Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus en Israel: la ciudad de Eilat realizará tests por Covid-19 a turistas

Agencia AJN.- Quien intente ingresar a la ciudad turística y sea descubierto como un caso confirmado que está violando la cuarentena será multado y deberá regresar a su hogar a cumplir con las pautas sanitarias.

Publicada

el

shutterstock_1019199835_i

Agencia AJN.- Como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus y a pedido del intendente de Eilat, Meir ITzjak Halevy, la Policía realizará tomas de muestras para tests por Covid-19 en la entrada a la ciudad. a fin de detectar infectados o ciudadanos que estén violando el aislamiento en caso de ser positivos, así acordó Halevy con el jefe de la Policía Regional Eilat.

Los tests se realizarán en el puesto de control en el acceso a Eilat por una grupo especial formado a raíz de la pandemia que está compuesto por 30 policías y 20 inspectores municipales de la Autoridad de Población e Inmigración.

En caso de que un paciente con Covid-19 que debía cumplir cuarentena intente ingresar a la ciudad se le multará por cinco mil shekels (1.468 dólares estadounidenses) y deberá regresar a su hogar y cumplir con las pautas de aislamiento.

oliver2r_i

Quienes deseen visitar Eilat deberán pasar primero un test por Covid-19. Foto: Flash 90.

Además la Municipalidad exigirá que se procese y se presentarán acusaciones penales por propagación de una enfermedad contagiosa pasible de una pena de siete años de prisión.

Si el paciente confirmado es encontrado dentro de la ciudad correrá la misma suerte. “Mostraremos tolerancia cero para quiene violen la cuarentena”, indicó el intendente de Eilat, Halevy.

Se intensificarán las operaciones de control tanto en la entrada a la ciudad como en los centros turísticos, zona de costanera, inmediaciones de hoteles y en toda la ciudad, siendo que cualquier infractor del aislamiento quedará sujeto a las sanciones previstas por la ley, además de ser expulsado de Eilat y deberá cumplir con la cuarentena en su domicilio legal.

Israel

En vivo: ceremonia virtual en conmemoración al cuarto aniversario del fallecimiento de Shimon Peres

Publicado

el

Por

Shimon Peres

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual presidente de Israel Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la India Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda Paul Kagame, la actriz y cantante Barbara Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de setiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Binyamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Especialistas advierten que Israel va camino a convertirse en Italia

Agencia AJN.- El Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem están sobrecargados y anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización.

Publicado

el

Por

coronavirus israel 1

Agencia AJN.- Importantes funcionarios del sistema de salud israelí señalaron la gran brecha existente entre la grave situación que vive el país y la comprensión de los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo con la propagación del coronavirus. Advirtieron que Israel va camino a convertirse en Italia.

“La situación es mucho más grave de lo que se ve en las noticias”, explicó una máxima autoridad de uno de los principales hospitales del país, según publicó Yediot Aharonot. “El personal médico está agotado. Los pacientes siguen llegando. El sistema se coordina de manera descoordinada. No está claro quién dirige la situación. Cada iniciativa se atasca y falla, y la enfermedad se está extendiendo a un ritmo sin precedentes. Estamos indefensos”, destacó.

Otro funcionario de salud advirtió que la crisis en Israel estaba en camino de alcanzar los niveles que tuvo Italia. “En las próximas semanas, tendremos que reducir el nivel de atención para todos los pacientes del hospital”, dijo. “No nos han dejado otra opción. El personal del hospital es incapaz de soportar esta carga. No es que los pacientes no sean tratados en absoluto, pero el tratamiento no alcanzará el estándar al que estamos acostumbrados. Tendrá un precio en la vida humana, y no solo entre los pacientes con coronavirus”.

Israel superó a los Estados Unidos en pacientes con coronavirus per cápita el lunes, según publicó N12. Actualmente, hay 20.562 por millón de personas infectadas con coronavirus en Israel, en comparación con 20.475 por millón de personas en los EEUU.

Debido a la gran carga de pacientes recibidos en las últimas horas, el Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización. Aquellos casos que requieran internación serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

“Estamos en una ocupación máxima de pacientes de COVID-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela Ministerio de Salud”, dijo un portavoz del Hospital Público Assuta en Ashdod, Ohad Yehezkeli.

La semana pasada, hospitales del norte del país reportaron una situación similar a la que se presenta hoy en Assuta y Shaare Zedek. Muchos centros médicos debieron redirigir las ambulancias con pacientes en estado crítico de coronavirus a otros complejos en el centro del país. El Hospital Hadassah, de Jerusalem, reportó la semana pasada estar funcionando al 100% de su capacidad en lo relativo a casos de COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!