Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo atraviesan la enfermedad los pacientes en la cuarta ola en Israel?

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Entre los médicos israelíes que atienden a los pacientes de coronavirus existen divisiones en torno a las características de la actual ola que azota al país.

Un grupo de profesionales se mostró impresionado debido a que “la condición de parte de los internados en estado de gravedad son en la práctica “más leves” que los pacientes que se encontraban en el mismo estado en las anteriores olas” por coronavirus. No obstante, otros profesionales de la salud no notan cambios, informó esta mañana el diario israelí Haaretz.

e865eeb2-713a-416e-afb8-f934f2edb250-768×432

Los médicos aseguran que menos pacientes empeoran y más rápido reciben el alta.

De un análisis de las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud durante el último mes se observa que la cantidad de pacientes por Covid-19 se multiplicó por diez, en tanto que los de gravedad se cuatriplicó.

Previo a la campaña de vacunación en Israel, la situación del 4% de los infectados se deterioró y pasaron a ser considerados de gravedad. Actualmente, teniendo el país un alto porcentaje de la población inmunizada, se estima que solo alrededor del 1.5% de los casos cambiarán a una condición grave.

En el informe fue citado la doctora Noa Elikim Raz, directora del Áea de Atención de Pacientes por Coronavirus del Hospital Beilinson, de la ciudad de Petaj Tikva, quien dijo: “Vemos que clínicamente las características son diferentes y estamos tratando frente a una enfermedad diferente”.

9971119099488640360no

Los israelíes intentan retomar su vida normal, pero las autoridades amenazan con confinamientos y restricciones.

“La actual ola de coronavirus es diferente a las anteriores. Ahora vemos pacientes que llegan en una condición de gravedad según las definiciones médicas, con una saturación baja de 93 y radiografías de torax con inflamación, pero desde el punto de vista del cuadro clínico, su estado es más leve que el de los pacientes de las anteriores olas. Además mejoran con mayor rápidez y dejan de requerir de hospitalización”, señaló.

“También hay pacientes considerados de gravedad, pero que permanecen estables varios días y luego reciben el alta. Desde que se abrió la sala de coronavirus ningún paciente debió ser trasladado a Terapia Intensiva”, indicó Raz.

“Es un cambio fundamental, son pocos los pacientes de gravedad extrema que tenemos”, dijo.

Similar es lo que el profesor Yair Levy, director del Departamento de Coronavirus del Hospital Meir en Kfar Saba, citado en el informe, expresó: “La condición de los enfermos graves es más leve que en el pasado. Solo alrededor del 30% de ellos se encuentran en una situación crítica en la práctica. La mayoría de los jóvenes que llegan al hospital no están vacunados”.

“En la ola anterior, las personas de 50 a 40 años que fueron hospitalizadas pasaron a una condición grave e incluso la muerte en 48 horas. Tal situación aún no es visible ahora. La mayoría de los muertos actuales tenían enfermedades prexistente”, añadió.

F210418AVS04_re_autoOrient_i

Pese a que hay más menores internados por otros virus, las autoridades parecieran solo focalizar en el coronavirus.

Por su parte el doctor Khatam Hussein, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas y sala de Coronavirus, del Hospital Rambam en la ciudad de Haifa, destacó: “Actualmente los pacientes presentan menor cuadro de gravedad de lo que vimos en la tercera ola. Tienen menos síntomas graves y es menor el índice de personas que empeoran su estado”.

Días atrás la prensa israelí informó del caso de un menor de 8 años que era presentado como positivo de coronavirus y que estaba internado en Terapia Intensiva por la enfermedad. La televisión estatal (KAN) logró esclarecer que el niño había llegado al hospital por un accidente doméstico y que, por protocolo, se le practicó un test por Covid-19 que dio positivo y por eso fue informado a las autoridades sanitarias como un caso crítico por coronavirus.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Israel

La cantidad de internados de gravedad por coronavirus sigue subiendo en Israel y esta mañana el Ministerio de Salud del país informó que 1.398 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, siendo que la tasa de positividad se situó en 2.08%, luego de que se evaluaran 67.676 tests.

Actualmente hay en el país 108 casos graves, de los cuales 20 están con respirador artificial. En total hay 199 hospitalizados por Covid-19. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 6.461 personas, en el último mes perdieron la vida 30.

Desde esta medianoche comenzará a regir una nueva normativa por la cual no podrán ingresar al aeropuerto Ben Gurion acompañantes de pasajeros que partan o regresen del exterior. La decisión se tomó por temor a la entrada de nuevas cepas y por el aumento de casos por coronavirus.

Se detectó el ingreso de la variante Delta Plus proveniente de Georgia, informó el canal 12 israelí. Esta cepa presenta otra mutación en la proteína Spike lo que puede conducir a una propagación más rápida del virus y “facilita” la penetración en las células humanas.

Entre las características de la cepa Delta Plus presenta una mayor transmisión entre las personas, unión más fuerte en los receptores de las células pulmonares y posible reducción de la respuesta de anticuerpos en el cuerpo.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.3 las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicado

el

Por

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

“De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo”, escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel exige a Estados Unidos y Europa que “solo permita el ingreso a israelíes que estén vacunados con tercera dosis

Publicado

el

Por

F201214YA19_autoOrient_i

Agencia AJN.- Israel da otro paso más en su batalla por vacunar a su población. Junto a Estados Unidos en estos días está formulando acuerdos de reconocimiento mutuo de población vacunada para la entrada a su territorio, al igual que lo está haciend con la Unión Europea.

Para el 3 de octubre vencería el “pase sanitario” en territorio israelí para quienes pudieron haberse aplicado la tercera dosis y no lo hicieron.

En este sentido, Israel trabaja para que Estados Unidos y otros países reconozcan como “inmunizados” solo a aquellos israelíes que se dieron las tres dosis de la vacuna Pfizer.

hafganahisunim1_re_autoOrient_w

El ingreso a Europa y Estados Unidos quedaría prohibido para los antivacunas. Foto: Flash 90.

Este tema fue tratado esta semana en reuniones entre directivos del Ministerio de Salud y el primer ministro. El significado de esto es que cuando entren en vigencia los acuerdos, Estados Unidos y la Unión Europea no permitirán el ingreso a sus territorios a israelíes que no se hayan aplicado la tercera dosis de la vacuna.

En tanto, ayer se conoció que el Ministerio de Salud de Israel está evaluando imponer nuevas restricciones a quienes aun no se vacunaron contra el coronavirus.

Entre las medidas a considerarse están: encarecer el costo de los planes de medicina para quienes aun no se inocularon con la fórmula Pfizer, prohibir las clases de manejo y rendición de exámenes para obtener licencia de conducir, obligatoriedad de test PCR para salir del país (el mismo deberá ser solventado por el interesado), los tratamientos médicos que no sea de urgencia requerirán obligatoriamente un PCR, se obligará a trabajadores de la salud y eduación a vacunarse, test de antígeno cada 24 horas (no 48 horas) a modo de pase sanitario para quienes no se apliquen las dosis.

F210918TN09-640×360

Manifestación contra el “pase sanitario” en Israel. Foto: Tomer Neurberg. Flash 90.

Además, Sanidad impuso un nuevo objetivo en la campaña de vacunación contra el coronavirus. En las próximas dos semanas, hasta un mes, se debe llegar a cuatro millones de ciudadanos que se apliquen la tercera dosis.

Desde el Ministerio de Salud se tiene claro, según informó anoche el noticiero del canal 12 local, que pueden presentarse dificultades legales, que incluso podrían desencadenar en peticiones y apelaciones a la Corte Suprema de Justicia, y su posterior nulidad.

Después de la festividad de Sucot (Hasta el 28 de setiembre) comenzará una campaña de información e incentivación de vacunación. Se observó una ralentización en la inmunización a raíz de la decisión de la FDA.

Anoche se dieron a conocer cifras del Ministerio de Salud de Israel indican que no hay aumento de casos de miocarditis luego de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los investigadores destacan que hay menos casos de miocarditis en comparación a lo que se registró luego de la segunda dosis.

Alrededor del 30% de los jóvenes de entre 16 y 19 años en Israel ya recibieron la tercera inyección y no se observó un aumento en la incidencia de este efecto adverso. Datos similares se dieron en la población adulta.

Además el comité de excepciones formado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Salud y la Autoridad de Inmigración y Población de Israel abordó el pedido de exceptuar de presentar un resultado negativo PCR por un test por Covid-19, a aquellas que se hayan recuperado en los últimos tres meses, previo a su vuelo pare regresar al país.

שערי-צדק1-640×360

“Esto con el objetivo de acortar los pasos burocráticos previo a su vuelo de regreso a Israel”, explicó un comunicado de la Cancillería israelí.

De esta manera se autorizó por unanimidad la exención del test para quienes presenten en el extranjero a la compañía aérea un PCR positivo, de manera que demuestre que enfermó de coronavirus en los últimos tres meses.

El Ministerio de Salud de Israel actualizó la lista de países “rojos”, denominados así por sus altas tasas de morbilidad por coronavirus.

El nuevo comunicado indica que “quedan prohibido los viajes a Bulgaria, Brasil y Turquía, tanto a ciudadanos vacunados como a aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad”, y “solo podrán hacerlo quienes hayan recibido autorización por parte del Comité de Excepciones”. En tanto, quienes regresen de esos países, deberán cumplir aislamiento preventivo obligatorio completo.

Una mujer de 31 años que no se vacunó contra el coronavirus falleció este martes tras haber sido internada en el Hospital Assaf Harofe. Pese a los esfuerzos de los médicos la joven perdió la vida.

Desde el hospital emitieron un comunicado en el que llamaron a la población a vacunarse contra el coronavirus para “evitar este tipo de tragedias”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!