Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: el Gabinete de Expertos recomendó derogar el pase sanitario

Publicada

el

imgid=60159_B

Agencia AJN.- El gabinete de especialistas que manejan la lucha contra la pandemia de coronavirus en Israel recomendó este domingo al gobierno no renovar la vigencia del pase sanitario, próximo a vencer el 1 de febrero, pero señalaron la posibilidad de que se siga exigiendo en sitios donde hay poblaciones de riesgo.

La recomendación se dio a conocer mientras se desarrollan debates en el Ministerio de Salud sobre la reducción o anulación del pase sanitario, el cual vence el 1 de febrero para los primeros que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un debate que tuvo lugar días atrás se formuló una serie de recomendaciones, una de ellas es permitir a la población de riesgo no vayan a trabajar utilizando los días de licencia médica anuales, así como a los chicos en edad escolar no ir al colegio sin autorización médica.

En el gabinete indicaron que es posible que se registre un deterioro en la calidad de atención médica en los hospitales en las próximas semanas, a raíz del continuo aumento de internaciones de gravedad por Covid-19.

imgid=67380_B

El domingo se sumaron 140 internaciones de gravedad y el total suma 780.

Desde el Ministerio de Salud estiman que en una semana la cifra total alcanzará los mil internados por gravedad. También se informó que las principales obras sociales y el Maguen David Adom (servicio médico nacional) vieron reducidas drásticamente la cantidad de tests por Covid-19.

Un informe de KAN señala que Leumit y Maccabi (dos de las principales obras sociales del país) notaron una disminución del 50% de personas que acuden a testearse. En tanto, en Clalit y en Meujedet (otras de las coberturas médicas israelíes), esa cifra es del 25% y del 15% respectivamente. En Maguen David Adom fue también del 15%.

Menos gente llega a testearse, por lo que las cifras de morbilidad no son exactas. Según estimó el profesor Eran Segal, del Instituto Weizzmann, la cifra récord de la actual ola de coronavirus llegaría en los próximos dos días, en tanto que el pico de internaciones dentro de una semana.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dio en la mañana de este viernes positivo de coronavirus. En su cuenta de Twitter escribió: «Tambien di positivo por coronavirus. Me siento bien porque estoy vacunado. En los próximos días seguiré trabajando desde mi casa por la seguridad nacional. Cuiden su salud, cumplan las pautas sanitarias y vayan a vacunarse».

imgid=60779_B

Ministro de Defensa dio positivo por Covid-19 y asegura que «gracias a la vacuna se encuentra en buen estado».

La cantidad de chicos internados por coronavirus en Israel se duplicó en la última semana, de estos, nueve están en grave estado y uno de ellos con síndrome PIMS, informó anoche la televisión estatal de ese país (KAN). El 90% de los menores internados no están vacunados.

En la última semana fallecieron 59 personas con coronavirus, un aumento de más del 45% en mortalidad, respecto al período similar anterior. El último reporte del Ministerio de Salud informó que 8,393 murieron por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. No obstante, hubo un descenso importante en la cantidad de personas que se vacunan diariamente.

La semana pasada hubo un promedio de 62 mil vacunados por día, en tanto que esta semana esa cifra se redujo a 30 mil. Desde las obras sociales indicaron que esto se debe a la anulación de aislamientos y del pase sanitario, que dejaría de regir desde el próximo 1 de febfrero.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, dijo en una conferencia de prensa este jueves sobre el nuvo esquema de aislamientos en el sistema edcuativo: «Esperamos a ver que pasaba en otras partes del mundo antes de tomar una decisión. En Israel los chicos vuelven a estudiar de manera continua, ellos necesitan una rutina».

Añadió además: «Los niños serán sometidos a autotests y las clases se llevarán adelante con normalidad. Una vez los domingos a la mañana antes de salir al colegio y la segunda vez será el miércoles».

«Nos ocupamos de conseguir tres tests gratis para cada alumno israelí, y en los próximos días haremos lo mismo con millones de pruebas para los padres», dijo el primer ministro israelí. «El país va en beneficio de padres y chicos que tanto necesitan de rutina en sus vidas», expresó.

Por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horovitz, dijo: «Lo más fácil hubiera sido cerrar todo, pero cuando decimos vivir con el coronavirus, queremos decir estudiar junto al Covid-19. Vimos ya el efecto de las cuarentenas que hicieron en el gobierno anterior».

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!