Coronavirus
Coronavirus en Israel: por temor a la nueva cepa del virus en Gran Bretaña, analizarán cierre de aeropuerto Ben Gurion

Agencia AJN.- El Gabinete de coronavirus se reunirá una vez más hoy con el objetivo de anunciar restricciones a la población israelí, y, según informaron medios locales, el cese total de las actividades en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
El encargado de la lucha contra el coronavirus por el gobierno Najman Ash indicó esta mañana en declaraciones a la radio del Ejército Galei Tzahal, que «no descarta un cierre total», en tanto, desde el Ministerio de Salud se oponen a esta posibilidad.
No obstante, las cifras publicadas esta mañana desde sanidad revelan una tendencia preocupante de aumento de casos en el país. Sobre un total de 70.585 tests practicados ayer, 2.821 dieron positivo, lo que representa el 4.1%.
Tras el temor por la mutación genética del virus en Gran Bretaña, en la sesión de Gabinete por coronavirus se abordará la posibilidad de cesar totalmente la actividad aérea, tanto de ingreso como de egreso, de pasajeros al país.

Flash 90.
La ministra de Transporte, Miri Regev, ya dio a conocer su postura y expresó que se opondrá a la iniciativa y como alternativa ofrecerá que se practiquen tests a quienes regresen del exterior.
Al mismo tiempo, se está formulando una propuesta alternativa, según la cual todos los que lleguen en el país, sin importar el origen, serán enviados directamente para cumplir aislamiento en hoteles. Lo cual sería más fácil aprobar para el gabinete.
Actualmente hay en Israel 456 pacientes en grave estado, de los cuales 117 están conectados a respiradores. Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.101 personas por coronavirus.
Coronavirus
Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.
En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.
El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.
Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.
A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.
Coronavirus
Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.
Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.
«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

Vacunación en menores.
En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.
En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.
Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.
Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.
Coronavirus en Israel
Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.
Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.
-
Israelhace 17 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 17 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 13 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 20 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 19 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Israelhace 19 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 13 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 20 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre