Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Funcionarios israelíes dicen que las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna en el primer trimestre

Agencia AJN.- La recomendación del Ministerio de Salud no está relacionada con los efectos de la vacuna, sino que se debe a las delicadas etapas de desarrollo del feto y a la posibilidad de que se produzca un aborto.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-28 a las 6.21.27 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel ha hecho públicas este jueves sus recomendaciones sobre la vacunación de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, indicando que las mujeres en el primer trimestre no deben recibir la vacuna contra el coronavirus.

El ministerio señaló que las complicaciones más graves para las mujeres embarazadas que contraen el COVID-19 se producen cuando están en el tercer trimestre. Por ello, la recomendación para las embarazadas en su primer trimestre es esperar al segundo para vacunarse. Esto no está relacionado directamente con los efectos de la vacuna, sino que se debe a las delicadas etapas de desarrollo del feto, y a la posibilidad de un aborto.

El ministerio recomienda esto «para evitar cualquier sospecha, incluso casual, de una correlación entre la vacuna» y estas posibles afecciones y efectos, según las directrices.

El ministerio también hizo hincapié en que no hay pruebas de daños o peligros para la madre o el feto causados por la vacuna. Las mujeres que planean quedarse embarazadas deben vacunarse preferentemente antes de iniciar el proceso, mientras que las mujeres que ya han tomado la primera dosis y han quedado embarazadas deben proceder con la segunda.

Además, las mujeres embarazadas que sean de alto riesgo o que estén en su segundo o tercer embarazo deben vacunarse también.

Los expertos en salud han elogiado a las autoridades sanitarias israelíes por su rápida iniciativa de impulsar la vacunación de las mujeres embarazadas, a pesar de las dudas. «Veamos algunos hechos: las mujeres que están embarazadas tienen más probabilidades de desarrollar una forma grave de la enfermedad que aquellas que no lo están», dijo el miércoles Yariv Yogev, director del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Ichilov del Centro Médico Sourasky, al Jerusalem Post.

El comentario se produjo en respuesta al anuncio de la OMS del martes de que no recomiendan la vacuna Moderna a las mujeres embarazadas. La organización mundial de salud sigue recomendando que las mujeres embarazadas que entran en las categorías de alto riesgo se vacunen. «Esto significa que creen que la vacuna es segura», dijo Yoav Yinon, profesor asociado de obstetricia y ginecología en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, en esa misma entrevista al Jerusalem Post.

En Sheba hay actualmente 12 mujeres embarazadas en estado crítico.

«Sin ser médico, que cuando veo estos terribles casos de varias mujeres embarazadas que están en estado grave con coronavirus, pienso que probablemente sea conveniente correr el pequeño riesgo de vacunarse en lugar de encontrarse en una situación terrible en el hospital», dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein, el martes, luego de que las condiciones de tres mujeres diferentes que dieron positivo de coronavirus mientras estaban embarazadas se deterioraron, según los informes de sus respectivos hospitales el jueves.

Una mujer embarazada de 34 años que dio positivo en la prueba del coronavirus fue trasladada el jueves al Centro Médico Sheba de Tel Hashomer al empeorar su estado. Actualmente está conectada a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

Este mismo destino lo sufrieron dos mujeres antes del jueves, también embarazadas, también con COVID-19. Ambas han sido conectadas a máquinas ECMO en Beilinson. El Dr. Ilya Kagan, de Beilison, que dirige la sala de urgencias de coronavirus del hospital, dijo que «sus condiciones son muy graves y no son nada estables» y que seguirán conectados a las máquinas ECMO «hasta que mejoren».

La máquina ECMO alivia las necesidades respiratorias del corazón y los pulmones bombeando externamente la sangre del paciente.
La semana pasada, el Ministerio de Sanidad aprobó la vacuna contra el coronavirus para las mujeres embarazadas. Pfizer había publicado anteriormente estudios que incluían a mujeres embarazadas, aunque en ese momento no sabían que lo estaban. Tanto sus embarazos como sus partos fueron normales.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!