Seguinos en las redes

Cultura

Coronavirus. En Israel, una violinista argentina lleva su música a los balcones

Agencia AJN.- En medio de la incertidumbre y de los largos días de encierro, Bar Sarai Pinto buscó alegrar la cuarentena en su barrio con piezas musicales para bailar y cantar en familia.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 8.44.39 p.m.

Agencia AJN.- La manera que las sociedades confinadas a la cuarentena a lo largo del mundo, especialmente en Europa, han encontrado para combatir el encierro y la soledad ha sido sin dudas la expresión artística. Clases de cocina, obras de teatro, talleres y todo tipo de entretenimiento invadió el mundo virtual, el medio que mantiene conectadas a las personas en estos días. Más protagonista que todas ellas es la música, tal como ha demostrado Bar Sarai Pinto, israelí de origen argentino, quien con su violín llevó color a los días grises del encierro en la ciudad de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv.

“Todo lo que de alegría a la gente en estos días de aislamiento y cuarentena nos ayuda a superar esta situación”, asegura Bar, quien estudió violín en la Orquesta Académica del Teatro Colón, en Buenos Aires. Allí se formó con el maestro Pablo Agri y convirtió su vocación en profesión.

La idea fue de una vecina, que conocía de su talento musical y vio una oportunidad para sacar a la gente de su angustia. Según relata Bar, tras comenzar a tocar, la gente del vecindario salió a los balcones a bailar y disfrutar de su música. “Fue como una gran fiesta, a pesar de las distancias físicas. Es una linda forma de contribuir y repartir algo de la felicidad que me genera tocar el violín”.

Cuando decidió irse a vivir a Israel, Bar debió abandonar el Tango y la música clásica, sus géneros predilectos en Argentina, para incursionar en la música actual, como el pop y la electrónica. “Descubrí que la música puede ser algo mucho más completo e interactivo que el formato tradicional de escenario-músicos-publico. Es enriquecedor romper la estructura para que la gente pueda bailar y participar de la energía que surge de la música”, explica.

Con los frutos del aprendizaje de su profesión, Bar sacó su violín al patio de su casa para hacer parte a sus vecinos de su música, y compartir esa alegría que siente al producirla. “Tocar para los vecinos del barrio no solo fue una cuestión de placer personal, si no que abría un espacio para compartir y crear todos juntos: yo desde la música y cada vecino en sus casas desde la escucha y el baile. Eso genera una energía única que te ayuda en los momentos más difíciles, como este que estamos todos atravesando”, comenta.

Bar, al igual que toda la sociedad israelí, está atravesando la crisis del coronavirus con angustia y preocupación. Sin embargo, eligió la alegría de su música para enfrentar estos duros momentos. “Recordé la frase ‘toda crisis es una oportunidad’, y trate de concentrarme en esa ‘oportunidad’ que la vida me estaba dando: me enfoqué en aprovechar al máximo este tiempo de oro con mis hijos, pensar nuevas ideas y proyectos para mi trabajo y buscar formas para ayudar a otros a pasar mejor este encierro”, reflexiona. “Lo importante es mirar adelante y tener fe en que todo esto va a pasar”, concluye.

Perfil Facebook: https://www.facebook.com/barsaraipinto
Fan page: https://www.facebook.com/barsaraiviolin/
Instagram: https://www.instagram.com/barsaraiviolin @barsaraiviolin

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!