Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus: Irán informó que nueve mil personas están infectadas

Publicada

el

f44d0fc7-43e9-41bb-8075-ae85dcf6caab_16x9_788x442

Agencia AJN.- Cinco miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) muerieron por coronavirus, informó este miércoles el portavoz de IRGC, Ramezan Sharif.

Los cinco miembros de la Guardia Revolucionaria y varios miembros de Basij fueron «martirizados» en la «lucha contra el coronavirus», dijo Sharif, según la agencia semioficial de noticias Tasnim. Basij es un brazo paramilitar de la IRGC.

Más de cien mil miembros del IRGC y el Basij son destinados para ayudar a contener el brote de coronavirus en Irán, dijo Sharif.

Al menos 13 miembros del régimen iraní muerieron por coronavirus y otras 11 fueron infectadas desde el comienzo del brote en la República Islámica.

fc66ca9b-59bb-4af6-8fe1-c918594d8ea8_16x9_788x442

Un hombre iraní usa una máscara protectora para evitar contraer coronavirus, mientras camina por una calle en Teherán, Irán. Imagen: Reuters.

El número de muertos de Irán por el brote de coronavirus alcanzó los 354 este miércoles, después de que se registraron 63 adicionales en las últimas 24 horas, indicó hoy un portavoz del Ministerio de Salud.

Unas nueve mil personas están infectadas, dijo Kianush Jahanpur a la televisión estatal, pidiendo a las personas que eviten viajes innecesarios y se queden en sus hogares.

«Con base en los nuevos resultados de laboratorio, identificamos 958 nuevos casos confirmados de infección por COVID-19 en el país, elevando el número total de casos a nueve mil», informó el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa televisada.

«Desafortunadamente en las últimas 24 horas, hemos tenido informes de 63 muertes y en general 354 han perdido la vida» por el virus, agregó.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!