Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: cifras que preocupan, falta de controles y la posibilidad de aplicar una tercera dosis

Publicada

el

imgid=49778_B

Agencia AJN.- Los datos de la morbilidad aun no reflejan un cambio en la tendencia, y el rebrote, impulsado por la cepa Delta, aun continúa. En los últimos días se observó también un aumento de casos graves, y la amenaza de la vuelta de restricciones ya se hace escuchar.

Según informó el canal 12 de Israel, el Ministerio de Salud considera permitir a toda la población aplicarse una tercera dosis de la vacuna Pfizer, para reducir así la posibilidad de un contagio, a raíz del rebrote que produjo la cepa Delta. Esto cuenta con el aval de la mayor parte de los miembros del Comité de Vacunas del país.

Un nuevo documento de la Universidad Hebrea de Jerusalén señala que “el riesgo de que las personas vacunadas desarrollen una cuadro de gravedad por coronavirus es más alto de lo que se estimó en un principio”, consignó esta tarde la televisión estatal israelí (KAN) en un informe.

F201210OF103-e1607632969898

Bennet solicitó un nuevo envío a Pfizer.

Un grupo de investigadores de la citada institución liderados por el profesor Yinon Ashkenazi analizó las cifras de casos graves de los últimos días y en una primera evaluación se puede notar una disminución en la protección de la vacuna frente al desarrollo de una enfermedad grave y que más personas que recibieron las dos dosis de Pfizer podrían desarrollar un cuadro grave de Covid-19.

Esto se une la evaluación de que “la eficacia de la vacuna para prevenir la infección es solo del 70% y no del 95%”.

El Ministerio de Salud aun no decidió si recomendar más restricciones al Gabinete de coronavirus y de ser así, cuál sería la primera a implementarse. Podría ser el “pase verde” o reducir las reuniones y cantidad de participantes. Esto se decidirá de acuerdo con la cantidad de casos los próximos días.

La obligatoriedad de usar barbijos en espacios cerrados volvió después de una semana que esa normativa había dejado de tener vigencia. No obstante, la Policía israelí prácticamente no multó a ciudadanos por no usa tapabocas. Según destacó KAN, solo se multó a 17 personas.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, mantuvo conversaciones en los últimos días con el director general de Pfizer, Albert Bourla, según dio a conocer la Oficina del Primer Ministro.

Según trascendió, dialogaron sobre otro envío de dosis a Israel y el intercambio de vacunas con otros países. Israel intentó en las últimas semanas enviar vacunas a la Autoridad Palestina y Gran Bretaña a fin de luego recibir nuevas dosis de Pfizer.

Previamente esta mañana el primer ministro inició la reunión semanal de gabinete y expresó: “Sin cooperación de la ciudadanía, y si continúa el aumento de casos, entonces consideraremos retornar algunas restricciones del pase verde”. Respecto al ritmo de vacunación en los adolescentes Bennet indicó que “no es lo suficiente” rápido que se esperaba.

bdikot1_autoOrient_i

“Deben sacar turno, la segunda dosis es crítica. Quedan cinco días para poder aprovechar todas las dosis”, dijo en referencia a la fecha de vencimiento para aplicar primera y segunda inyección a los adolescentes.

En los últimos cinco días se sumaron 16 pacientes de gravedad por coronavirus, de los cuales once están vacunados. La tendencia de aumento de casos graves preocupa a las autoridades sanitarias de Israel, especialmente porque la mayoría son adultos y están con las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Actualmente hay 29 personas internadas de gravedad por Covid-19.

En el día de ayer se detectaron 183 casos de coronavirus. Además, la ciudad de Kfar Saba dejó de ser considerad “roja” por sus altos índices de morbilidad y actualmente es “naranja”. También Ramla y Modiin están bajando los casos.

Hasta el momento se vacunaron 105 mil adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que representa el 17% de esa franja etaria. El día de ayer se vacunaron ocho mil jóvenes. Cabe destacar que el ritmo de vacunación en la comunidad árabe y la judía ultraortodoxa es notablemente más baja.

El día de ayer un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea y del Hospital Hadassa entregó un informe al Consejo de Seguridad Nacional en el que señalaron que “el avance de la morbilidad grave y moderada es mucho más lenta en comparación a las anteriores olas de coronavirus” y que por el momento “no se puede estimar cuál será la proporción del actual rebrote de contagios”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!