Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus en Israel: por primera vez desde desatada la pandemia hay menos de mil casos activos

Publicada

el

beaches_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron solo 17 casos de coronavirus, lo que representa el 0.2% de los 11.5 mil tests realizados. Por primera vez desde iniciada la pandemia en marzo del 2020, en el país hay 985 casos activos. Fallecieron por la enfermedad 6.376.

Actualmente hay en Israel 84 pacientes de gravedad, de los cuales 50 están con respirador artificial.

En tanto, la campaña masiva de vacunación sigue su curso y 5.4 millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, y cinco millones ambas necesarias para completar la inmunidad adquirida. En Israel hay poco más de nueve millones de personas.

Se detectó en dos estudiantes de educación secundaria la cepa chilena y la familia de uno de ellos violó la cuarentena y las normas preventivas y realizó una fiesta en su domicilio, como consecuencia otra alumna resultó infectada y todo el colegio debió ser sometido a pruebas para detectar la enfermedad.

Se estima que pronto se comenzará a vacunar a los adolescentes en Israel, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice el uso de vacunas para menores de entre 12 y 15 años.

Israel

Israel: aumentan hospitalizaciones de menores en grave estado por complicaciones de virus invernales

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- En las salas de terapia intensiva pediátricas en todo Israel hay 25 chicos internados en grave estado, entre ellos, también un bebé, por complicaciones de virus invernales, informó anoche la televisión estatal de ese país. El informe citó especialistas que estimaron que estos brotes tienen relación con la eliminación del uso de tapabocas que comenzó a regir el 15 de este mes, junto a las aglomeraciones producidas por la plena actividad comercial.

Los hospitales israelíes reportan un 100% de ocupación en las salas de pediatría.

En el Hospital Hadassah Ein Kerem y Har Tzofim hay internados en las salas de terapia intensiva siete menores; en el Hospital Kaplan cuatro; en el Barzilai otros cuatro; en el Schneider y el Hospital Meir tres respectivamente.

En el Hospital Laniado de la ciudad de Netanya hay otro menor y se consideró de cancelar las cirugías pediátricas programadas para así liberar personal y destinarlo a la atención de nuevos casos.

Esta semana se eliminó la obligación del uso de barbijos en espacios cerrados y desde hace meses tampoco era necesario el uso en lugares abiertos. De esta forma, israelíes podrán optar por no utilizar barbijos en lugares de trabajo, salones de eventos, negocios, transporte público, paseos de compras, restaurantes, pubs y otros lugares.

Solo sigue siendo obligatorio el uso en vuelos y para quienes trabajen o visiten instituciones sanitarias o de tercera edad.

514120343

Coronavirus en Israel

El Covid-19 prácticamente quedó atrás gracias a la campaña masiva de vacunación que llevó el país desde mediados de diciembre último.

En las últimas 24 horas se detectaron 25 positivos por coronavirus, sobre un total de 18,784 tests, es decir que se registró una tasa de positividad de 0.1%.

Actualmente 237 personas cursan la enfermedad en el país, de los cuales solo 48 están internados en hospitales y solo uno atraviesa la misma en hoteles.

De estos, solo 23 son de gravedad, 18 casos críticos y 17 están con respiración artificial. Desde iniciada la campaña de vacunación 5,490,550 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5,149,038 completaron la inmunización con las dos inyecciones necesarias.

Desde iniciada la pandemia 839,765 se contagiaron de la enfermedad y 6,427 perdieron la vida.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu ordenó triturar papeles antes de dejar el cargo

Agencia AJN.- El ex primer ministro niega la afirmación de que hizo que el personal destruyera documentos que habían estado almacenados en cajas fuertes en la oficina del primer ministro antes de entregárselos a Bennett.

Publicado

el

Por

netanyahu y bennet

Agencia AJN.- Un informe del jueves afirmó que, justo antes de que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu dejara la oficina el domingo, su personal destruyó documentos que estaban almacenados en cajas fuertes.

Un portavoz de Netanyahu calificó el informe de “mentiras totales. Nunca sucedió tal cosa “.

De ser ciertas, las acusaciones detalladas por el diario Haaretz representarían un acto final ignominioso y probablemente ilegal por parte del líder del Likud, ya que sus esfuerzos por mantenerse en el poder llegaron a su conclusión, después de 12 años en el cargo.

El periódico citó a empleados anónimos que trabajaban en la oficina de Netanyahu y que dijeron que les habían dicho que destruyeran documentos el domingo por la mañana, horas antes de que una coalición de partidos que trabajaban para sacar a Netanyahu de su cargo tomara el poder. Dijeron que la orden había venido del propio Netanyahu.

La Oficina del Primer Ministro, ahora encabezada por Naftali Bennett, dijo que no tenía conocimiento de las acusaciones, pero que las examinaría.

Según Haaretz, las cajas fuertes estaban ubicadas en una parte de la Oficina del Primer Ministro conocida como Acuario, un santuario interior donde se encontraban el primer ministro y los altos funcionarios.

Si bien no se sabe qué había en los documentos que supuestamente fueron triturados, las cajas fuertes normalmente contenían documentos relacionados con los horarios de trabajo de los altos funcionarios, la actividad rutinaria del gobierno y más, informó Haaretz.

Por ley, cualquier documento relacionado con el trabajo del gobierno es propiedad del estado y debe ser preservado y archivado. Según el informe, al menos algunos documentos se entregaron al personal de Bennett para que los archivaran o los utilizaran según fuera necesario.

Los miembros del nuevo gobierno y los activistas han buscado la publicación de transcripciones y otros documentos previamente mantenidos en secreto, en un intento por levantar el velo de las decisiones tomadas por Netanyahu y otros durante sus 12 años en el poder.

El miércoles, el ministro de Defensa, Benny Gantz, instó a Bennett a cambiar las regulaciones gubernamentales para permitir la publicación de las actas de las reuniones del gabinete del coronavirus actualmente clasificadas durante el año pasado.

Gantz, quien formó parte de ese gabinete, dijo que la divulgación de los protocolos ayudará al público a comprender mejor las decisiones tomadas por el organismo ministerial que dirigió los esfuerzos del gobierno para frenar la pandemia, al tiempo que responsabiliza a los miembros del gabinete del coronavirus.

Además de Gantz, se espera que el Movimiento por la Libertad de Información se comunique con Bennett en los próximos días para hacer la misma solicitud para publicar las transcripciones de la reunión.

El lunes, Netanyahu entregó la oficina y sus poderes formales a Bennett en una reunión inusualmente concisa y breve, que terminó sin una ceremonia tradicional, un apretón de manos o una sesión fotográfica, una indicación del animus que Netanyahu alberga hacia Bennett, el suyo. tiempo jefe de personal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!