Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Investigadores israelíes desarrollan con éxito prueba de COVID-19 cuyo resultado se conoce en 30 minutos

Agencia AJN.- El kit de prueba desarrollado por la startup NanoScent utiliza un sistema de olfato basado en sensores a nanoescala para identificar el virus en sus primeras etapas, escanear los datos y proporcionar resultados dentro de media hora. El método tiene una tasa de éxito del 90%.

Publicada

el

inno

Agencia AJN.- Una nueva empresa israelí desarrolló un kit de prueba de coronavirus, que proporciona resultados en 30 minutos.

El kit de prueba, desarrollado por la firma NanoScent, utiliza un sistema de olores basado en sensores a nanoescala, diseñado para detectar el patógeno en sus primeras etapas, y ha demostrado tener una tasa de éxito del 90% en la identificación de portadores de COVID-19.

La compañía desarrolló la prueba con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud, que financió el test de prueba, según informó el portal de noticias Ynet.

El kit incluye un componente perecedero que se conecta a la nariz, fabricado por la compañía israelí Netafim, y componentes electrónicos fabricados por la compañía surcoreana DreamTech. Estos componentes le dan al kit la capacidad de identificar a un paciente con coronavirus en 30 segundos.

El kit de NanoScent absorbe los vapores de los procesos de descomposición que ocurren cuando el contagio COVID-19 penetra en la nariz o la faringe del huésped; esto significa que el kit también es capaz de detectar portadores de coronavirus no sintomáticos tan pronto como cuatro días después de la infección inicial.

El producto piloto ha sido probado con éxito entre docenas de pacientes en el Centro Médico Sheba. También se ha expandido a varios sitios de pruebas de manejo de Magen David Adom en todo el país y a varios hospitales, incluidos Ichilov en Tel Aviv y Poriya en Tiberíades.

Según la compañía, la prueba no pretende reemplazar el diagnóstico de virus basado en hisopos, sino más bien dar una indicación inicial de infección, al igual que los controles de temperatura actuales realizados fuera de las empresas.

Estas pruebas de primera línea, explica NanoScent, se pueden utilizar en lugares concurridos, por ejemplo, en entradas a aeropuertos, lugares de trabajo e incluso en lugares culturales, estadios e instituciones educativas.

La compañía ya ha recibido varias consultas de las principales compañías de todo el mundo que desean comprar el producto.

inno1

Mientras tanto, también se han desarrollado otros dos kits de prueba de origen israelí. La primera es una prueba de aliento desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer Sheva.

La prueba diagnostica el coronavirus en un minuto y automáticamente realiza una copia de seguridad de los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar la priorización y atención de los pacientes.

Los resultados de las pruebas realizadas en 120 pacientes clínicos mostraron una precisión del 90% en el diagnóstico de pacientes con coronavirus, esto es en comparación con la prueba de PCR estándar realizada con hisopos.

La segunda es una prueba desarrollada por las compañías israelíes NextGen y Scantech, y se está probando en el Hospital Meir en la ciudad de Kfar Saba. Esta prueba identifica el coronavirus a través de la exhalación y utiliza biomarcadores relacionados con el contagio para identificar si una persona está infectada en aproximadamente un minuto.

Dejá tu comentario

Innovación

La exitosa compañía israelí OrCam lanza un nuevo dispositivo de lectura inteligente activado por la voz

Agencia AJN.- La empresa con sede en Jerusalem anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de una nueva función interactiva que ofrece a los usuarios ciegos, con discapacidad visual o con problemas de lectura, incluida la dislexia, la posibilidad de utilizar comandos de voz para una experiencia de lectura más clara.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 12.15.38 a.m.

Agencia AJN.- Cuando los desarrolladores de la OrCam MyEye, un dispositivo de visión artificial que permite a las personas con problemas de vista entender el texto e identificar objetos mediante la retroalimentación de audio, pidieron a los usuarios que dieran su opinión sobre cómo mejorar la tecnología de asistencia, respondieron que la activación por voz y un tamaño aún más discreto serían útiles.

A finales de julio, la empresa OrCam Technologies, con sede en Jerusalem, anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de una nueva función interactiva de lectura inteligente activada por la voz. Ofrece a los usuarios ciegos, con discapacidad visual o con problemas de lectura, incluida la dislexia, la posibilidad de utilizar comandos de voz para una experiencia de lectura más clara.

La función Lectura inteligente se integra en el dispositivo OrCam MyEye que se puede llevar puesto y en el dispositivo portátil OrCam Read.

“Nuestros usuarios querían que el dispositivo fuera inalámbrico y más discreto, así que metimos toda la tecnología en la diminuta OrCam MyEye de segunda generación, que tiene el tamaño de un dedo, es ligera y se conecta magnéticamente a cualquier par de anteojos”, dice a NoCamels el Dr. Yonatan Wexler, vicepresidente ejecutivo de I+D de OrCam Technologies.

OrCam-Helga-1024×680

OrCam MyEye se engancha en el marco de los anteojos del usuario y pesa sólo 22,5 gramos.

El pequeño dispositivo también contiene tecnologías que ayudan a los usuarios con problemas de visión a leer en voz alta el texto impreso y las pantallas digitales, reconocer rostros e identificar productos/códigos de barras, billetes y colores. Ahora, con la nueva función de Lectura Inteligente, también actúa como un “asistente activado por voz”.

La lectura inteligente se hizo más fácil

“Nuestro más reciente avance en tecnología de asistencia responde al deseo del usuario de personalización y eficiencia. En lugar de que el dispositivo lea una página entera para encontrar la información que el usuario quiere, pueden desplegar la función de Lectura Inteligente. OrCam MyEye comprende los comandos de voz del usuario, recupera la información relevante y lee el texto de interés en voz alta, todo ello en cuestión de segundos”, dice Wexler.

Así que, si hay un cartel con mucha información de texto, así como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en la parte inferior, “pueden dirigir a OrCam MyEye para que lea sólo los números de teléfono, las fechas o que empiece con una palabra específica”, explica.

“Después de dedicar 10 años de esfuerzos en I+D al desarrollo de nuestro pionero dispositivo OrCam MyEye, estamos orgullosos de ofrecer ahora la función interactiva Smart Reading, que lleva la lectura asistida con IA a un nivel de accesibilidad completamente nuevo para las personas con discapacidades visuales y aquellos con problemas de lectura”, dijo el profesor Amnon Shashua, cofundador y co-director general de OrCam Technologies, en un comunicado de prensa. Shashua es también cofundador con Ziv Aviram de Mobileye, el líder del sistema de evitación de colisiones e innovador de la conducción autónoma. Intel adquirió Mobileye en 2017.

“Trabajamos incansablemente para crear soluciones sostenibles y duraderas que establezcan el nivel de independencia que la tecnología de visión artificial puede proporcionar a las personas cuyo acceso al mundo puede estar restringido, abriendo nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida”, dijo Shashua.

Tecnología reconocida a nivel mundial

Los desarrolladores israelíes dicen que MyEye es la única tecnología de asistencia para el deterioro de la visión que puede ser activada por un gesto intuitivo. La OrCam Read, presentada por primera vez al público en 2020, es también un dispositivo único.

Las críticas son buenas. La Fundación Americana para los Ciegos tiene una sección en su sitio web dedicada al uso de la tecnología para la lectura. Hay repetidas críticas favorables de los productos OrCam desde 2015, cuando los productos se comercializaron por primera vez como soluciones para las personas con discapacidad visual y ceguera.

Durante la crisis de COVID-19, los ciudadanos de edad avanzada de todo el mundo se encontraron encerrados en sus casas y no pudieron asistir a las reuniones de grupos comunitarios en las que podían buscar ayuda para leer u otras actividades para la vista. En Australia, Trevor Long, un crítico tecnológico, dijo que los productos de OrCam podrían ayudar a mantener a la comunidad de ancianos con discapacidad visual al día sobre los acontecimientos mundiales. Llama a la OrCam MyEye y a la OrCam Read tecnología “increíble” que puede mejorar la vida diaria de los ancianos ciegos o con problemas de visión.

Y este es sólo el último titular de la tecnología israelí. La empresa también ha ganado numerosos premios de innovación.

En 2019, la revista TIME eligió la OrCam MyEye 2 como uno de los 100 mejores inventos de ese año. OrCam fue seleccionada por ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales a aumentar su independencia y mejorar su calidad de vida.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí logra diagnosticar cáncer con inteligencia artificial basada en algoritmos

Agencia AJN.- Ibex Medical Analytics ha desarrollado una tecnología que ayuda a los médicos a detectar y clasificar el cáncer en las biopsias para un diagnóstico rápido y con menos probabilidad de error.

Publicado

el

Por

Ibex-Medical-Analytics-1024×576

Agencia AJN.- En los últimos decenios, los científicos e investigadores israelíes han estado a la vanguardia de amplios estudios sobre el cáncer, que es la principal causa de muerte en Israel. Las universidades, los centros médicos, los hospitales y los laboratorios israelíes han tomado la delantera en el desarrollo de planes de atención innovadores y en la realización de investigaciones sofisticadas para ayudar a avanzar en el conocimiento de más de 100 tipos de cánceres.

A la cabeza de los esfuerzos en el diagnóstico del cáncer se encuentra Ibex Medical Analytics, una empresa israelí de diagnóstico del cáncer impulsada por la inteligencia artificial (IA), cuya tecnología ayuda a los patólogos a detectar y clasificar el cáncer en las biopsias. Galen Próstata y Galen Pecho de Ibex son las primeras soluciones de diagnóstico de cáncer basadas en la IA en el uso clínico rutinario en patología, dice la empresa.

Las aplicaciones de inteligencia artificial de Ibex “ayudan a los patólogos a diagnosticar el cáncer de forma más rápida y mejor”, explica a NoCamels Joseph Mossel, cofundador y director general de Ibex. “La misión de la empresa es proporcionar a los pacientes diagnosticados con cáncer [información] que sea a la vez correcta y precisa”.

Según Mossel, la plataforma Galen de Ibex permite a los patólogos realizar diagnósticos rápidos, objetivos y precisos mediante la tecnología de la IA. La plataforma permite a los laboratorios de patología operar de manera más eficiente con un menor tiempo de respuesta, beneficia a los pacientes con resultados más objetivos, y reduce los costos y estandariza los procedimientos para los sistemas de salud. Ibex combina los datos de las diapositivas de vidrio digitalizadas y los registros médicos electrónicos para revelar los patrones subyacentes que informan las investigaciones patológicas y oncológicas.

Hasta ahora, Galen ha detectado el cáncer de mama y el de próstata, ambos entre las formas más letales de cáncer en todo el mundo.

Como parte de la plataforma Galen, la aplicación Ibex First Read analiza los casos antes de que los patólogos humanos los revisen para permitir la priorización de los casos. Utilizando un algoritmo de IA que es altamente preciso, según la compañía, First Read proporciona herramientas de apoyo a la toma de decisiones que pueden centrarse en las áreas de interés, agilizar los informes, mejorar la eficiencia del laboratorio y aumentar la confianza en el diagnóstico.

“First Read ayuda al laboratorio de patología que podría estar luchando con la carga de trabajo; como resultado de eso en Israel, a veces toma de dos a cuatro semanas obtener el resultado de su biopsia”, dijo Mossel. “Les permitimos tener la misma mano de obra y poder cubrir una carga de trabajo mucho mayor”.

Además, la segunda lectura del Ibex analiza los casos en paralelo con la revisión del patólogo humano para identificar cualquier discrepancia de gran importancia clínica, como una región cancerosa que se haya pasado por alto. La segunda lectura proporciona una red de seguridad para los pacientes que reduce las tasas de error y permite un flujo de trabajo más eficiente. El sistema Second Read para biopsias de mama se utiliza actualmente en el instituto de patología del Instituto de Investigación e Innovación Kahn-Sagol-Maccabi de los Servicios de Salud Maccabi, el mayor laboratorio de patología de Israel.

Según Mossel, la tecnología del Ibex ayuda a corregir los problemas del actual proceso de análisis del cáncer, especialmente cuando muchos laboratorios de patología en todo el mundo carecen de personal suficiente para realizar diagnósticos precisos y rápidos del cáncer; en el Reino Unido, el 97% de los departamentos no tienen suficientes histopatólogos para la carga de trabajo. Actualmente, los pacientes que manifiestan síntomas comunes de cáncer se someten a una biopsia, en la que se extraen muestras de tejido de sus cuerpos, y estas muestras se envían a un laboratorio de patología donde se analizan bajo el microscopio para determinar si los pacientes tienen cáncer o no.

“Hay algunos problemas en ese proceso. Uno es simplemente que no hay suficientes científicos en todo el mundo, lo que lleva mucho tiempo para obtener sus resultados, y en algunas geografías, no hay nadie que haga este tipo de trabajo”, dice Mossel a NoCamels. “Otra es que los patólogos cometen errores… y la implicación de un error en la patología podría ser que el paciente que tiene cáncer ande por ahí durante uno o dos años más sin ser tratado”.

Además de los despliegues en Israel, Ibex se ha asociado recientemente con el proveedor de servicios de patología del Reino Unido LDPath, que presta servicios a 24 fondos del NHS, para desplegar las primeras aplicaciones de IA de grado clínico para la detección de cáncer en pacientes del NHS. Con la solución marcada por la CE, “las biopsias de próstata con LDPath serán revisadas por un algoritmo de IA de alta precisión concomitante con el diagnóstico del patólogo”, dijeron las compañías en junio.

En julio, Ibex se asoció con Medipath, la mayor red de laboratorios privados de patología de Francia. Medipath presta servicios de patología a más de 170 hospitales y clínicas de toda Francia y recientemente completó el despliegue de la próstata Galen de Ibex como parte de su práctica clínica rutinaria.

Ibex también anunció resultados prometedores en un estudio de validación clínica realizado en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). Se determinó que los niveles de precisión del Galen Prostate eran los más altos notificados en el campo. La sensibilidad medida para la detección del cáncer de próstata fue del 98,46%, la especificidad fue del 97,33% y el AUC (área bajo la curva) fue del 0,991. Estos datos son ahora reportados por The Lancet Digital Health, una revista clínica de primer nivel revisada por pares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!