Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Investigadores israelíes comenzarían a probar una vacuna contra el COVID-19 a mediados de año

Agencia AJN.- Los científicos de MigVax anticiparon que la pruebas durarán entre seis y nueves meses. Obtuvieron un aumento de fondos de 12 millones de dólares, liderado por la plataforma de inversión OurCrowd.

Publicada

el

va

Agencia AJN.- Los científicos israelíes que corren contra el tiempo en busca de una vacuna contra COVID-19 en MigVax de Israel comenzarán una evaluación de seguridad y eficacia en roedores en mayo antes de iniciar ensayos en humanos hacia mediados de 2020.

MigVax, con sede en Kiryat Shemona, afiliado del Instituto de Investigación Migal Galilee, está trabajando para adaptar una vacuna desarrollada en los últimos cuatro años contra el virus de la bronquitis infecciosa (VBI), una cepa de coronavirus que causa enfermedad bronquial en aves de corral, para uso humano.

Los ensayos clínicos de fase 1/2 en humanos comenzarán durante el verano israelí y durarán de seis a nueve meses, dijo el investigador senior y director de Migvax, el profesor Itamar Shalit, en un seminario web organizado por la plataforma de inversión de crowdfunding con sede en Jerusalem OurCrowd.

“La gente piensa que el ganador se lo lleva todo. Vamos a necesitar mucho más que una vacuna. Fabricar la cantidad necesaria para todo el mundo requerirá diferentes tipos de vacunas”, advirtió Shalit, quien se especializa en enfermedades infecciosas.

Los investigadores de MigVax apuntan a adaptar la vacuna para el coronavirus aviar en una nueva vacuna humana de subunidad oral contra COVID-19, en función de su gran similitud genética y mecanismo de infección idéntico. Excepto por algunos ajustes genéticos requeridos, los investigadores dicen que los mismos conceptos de vacunación deberían aplicarse en humanos.

“Es muy importante comprender que para suprimir el coronavirus y volver a nuestra vida normal, tenemos que invertir en una vacuna que sea efectiva”, dijo Shalit. “Una vez que tengamos una vacuna efectiva, será el momento de salir de esta situación de pandemia y volver a la vida normal”, añadió.

Según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web, la vacuna MigVax utiliza una proteína quimérica que presenta proteínas virales al sistema inmunitario a través de la orofaringe (centro de la garganta). Basado en la vacuna contra el VBI, el enfoque genera tres tipos de respuesta inmunitaria: inmunidad de la mucosa; inmunidad a base de sangre; e inmunidad celular.

Hecho con fermentación bacteriana, MigVax dice que será posible fabricar de manera rápida y rentable millones de dosis de la vacuna potencial. Como la vacuna no incluye el virus en sí, los investigadores dicen que será seguro usarla en receptores inmunodeprimidos y que tiene menos posibilidades de efectos secundarios.

“Después de los ensayos clínicos, MigVax evaluará los próximos pasos con las autoridades reguladoras”, indicó Shalit. “Se necesitarán miles de millones de dosis de la vacuna en todo el mundo para abordar adecuadamente la epidemia de coronavirus. Se necesitarán múltiples fuentes de vacunas y fabricación”, remarcó.

Después de anunciar previamente planes para buscar socios para ayudar a completar y comercializar la vacuna, MigVax anunció el miércoles que había asegurado una inversión de 12 millones de dólares para acelerar sus esfuerzos de desarrollo de vacunas, liderados por OurCrowd.

“Nos sentimos honrados por la oportunidad de invertir en esta compañía, lo que significa mucho para tanta gente”, dijo el CEO de OurCrowd, Jon Medved. “La carrera por una vacuna COVID-19 se trata de salvar innumerables vidas, y estamos agradecidos de poder apoyar este importante esfuerzo”, agregó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: cerraron playas por el alto número de visitantes

Publicado

el

Por

beaches_i

Agencia AJN.- A pesar del aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Israel, miles de ciudadanos visitaron las costas del país para disfrutar del mar en estos días de verano. Por esta razón, en la zona del Mar de Galilea se procedió a bloquear los ingresos. Estas playas fueron visitadas por más de 20 mil personas y las autoridades pidieron no visitar las mismas.

También en Tel Aviv en las playas de Tel Baruj y Hatzuk las autoridades municipales bloquearon los ingresos, consingó la emisora estatal Kan. Lo mismo se repitió en otras ciudades balnearias a lo largo del país.

uvda2020_10_02_moshe_bar_simantov_i

Este domingo finaliza su cargo Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio de Salud de Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, quien mañana concluirá con su cargo, advirtió por los datos de morbilidad que en los últimos días muestran una tendencia al crecimiento en el país. En diálogo con el canal 12 de Israel, el funcionario expresó: “No creo que haya una segunda ola, si actuamos como se debe, pero estamos en un aumento de los índices de morbilidad y esto es evidente, real y concreto y nos tomará tiempo entender su alcance completo”.

Respecto a las imágenes difundidas donde se puede ver a israelíes en la playa sin respetar el uso de máscara o manteniendo distanciamiento social, Siman Tov apuntó que lo más importante es cumplir con las medidas tendientes a evitar el contagio.

Esta mañana se conocieron los datos difundidos por el Ministerio de Salud en los que se registró un número record de tests para detectar casos de coronavirus. 16.133 personas se realizaron la prueba, de las cuales 123 dieron positivo.

Según el reporte, 29 personas recibieron el alta y unos 2.372 son pacientes activos de los cuales 2.271 son leves, 36 están en estado intermedio y 29 en grave estado.

F200531YS20_i

La cantidad de pacientes que deben recibir respiración asistido continúa en 23. Solo hubo que lamentar una muerte en las últimas 24 horas.

El aumento de la demanda de tests se dio tras la decisión del ministro de Salud Edelstein de permitir que personas que no presentan síntomas puedan realizarse el control si estuvieron en contacto con un caso comprobado.

Este mediodía el canal 13 del país informó que nueve casos se detectaron en un hogar de ancianos en Or Yehuda

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!