Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: extraña complicación se descubre por primera vez en adulto

Agencia AJN.- Un joven de 26 años se encuentra hospitalizado en grave estado y sufre de infarto de miocardio. Hasta ahora se habían conocido en el mundo casos similares solo en niños.

Publicada

el

15893170947954_b

Agencia AJN.- Una rara complicación y al parecer sería el primer caso reportado en un adulto portador del coronavirus se conoció hoy en el Hospital Sheba, con un joven de 26 años residente de la ciudad de Bnei Brak, que además sufre una enfermedad inflamatoria multisistémica, que acompaña una lesión miocárdica.

Se trata de una extraña complicación que se registró en niños en Estados Unidos, y también en Israel, se reportaron tres casos.

A raíz de estos casos, el Ministerio de Salud ordenó a los hospitales que estén alertas a los casos de miocarditis pediátrica.

RASHUT_s2qfom

Reuters.

La condición del joven de 26 años es grave, debió ser asistido con respiración artificial y reanimado varias veces. Actualmente está conectado a un dispositivo ECMO que reemplaza la función cardíaca y pulmonar hasta que se recupere.

La madre del joven trabaja en una institución educativa y esta semana los niños fueron puestos en confinamiento, después de que la madre también tenía que hacerlo. Esta semana justamente Israel comenzó a retomar la actividad escolar.

El joven llegó al hospital con fuertes dolores abdominales y fiebre, sin que, aparentemente, haya estado en contacto con una persona infectada con el coronavirus.

En un prinicipio se sospechó que sufría de apendicitis, diagnóstico que posteriormente se negó. Más tarde, los médicos pensaron que tenía inflamación del intestino. Dos pruebas descartaron esto.

Pero más tarde, ante signos de inflamación y un mayor deterioro en su condición, se lo sometió a una broncoscopia, un examen de las vías respiratorias, en el que se extrajo una muestra de los pulmones. Esta prueba mostró un resultado positivo “débil” de coronavirus.

El paciente desarrolló síntomas en sus pulmones, daño cardíaco y renal severo. “La imagen era la misma de una enfermedad inflamatoria multisistémica asociada con el virus coronavirus en niños”, expresó la Galia Rahab, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Sheba, quien en todo momento estuvo en el tratamiento y diagnóstico del joven.

cjznga_ges9ho

Foto: Canal 13 Israel.

“Después de obtener un resultado positivo débil, nos quedó claro que se trataba de coronavirus. Tras esto recibió terapia con esteroides e inmunoglobulinas (anticuerpos)”, explicó.

“Su caso es muy difícil y, después de haber practicado reanimación, aún es demasiado pronto para saber cuál será el pronóstico. En niños, sabemos que cuando recibe tratamiento temprano, el pronóstico es bueno”, indicó.

Más tarde, se le practicó al paciente una prueba de anticuerpos- examen serológico- que mostró valores altos, una señal de que el joven efectivamente contrajo la enfermedad.

Rahab tiene la intención de publicar un artículo sobre el caso en una revista científica para alertar a sus colegas en el resto del mundo.

“Este es un caso importante, porque se trata del paciente de mayor edad con esta complicación. Esto indica que esta enfermedad aún es misteriosa para nosotros y que existen complicaciones que no conocemos o que no vinculamos con el coronavirus”, dijo

Coronavirus

Reporte: equipos para realizar pruebas por coronavirus traídos a Israel desde China no son “utilizables”

Agencia AJN.- Se pagaron unos tres millones de dólares y se descubrió que no son compatibles en el país de destino.

Publicado

el

Por

800×392.2020405T174703

Agencia AJN.- Equipos de la compañía BGI que llegaron a Israel desde China por un costo de decenas de millones de shekels (2.9 millones de dólares) con el fin de poder aumentar los tests de detección de coronavirus para poder cumplir con la promesa de realizar 20 e incluso 30 mil pruebas diarias no son compatibles y no podrán ser utilizados por las obras sociales israelíes, consignó la emisora estatal Kan.

Esto quiere decir que no se podrá alcanzar la meta de realizar entre 20 y 30 mil tests diarios, tal como lo había anunciado en su momento el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Según los informes, se podrá alcanzar el tope de 13 mil tests diarios como se hizo en la cumbre de la primera ola de coronavirus en el país.

imgid=31965_B

Flash 90.

Por su parte el Ministerio de Salud solicitó al proveedor que reemplace estas máquinas por otras, algunas de las cuales ya llegaron a Israel.

El mes de abril se firmó un contrato con la firma china BGI, quienes levantaron hospitales y laboratorios en la provincia de Wuhan, en China, para que suministren a las obras sociales israelíes las maquinarias necesarias para los tests, junto con los materiales y kits de prueba.

La compañía comenzó a fines de mes sus operaciones para realizar diez mil pruebas al día, pero se descubrió que son inutilizables en el país.

Anoche el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu brindó un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días.
“Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aumentan los casos y el temor por una segunda ola

Publicado

el

Por

Capture-5_iwlwyd

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que se detectaron 115 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en el mes de mayo. Esta cifra representa el 10% de los 1400 tests realizados. En total, 39 se encuentran en grave estado, 37 deben ser asistidos con respirador artificial y hubo que lamentar 284 muertes.

La preocupación aumenta en el gobierno israelí y por esto se decidió volver a levantar desde este sábado los puestos móviles para realizarse en la vía pública un test y seguir con la rutina diaria.

Los puestos de control se levantarán en Jerusalem, Tel Aviv, y más adelante en Beer Sheva y Haifa. Según consignó la emisora estatal Kan, desde los laboratorios advirtieron que no están preparados para llevar adelante un testeo masivo ya que no están trabajando en horarios nocturnos ni los fines de semana. Además, cuentan con falta de personal necesario.

xlzpak_jxjgro

El Ministerio de Salud ofreció conferencia de prensa debido al aumento de casos. N12.

También se considera volver a prohibir las visitas a hogares de ancianos. Según expresaron desde el Ministerio de Salud a Kan, la decisión se adoptará este sábado.

El Ministerio de Salud recomendó al primer ministro Binyamin Netanyahu cerrar los establecimientos educativos, pero varios funcionarios de gobierno se opusieron a la medida, entre estos el ministro de Educación Yoav Galant, y el de Finanzas, Israel Katz.

F200413YS65_i

N12.

En una conferencia de prensa ofrecida anoche por el Ministerio de Salud debido al aumento de morbilidad en el país se informó de más de cien casos durante el último día, el director general, Moshe Bar Siman Tov, indicó que el ascenso de casos se debe al no cumplimiento de las normas y destacó que se debe evitar el encuentro con personas mayores, en referencia a reuniones familiares con abuelos.

“Si no cumplimos con las reglas, vamos a tener que tomar medidas”, señaló Siman Tov.

F200517YS14_i

El nuevo foco de contagios son los colegios donde se dificulta mantener las normas de prevención. N12.

Por su parte, la jefa de servicios de Salud Pública, Sigal Sadetzky, se refirió al brote en el sistema educativo: “Las condiciones en los colegios no permiten tomar los cuidados necesarios para evitar los contagios”. Por último añadió que “la esperanza de que el virus no se propague en el calor, no es cierta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!