Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel almacena medicamentos contra la malaria por si la cura propuesta por Trump funciona

Agencia AJN.- Los médicos israelíes no aprueban la administración de hidroxicloroquina a los pacientes, pero el gobierno está acumulando reservas para evitar una carrera internacional por las píldoras en caso de que se pruebe su eficacia.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sugiriera, a pesar de la cautela de los médicos, el uso de la medicación con la que se cura la malaria para tratar el coronavirus, enormes cantidades de dosis de esa droga han llegado a Israel. Si bien el método del presidente norteamericano no se ha probado aún, el Gobierno israelí ha ordenado almacenar píldoras de hidroxicloroquina en caso de que sea comprobada su utilidad en un futuro cercano.

“Debido a la excitación general, el gobierno ha tomado la decisión de almacenarla”, dijo Jacob Moran-Gilad, miembro del Equipo de Gestión de Epidemias del Ministerio de Salud, al Times de Israel. Sin embargo, aseguró que los médicos no van a empezar a prescribirlo a los pacientes de coronavirus esperando ver mejoras.

Moran-Gilad, quien además es profesor de la Universidad Ben-Gurion, dijo que el gobierno se está adelantando al juego en caso de que la efectividad de la droga sea probada y el mercado internacional compita ferozmente por adquirirla. El fundamento de la compra de hidroxicloroquina, dijo, es que “en unas pocas semanas, si hay datos oficiales que demuestren que es beneficiosa, será muy difícil hacerse con la droga”.

Además de crear grandes almacenes del medicamento, Israel está reuniendo grandes suministros de una droga similar de la que también ha hablado Trump. El sábado por la noche, una declaración del gobierno israelí anunciaba a la llegada de “enormes” cargamentos de suministros para la lucha contra el coronavirus, incluidos 2,4 millones de píldoras de cloroquina, un fármaco normalmente utilizado para prevenir y tratar el paludismo. El anuncio decía también que los ingredientes para producir más están en camino desde la India.

El anuncio de Trump sobre los medicamentos ha causado niveles de indignación sin precedentes entre los médicos y científicos estadounidenses. “¿Qué tienes que perder? Tómalo”, dijo el presidente norteamericano sobre la hidroxicloroquina, a pesar de que sus propios asesores en materia de coronavirus subrayaron que es necesario investigar sobre su seguridad y eficacia.

En Israel, la creciente inversión en este medicamento no ha ido acompañada de declaraciones vertiginosas o de políticos que anuncien su eficacia. Zeev Feldman, vicepresidente de la Asociación Médica Israelí, dijo que se reserva el juicio sobre los medicamentos contra la malaria, pero cree que el gobierno está actuando sabiamente al acumularlos mientras se realizan las pruebas.

Por otro lado, Moran-Gilad dijo que el Equipo de Gestión de Epidemias discutió si dar a los hospitales alguna dirección con respecto a la hidroxicloroquina, y decidió no hacerlo. “Por el momento no hay ninguna orientación oficial o respaldo del Ministerio de Salud para que se utilice para COVID-19”, dijo. “Discutimos esto en el equipo de gestión nacional y decidimos no dar ninguna orientación ya que no hay datos que apoyen el uso de esta droga”.

A pesar de que no sea una instrucción, aclaró que los médicos están autorizados a recetar hidroxicloroquina a sus pacientes, y algunos lo están haciendo. “El hecho de que haya una reserva de la droga no significa que haya un respaldo oficial o un estímulo para usarla libremente”, expresó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

Publicado

el

Por

sonovia-e1584295893543

Agencia AJN.- Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

La firma, que tiene su base en la ciudad de Ramat Gan, recibió hace dos semanas la aprobación de la FDA, que es la administración de Alimentos y Medicación de Estados Unidos.

Por ende, la compañía israelí ya puede producir y vender las máscaras y ya está camino a la Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores de los Estados Unidos. “Estamos listos para ingresar a hospitales, hoteles y el transporte público. A todo campo que sea posible”, indicó Goldhammer de Sonovia, cuyo sitio Web se puede visitar incluso en idioma español.

En su laboratorio, basado en tecnología desarrollada en la Universidad israelí Bar Ilan, prometen filtrar el 98% de las partículas en el aire, incluyendo bacterías y virus.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-15.39.08-e1580996626945-1024×640

Este es un porcentaje más alto e importante que las ya conocidas máscaras N95 que actualmente son consideradas las mejores del mercado.

En el proceso, se utiliza un mecanismo innovador para inyectar líquido rico en nanopartículas profundamente en la tela.

Al final del proceso, se obtiene protección antibacteriana, antiviral y antifúngica permanente. La tela de la cual está fabricada la máscara está originalmente destinada a equipos médicos para empleados de hospitales, pero con el estallido del coronavirus, los empresarios identificaron una oportunidad para expandir su uso.

La desventaja es su alto precio de 35 dólares por máscara. Pero la compañía asegura que, a diferencia de otras, protegerá a quienes lo usen incluso después de más de 60 lavados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!