Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel. Gabinete de coronavirus aprueba nuevas restricciones a medida que los casos aumentan

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El gabinete aprobó el miércoles varias restricciones nuevas de coronavirus que entrarán en vigencia la próxima semana, incluidos límites adicionales en las reuniones, restricciones de Green Pass en la mayoría de las instituciones y empresas, y requisitos renovados de Purple Badge en todas las tiendas, lo que limita la cantidad de clientes dentro.

El país, que parecía haber dejado atrás la pandemia de coronavirus hace solo unos meses después de una campaña de vacunas de vanguardia, ahora está volviendo a imponer las regulaciones en un intento por reprimir las crecientes infecciones.

El sistema Green Pass, que limita la entrada a los lugares a los vacunados, recuperados o con pruebas negativas válidas, se aplicará a partir del 18 de agosto en casi todas las ubicaciones, excluyendo el comercio. Estos incluyen piscinas, gimnasios, instituciones académicas, eventos deportivos y culturales, conferencias y exposiciones, museos, bibliotecas, restaurantes y hoteles.

La limitación se aplicará a todas las personas mayores de 3 años. Los niños menores de 12 años que actualmente no son elegibles para vacunarse podrán realizar pruebas rápidas de forma gratuita. Cualquier persona no vacunada mayor de 12 años deberá pagar sus pruebas.

Mientras tanto, a partir del 16 de agosto, entrarán en vigor los requisitos de la insignia púrpura, lo que limitará las tiendas a un cliente por cada siete metros cuadrados. Los participantes en eventos masivos tendrán un límite de 1,000 personas en espacios cerrados y 5,000 en espacios abiertos. Para eventos privados, no se requieren limitaciones del Green Pass; solo se permitirán 50 personas adentro y 100 personas afuera.

El biólogo computacional del Instituto de Ciencia Weizmann y principal asesor del gobierno, Eran Segal, dijo a los ministros esta semana que ampliar la elegibilidad de la vacuna de refuerzo a todas las personas mayores de 40 años podría evitar el colapso del sistema de salud en septiembre, informó el Canal 12.

Solo los mayores de 60 años junto con grupos específicos como los israelíes inmunodeprimidos son actualmente elegibles para recibir una tercera vacuna de refuerzo, que el gobierno comenzó a distribuir a fines del mes pasado.

El miércoles temprano, el primer ministro Naftali Bennett dijo que el gobierno estaría «dando un impulso» al sistema de salud del país a medida que los nuevos casos de coronavirus continuaban aumentando vertiginosamente. Dijo que Israel tenía que prepararse para una situación de hospitalizaciones masivas y estaba asignando 2.500 millones de NIS (774 millones de dólares) para ayudar a aumentar la capacidad de los hospitales en todo el país.

A pesar de su campaña de vacunación, Israel ha visto un aumento de nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas. El Ministerio de Salud registró 5.755 nuevos casos hasta el miércoles por la noche, la cifra diaria más alta desde febrero, y los casos graves han aumentado de 19 a mediados de junio a 400.

Al menos 6.580 israelíes han muerto a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.

Más del 58% de los 9,3 millones de ciudadanos del país han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Israel se había asegurado un gran suministro de vacunas Pfizer a cambio de datos médicos.

«La variante Delta está inundando el mundo y estamos librando una campaña decidida para combatirla», dijo Bennett en declaraciones televisadas.

Bennett también dijo que un plan de fondos de mantenimiento de la salud para colocar a los pacientes en la llamada hospitalización domiciliaria se ampliaría de 1,000 camas a 1,400 camas. También se proporcionarán fondos para agregar personal médico a los fondos de salud y los centros de atención geriátrica.

Su anuncio se produjo un día después de que, según informes, los funcionarios de salud le mostraran cifras que pronosticaban que dentro de un mes Israel podría ver hospitales invadidos por 4.800 pacientes con coronavirus, la mitad de los cuales sufrirían episodios graves de COVID-19.

Israel necesitaría agregar 100 médicos, 500 enfermeras y otros 200 trabajadores de la salud y personal de apoyo cada 10 días para mantener el ritmo, le dijeron los funcionarios a Bennett, según un resumen de la reunión publicado por el sitio de noticias Ynet.

«Tenemos que aumentar la capacidad del hospital para ganar tiempo hasta que la campaña de vacunación entre en vigor y comience a detener el brote», dijo Bennett el miércoles, refiriéndose a la campaña de Israel para proporcionar inyecciones de refuerzo a algunos de los que ya han sido vacunados.

Describió la medida como «una campaña para la salud, pero también para la economía», reconociendo la tensión entre intentar reducir el número de casos mediante la implementación de restricciones de gran alcance mientras se busca mantener abiertas las empresas.

“Me duele cada enfermedad grave, cada familia que pierde a alguien por el coronavirus o la variante Delta, pero también me duele todo empresario que pierde todo porque la crisis colapsa su empresa o por cada niño que gasta 200 días en casa y desperdicia en Zoom ”, dijo.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!