Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo atraviesan la enfermedad los pacientes en la cuarta ola en Israel?

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Entre los médicos israelíes que atienden a los pacientes de coronavirus existen divisiones en torno a las características de la actual ola que azota al país.

Un grupo de profesionales se mostró impresionado debido a que «la condición de parte de los internados en estado de gravedad son en la práctica «más leves» que los pacientes que se encontraban en el mismo estado en las anteriores olas» por coronavirus. No obstante, otros profesionales de la salud no notan cambios, informó esta mañana el diario israelí Haaretz.

e865eeb2-713a-416e-afb8-f934f2edb250-768×432

Los médicos aseguran que menos pacientes empeoran y más rápido reciben el alta.

De un análisis de las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud durante el último mes se observa que la cantidad de pacientes por Covid-19 se multiplicó por diez, en tanto que los de gravedad se cuatriplicó.

Previo a la campaña de vacunación en Israel, la situación del 4% de los infectados se deterioró y pasaron a ser considerados de gravedad. Actualmente, teniendo el país un alto porcentaje de la población inmunizada, se estima que solo alrededor del 1.5% de los casos cambiarán a una condición grave.

En el informe fue citado la doctora Noa Elikim Raz, directora del Áea de Atención de Pacientes por Coronavirus del Hospital Beilinson, de la ciudad de Petaj Tikva, quien dijo: «Vemos que clínicamente las características son diferentes y estamos tratando frente a una enfermedad diferente».

9971119099488640360no

Los israelíes intentan retomar su vida normal, pero las autoridades amenazan con confinamientos y restricciones.

«La actual ola de coronavirus es diferente a las anteriores. Ahora vemos pacientes que llegan en una condición de gravedad según las definiciones médicas, con una saturación baja de 93 y radiografías de torax con inflamación, pero desde el punto de vista del cuadro clínico, su estado es más leve que el de los pacientes de las anteriores olas. Además mejoran con mayor rápidez y dejan de requerir de hospitalización», señaló.

«También hay pacientes considerados de gravedad, pero que permanecen estables varios días y luego reciben el alta. Desde que se abrió la sala de coronavirus ningún paciente debió ser trasladado a Terapia Intensiva», indicó Raz.

«Es un cambio fundamental, son pocos los pacientes de gravedad extrema que tenemos», dijo.

Similar es lo que el profesor Yair Levy, director del Departamento de Coronavirus del Hospital Meir en Kfar Saba, citado en el informe, expresó: «La condición de los enfermos graves es más leve que en el pasado. Solo alrededor del 30% de ellos se encuentran en una situación crítica en la práctica. La mayoría de los jóvenes que llegan al hospital no están vacunados».

«En la ola anterior, las personas de 50 a 40 años que fueron hospitalizadas pasaron a una condición grave e incluso la muerte en 48 horas. Tal situación aún no es visible ahora. La mayoría de los muertos actuales tenían enfermedades prexistente», añadió.

F210418AVS04_re_autoOrient_i

Pese a que hay más menores internados por otros virus, las autoridades parecieran solo focalizar en el coronavirus.

Por su parte el doctor Khatam Hussein, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas y sala de Coronavirus, del Hospital Rambam en la ciudad de Haifa, destacó: «Actualmente los pacientes presentan menor cuadro de gravedad de lo que vimos en la tercera ola. Tienen menos síntomas graves y es menor el índice de personas que empeoran su estado».

Días atrás la prensa israelí informó del caso de un menor de 8 años que era presentado como positivo de coronavirus y que estaba internado en Terapia Intensiva por la enfermedad. La televisión estatal (KAN) logró esclarecer que el niño había llegado al hospital por un accidente doméstico y que, por protocolo, se le practicó un test por Covid-19 que dio positivo y por eso fue informado a las autoridades sanitarias como un caso crítico por coronavirus.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Israel

La cantidad de internados de gravedad por coronavirus sigue subiendo en Israel y esta mañana el Ministerio de Salud del país informó que 1.398 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, siendo que la tasa de positividad se situó en 2.08%, luego de que se evaluaran 67.676 tests.

Actualmente hay en el país 108 casos graves, de los cuales 20 están con respirador artificial. En total hay 199 hospitalizados por Covid-19. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 6.461 personas, en el último mes perdieron la vida 30.

Desde esta medianoche comenzará a regir una nueva normativa por la cual no podrán ingresar al aeropuerto Ben Gurion acompañantes de pasajeros que partan o regresen del exterior. La decisión se tomó por temor a la entrada de nuevas cepas y por el aumento de casos por coronavirus.

Se detectó el ingreso de la variante Delta Plus proveniente de Georgia, informó el canal 12 israelí. Esta cepa presenta otra mutación en la proteína Spike lo que puede conducir a una propagación más rápida del virus y “facilita” la penetración en las células humanas.

Entre las características de la cepa Delta Plus presenta una mayor transmisión entre las personas, unión más fuerte en los receptores de las células pulmonares y posible reducción de la respuesta de anticuerpos en el cuerpo.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.3 las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!