Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Gantz el primer ministro suplente y jefe de Defensa está en cuarentena

Agencia AJN.- Según se indicó de forma oficial la persona infectada con la que Gantz entró en contacto era un miembro de su familia. «Me siento genial y tengo la intención de seguir trabajando como de costumbre, de forma remota. Actuaré exactamente como se me indicó. No hay lugar para asumir riesgos», dijo Gantz.

Publicada

el

gantz

Agencia AJN.- Benny Gantz, el primer ministro suplente y el ministro de Defensa israelí, fue noticia hoy luego de que se dispusiera su aislamiento debido a la sospecha de exposición a una persona infectada con coronavirus el domingo a la noche.

Una declaración de la oficina del ministro de Defensa se transmitió: «Por deseo y responsabilidad de evitar el riesgo de infección y después de consultar con expertos médicos, Gantz decidió aislarse, en espera de una prueba de coronavirus e investigación epidemiológica».

La declaración dice que «Gantz se siente bien y continuará administrando los asuntos de su ministerio y el resto de sus deberes públicos durante el aislamiento».

Incluso en su cuenta en Twitter, el ministro y jefe del partido Azul y Blanco dijo: «Comencemos con el resultado final, me siento genial y tengo la intención de seguir trabajando como de costumbre, de forma remota. Actuaré exactamente como se me indicó. No hay lugar para asumir riesgos».

El Ministerio de Defensa comunicó que «a la luz de la entrada de Gantz en aislamiento, se instalarán equipos en su casa para que pueda cumplir con sus deberes». Asimismo se indicó de forma oficial que la persona infectada con la que Gantz entró en contacto era un miembro de su familia, consignó el portal de noticias Ynet.

La ciudad natal de Gantz, Rosh Ha’ayin, en el centro de Israel, ha visto 13 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días.

¿Quién es Benny Gantz?
Benny Gantz, ex jefe del Estado Mayor israelí, es ahora el principal socio político del primer ministro Benjamín Netanyahu, en la coalición de gobierno luego de haber sido su rival en las últimas elecciones. Por razones de la política, Gantz y Netanyahu terminaron cerrando un acuerdo político de alternancia en el poder en el inicio de la pandemia, lo que permitió terminar con la incertidumbre institucional que duró más de un año.

Ganz tiene 60 años, es un hombre de perfil bajo aunque en los últimos años tuvo mayor exposición. Quienes lo conocen lo definen como una persona austera de palabras, reservada en sus gestos, disciplinada y atento a las opiniones de sus expertos.

Antes de lanzarse en la batalla electoral israelí, este ex paracaidista no tenía ninguna experiencia en política.

Sin embargo, los resultados de las últimas elecciones lo colocaron en condiciones de formar gobierno, con amplias chances de destronar a Netanyahu, aunque tuvo que llegar a un acuerdo con el premier para a través de un acuerdo pueda acceder el poder a futuro.

Gantz nació el 9 de junio de 1959 en Kfar Ahim, al sur de Israel. Su madre fue una sobreviviente del Holocausto, originaria de Mezőkovácsháza, Hungría.

Estudió Historia en la Universidad de Tel Aviv y luego realizó dos maestrías, una en Ciencia Política en la Universidad de Haifa y la otra en Gestión de Recursos Nacionales en la Universidad de Defensa Nacional en Estados Unidos.

Gantz fue reclutado por el ejército israelí en 1977 y se ofreció voluntariamente como paracaidista en la Brigada de Paracaidistas. Dos años después se convirtió en un oficial al completar la escuela de entrenamiento.

Durante su carrera, Gantz ha desempeñado en una serie de funciones, entre ellas: Comandante de la Unidad Shaldag en la Fuerza Aérea Israelí, Comandante de la Brigada Paracaidista, Comandante de la División de Reservas en el Comando Norte, Comandante de la Unidad de Enlace del Líbano, Comandante de la División de Judea y Samaria en el año 2000, antes de convertirse en el Jefe del Comando Norte de Israel.

También fue agregado militar de Israel en los Estados Unidos desde 2005 hasta 2009 antes de convertirse en el Jefe Adjunto del Estado Mayor general.

Luego, entre 2011 y 2015, llegó a liderar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Israel.

Gantz, de ojos azules y casi dos metros de alto, está casado y es padre de cuatro hijos.
diario judio

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!