Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel. Gabinete de coronavirus aprueba nuevas restricciones a medida que los casos aumentan

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El gabinete aprobó el miércoles varias restricciones nuevas de coronavirus que entrarán en vigencia la próxima semana, incluidos límites adicionales en las reuniones, restricciones de Green Pass en la mayoría de las instituciones y empresas, y requisitos renovados de Purple Badge en todas las tiendas, lo que limita la cantidad de clientes dentro.

El país, que parecía haber dejado atrás la pandemia de coronavirus hace solo unos meses después de una campaña de vacunas de vanguardia, ahora está volviendo a imponer las regulaciones en un intento por reprimir las crecientes infecciones.

El sistema Green Pass, que limita la entrada a los lugares a los vacunados, recuperados o con pruebas negativas válidas, se aplicará a partir del 18 de agosto en casi todas las ubicaciones, excluyendo el comercio. Estos incluyen piscinas, gimnasios, instituciones académicas, eventos deportivos y culturales, conferencias y exposiciones, museos, bibliotecas, restaurantes y hoteles.

La limitación se aplicará a todas las personas mayores de 3 años. Los niños menores de 12 años que actualmente no son elegibles para vacunarse podrán realizar pruebas rápidas de forma gratuita. Cualquier persona no vacunada mayor de 12 años deberá pagar sus pruebas.

Mientras tanto, a partir del 16 de agosto, entrarán en vigor los requisitos de la insignia púrpura, lo que limitará las tiendas a un cliente por cada siete metros cuadrados. Los participantes en eventos masivos tendrán un límite de 1,000 personas en espacios cerrados y 5,000 en espacios abiertos. Para eventos privados, no se requieren limitaciones del Green Pass; solo se permitirán 50 personas adentro y 100 personas afuera.

El biólogo computacional del Instituto de Ciencia Weizmann y principal asesor del gobierno, Eran Segal, dijo a los ministros esta semana que ampliar la elegibilidad de la vacuna de refuerzo a todas las personas mayores de 40 años podría evitar el colapso del sistema de salud en septiembre, informó el Canal 12.

Solo los mayores de 60 años junto con grupos específicos como los israelíes inmunodeprimidos son actualmente elegibles para recibir una tercera vacuna de refuerzo, que el gobierno comenzó a distribuir a fines del mes pasado.

El miércoles temprano, el primer ministro Naftali Bennett dijo que el gobierno estaría «dando un impulso» al sistema de salud del país a medida que los nuevos casos de coronavirus continuaban aumentando vertiginosamente. Dijo que Israel tenía que prepararse para una situación de hospitalizaciones masivas y estaba asignando 2.500 millones de NIS (774 millones de dólares) para ayudar a aumentar la capacidad de los hospitales en todo el país.

A pesar de su campaña de vacunación, Israel ha visto un aumento de nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas. El Ministerio de Salud registró 5.755 nuevos casos hasta el miércoles por la noche, la cifra diaria más alta desde febrero, y los casos graves han aumentado de 19 a mediados de junio a 400.

Al menos 6.580 israelíes han muerto a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.

Más del 58% de los 9,3 millones de ciudadanos del país han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Israel se había asegurado un gran suministro de vacunas Pfizer a cambio de datos médicos.

«La variante Delta está inundando el mundo y estamos librando una campaña decidida para combatirla», dijo Bennett en declaraciones televisadas.

Bennett también dijo que un plan de fondos de mantenimiento de la salud para colocar a los pacientes en la llamada hospitalización domiciliaria se ampliaría de 1,000 camas a 1,400 camas. También se proporcionarán fondos para agregar personal médico a los fondos de salud y los centros de atención geriátrica.

Su anuncio se produjo un día después de que, según informes, los funcionarios de salud le mostraran cifras que pronosticaban que dentro de un mes Israel podría ver hospitales invadidos por 4.800 pacientes con coronavirus, la mitad de los cuales sufrirían episodios graves de COVID-19.

Israel necesitaría agregar 100 médicos, 500 enfermeras y otros 200 trabajadores de la salud y personal de apoyo cada 10 días para mantener el ritmo, le dijeron los funcionarios a Bennett, según un resumen de la reunión publicado por el sitio de noticias Ynet.

«Tenemos que aumentar la capacidad del hospital para ganar tiempo hasta que la campaña de vacunación entre en vigor y comience a detener el brote», dijo Bennett el miércoles, refiriéndose a la campaña de Israel para proporcionar inyecciones de refuerzo a algunos de los que ya han sido vacunados.

Describió la medida como «una campaña para la salud, pero también para la economía», reconociendo la tensión entre intentar reducir el número de casos mediante la implementación de restricciones de gran alcance mientras se busca mantener abiertas las empresas.

“Me duele cada enfermedad grave, cada familia que pierde a alguien por el coronavirus o la variante Delta, pero también me duele todo empresario que pierde todo porque la crisis colapsa su empresa o por cada niño que gasta 200 días en casa y desperdicia en Zoom ”, dijo.

Coronavirus

Coronavirus: Israel estudia volver a introducir la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos

Publicado

el

Por

F210322MG07_autoOrient_i

Agencia AJN.- Cuando la nueva variante sudafricana se hace conocer en el mundo, la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Sanidad de Israel, Sharon Elroy Preis, expresó en declaraciones a la televisión estatal de su país (KAN), que se está considerando volver al uso obligatorio de barbijos en la vía pública.

Esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó la letra griega Omicron a la variante COVID-19 recientemente identificada en Sudáfrica.

imgid=64931_B

Sharon Elroy Preiss, directora de Servicios de Salud Pública de Israel. Foto: KAN.

«Sabemos que es una variante con muchas mutaciones. Es preocupante. En Sudáfrica se esparció con mucha rápidez. Esto nos lleva a adoptar medidas para que no ingrese, y en caso de que sí lo haga, cortar sus circulación», expresó la directora de Salud Pública de Israel.

En Israel expresaron preocupación por esta nueva variante que representó un salto en la morbilidad de Sudáfrica. Respecto a los casos conocidos en el país, Preis informó que son casos leves y sostuvo que es gracias que «las vacunas hacen su trabajo».

«Si vemos que la cepa es más contagiosa, pero presenta una enfermedad leve y no representa algún peligro para los vacunados, entonces aliviaremos las medidas. Por el momento no tenemos mayor información de esta nueva variante y por ende debemos adoptar medidas hasta que tengamos mayor conocimiento de la misma», indicó.

Coronavirus en Israel

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 528 israelíes dieron positivo por Covid-19.

En Israel hay 120 casos graves, de los cuales solo 72 requieren de un respirador. Actualmente hay 7.167 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 7.167 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 192 requieren de atención hospitalaria, el resto, 6.975 cumplen reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,341,541 se contagiaron del coronavirus, solo 8.182 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

.

Israeli police officers enforce the COVID-19 regulations at the Ben Gurion International Airport, on July 19, 2021. Photo by Avshalom Sassoni/Flash90 *** Local Caption *** בן גוריון
שדה תעופה
קורונה
מטיילים
יוצאים
שוטרים
אכיפה

Batería de medidas

A raíz de la aparición de la nueva variante, la B.1.1.529 o la Botsuana, Israel decidió designar esta noche a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini como «países rojos» y los extranjeros que lleguen al aeropuerto Ben Gurion de estos territorios no podrán ingresar a Israel.

La decisión se tomó después de una consulta entre el primer ministro, Naftali Bennet, con el ministro de Salud e importantes funcionarios de su cartera.

También se decidió que todos los ciudadanos israelíes que regresen de estos países, incluidos los vacunados con la tercera dosis, serán enviados a cumplir aislamiento en hoteles, durante una semana y solo podrían ir a sus domicilios después de realizar dos pruebas de PCR que den negativas.

Seguir leyendo

Coronavirus

La OMS nombra nueva variante de COVID-19 ‘Omicron’

Publicado

el

Por

img1044290

Agencia AJN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó la letra griega Omicron a la variante COVID-19 recientemente identificada en Sudáfrica.

La agencia sanitaria de la ONU reconoció la cepa, anteriormente denominada linaje B.1.1.529, como una variante preocupante, según la CNBC.

«Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes», dijo la OMS en un comunicado publicado el viernes. «Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras VOC».

Se teme que el fuerte aumento de los casos de COVID-10 en la provincia sudafricana de Gauteng -donde se identificó por primera vez la cepa fuertemente mutada del virus- podría significar que tiene mayor potencial para escapar a la inmunidad previa que otras variantes.

El número de casos de Omicron «parece estar aumentando» en casi todas las provincias de Sudáfrica, dijo la OMS en su declaración.

La nueva variante ha suscitado preocupación en todo el mundo, y la Unión Europea, el Reino Unido, Israel y Singapur han decidido imponer restricciones de viaje a los países del sur de África.

La nueva variante llegó a Israel el jueves por la noche. Hasta ahora, sólo se ha verificado un caso, pero otras dos personas están esperando los resultados de la secuenciación genética de la prueba COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!