Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. En Israel un novedoso método protege a los alumnos del contagio

Agencia AJN.- Un seminario israelí creó una solución para mantener sus estudios religiosos en marcha a pesar de la pandemia, al equipar los escritorios de los alumnos con separadores de plástico para evitar infecciones.

Publicada

el

yesi2

AJN.- Los estudiantes de una escuela de Sderot, una ciudad del Distrito Meridional de Israel, continuaron con sus estudios gracias a un novedoso método que les permite aislarse como en una suerte de cápsula, en un mismo espacio cerrado, y evitar así la propagación del coronavirus.

Los 600 estudiantes de la Yeshiva Max y Ruth Schwartz Hesder en Sderot dedican su tiempo a los estudios religiosos y, como muchos de sus compañeros, aprecian la tradición rabínica de “Hevruta” (aprender en parejas).

Lo cierto es que en el apogeo de la pandemia de coronavirus, esa práctica es prácticamente imposible de combinar con el distanciamiento social, al igual que las oraciones grupales diarias y las conferencias rabínicas.

yesi1

“Sabíamos que teníamos que encontrar alguna manera de restaurar la hermosa y fuerte cacofonía de la Torá, el aprendizaje, la oración, para traer eso de regreso a la Yeshiva Max y Ruth Schwartz Hesder en Sderot”, dijo el director del seminario, el rabino Duv Fendel, según consignó el portal de noticias Ynet.

La inspiración provino de países donde los escritorios de los alumnos han sido equipados con divisores de plástico para evitar infecciones. “Es algo fenomenal, porque permite que los más pequeños aprendan con los niños mayores y les permite a los rabinos, aunque no estén en la misma cápsula, poder hablar y discutir temas de Torá en profundidad”, dijo Fendel.

yesi

El número de muertes por coronavirus en Israel aumentó a 875 el miércoles por la noche cuando el Ministerio de Salud actualizó sus cifras de COVID-19, que también mostraron un aumento de 1.809 casos en las 24 horas anteriores.

Israel

Israel. Ministro de defensa, Yoav Gallant: la CPI intenta negar el derecho israelí a la autodefensa

Publicado

el

Por

598173

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, calificó el martes de «vergonzoso» intento de injerencia en la guerra de Gaza la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional de órdenes de detención contra él y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una declaración oficial, Gallant criticó la orden de detención: «Desde el 7 de octubre, el Estado de Israel lucha contra una brutal organización terrorista, Hamás, un enemigo que cometió atrocidades contra niños, mujeres y hombres israelíes. Ahora, además, utiliza a su propio pueblo como escudo humano».

También habló de la adhesión de Israel y de las FDI al derecho internacional y de los esfuerzos para proporcionar más ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza.

Además, Gallant habló de su papel como Ministro de Defensa, diciendo: «Apoyo, respaldo y elogio a nuestras tropas, que están defendiendo a nuestro pueblo y cumpliendo con el extraordinario privilegio y obligación de defendernos a nosotros mismos, por nosotros mismos.»

Junto con la declaración oficial de su oficina, Gallant dijo en un post en X que «El intento del Fiscal Karim Khan de negar al Estado de Israel el derecho a la autodefensa y a liberar a sus rehenes debe ser rechazado de plano.»

«El paralelismo que el Fiscal establece entre la organización terrorista Hamás y el Estado de Israel es despreciable y abominable», añade el comunicado. «El Estado de Israel no es parte en el Alto Tribunal y no reconoce su autoridad».

El fiscal de la CPI, Karim Khan, en su declaración anunciando la solicitud de órdenes de detención el lunes, subrayó que Israel tenía derecho a defender a su población.

«Ese derecho, sin embargo, no exime a Israel ni a ningún Estado de su obligación de cumplir el derecho internacional humanitario», afirmó.

Seguir leyendo

Israel

Israel: soldados dispararon contra drones que intentaron cruzar desde Tulkarem, Cisjordania

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- Reservistas del ejército israelí apostados en la zona del asentamiento Bahan (pronunciación correcta es Bajan) en Emek Jefer, identificaron dos drones que volaban desde la zona de Tulkarem y la aldea palestina de Shavika hacia el poblado judío, a una distancia de entre 300 y 400 metros.

El comandante de la compañía se comunicó rápidamente con la «kitat Konenut», que es el primer grupo de respuesta formado por ciudadanos integrantes de kibutz o asentamientos.

Desde la kitat konenut indicaron que el dron no les pertenecía. Tropas de las FDI pertenecientes al frente interno abrieron fuego contra los drones, pero fallaron.

Los drones regresaron a su lugar de origen. Desde las FDI no publicaron comunicado alguno al respecto.

Un funcionario de Defensa indicó: «Nos tomamos en serio la identificación de drones en la zona la semana pasada. En los últimos dos años, hemos aumentado el seguimiento de la cuestión de los drones en Judea y Samaria (Cisjordania)».

«En el marco de nuestros operativos, irrumpimos y allanamos lugares y confiscamos decenas de drones, y seguimos monitoreando en materia de inteligencia. Además del esfuerzo ofensivo, también contamos con capacidades clasificadas para mejorar la defensa contra drones en determinadas zonas. Es un desafío, hoy cualquiera puede comprar un dron vía Internet, por lo que la historia se vuelve más compleja», dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!