debatir el miércoles si pospone o cancela el cambio de política. Bennett también celebrará una reunión durante la mañana.

El Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel anunció que ha iniciado la distribución de nueve millones de kits gratuitos de pruebas de antígenos a 400.000 familias de todo Israel.

Según el ministerio, cualquier familia que reciba ayuda del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales en cualquier concepto tiene derecho a recibir kits de prueba gratuitos.

Además, se entregarán kits gratuitos a los centros de acogida para víctimas de la violencia doméstica, a las residencias de ancianos y a los centros para niños, jóvenes en situación de riesgo y personas con discapacidad.

El miércoles, había 16.180 soldados de las FDI con corona.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado.

Publicado

el

Por

Jacov Lavee

Agencia AJN.- Las personas que vivan en el mismo espacio que una persona que haya dado positivo en la prueba de coronavirus ya no tendrán que aislarse, según anunció el Ministerio de Salud israelí en la Knesset (parlamento).

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado. Sin embargo, en caso de contacto estrecho con una cepa grave de la enfermedad, o si trabajan o frecuentan un lugar considerado de alto riesgo (como un hospital o un entorno sanitario) podrían seguir estando obligados a aislarse.

La comisión explicó que este requisito se estableció para garantizar que, si se descubriera una cepa peligrosa del virus, pudiera contenerse sin modificar de nuevo las leyes de aislamiento.

Un punto adicional aprobado por el Comité de Salud, es que se renovó el requisito de usar barbijos en los entornos médicos y asistenciales hasta el 22 de junio de 2022.

Un total de 1.833 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel el martes, según una actualización del Ministerio de Salud del miércoles por la mañana, lo que eleva el número total de casos activos conocidos en el país a 14.019.

De esa cifra, 101 personas se consideran en estado grave, con 44 de ellas intubadas y otras tres conectadas a máquinas ECMO.

A lo largo del martes se realizaron un total de 24.747 pruebas de PCR y antígeno, con una tasa de resultados positivos del 7,61%.

El índice R se encuentra actualmente en 0,92, tras alcanzar brevemente el 1,0 hace unos días, pero volver a bajar casi al instante.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel elimina la cuarentena para quienes convivan con casos confirmados

Publicado

el

Por

imgid=67572_B

Agencia AJN.- Tras la anulación de la obligatoriedad del uso de mascarillas y la prueba PCR para ingresar al país desde el exterior, Israel se separa de otra restricción y es que, desde hoy, las personas que convivan con casos confirmados no deberán realizar aislamiento.

La persona portadora del virus sí deberá cumplir cuarentena. Además, en casos especiales, el Ministerio de Salud puede ordenar a una persona cumplir aislamiento. Quien haya sido contacto estrecho de un casos confirmado recibirá instrucciones de un médico, director de Salud Pública o el director general del Ministerio de Salud.

En Israel se detectaron 1.837 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay en el país 14.111 personas portando el virus, de los cuales solo 103 son considerados graves y 44 requieren de respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia 4,123,806 se contagiaron de coronavirus y solo 10.833 perdieron la vida. En el país viven 9.4 millones de personas.

Actualmente es tan baja la cantidad de muertes por Covid-19, que el Ministerio de Salud informa los fallecimientos de los últimos siete días. En la última semana solo cinco personas murieron, por o con, coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!