Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Alta funcionaria de salud advierte el comienzo de una tercera ola: «Es una emergencia»

Agencia AJN.- La jefa interina de la división de servicios de salud pública del Ministerio de Salud dice que se espera que el aumento de las infecciones por coronavirus aumente aún más con la relajación de las restricciones, que continúa a pesar de las cifras crecientes.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Una alta funcionaria del Ministerio de Salud dijo el martes que Israel estaba entrando en una tercera ola de infecciones de coronavirus, advirtiendo que el aumento de las tasas de infección probablemente aumentaría aún más.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa interina de la división de servicios de salud pública del ministerio, señaló que el lunes se registraron más de 1.200 nuevos casos por primera vez desde mediados de octubre y que el promedio de nuevas infecciones diarias durante la última semana fue de 982. Estas cifras son «muy preocupantes», dijo.

«Este aumento no incluye la apertura de centros comerciales o el regreso de los grados quinto y sexto, lo que significa que habrá más aumentos. Este es el comienzo de la tercera ola», dijo Alroy-Preis durante una sesión informativa.

«Esto es una emergencia. Estamos identificando más y más ciudades ‘naranjas’ [con tasas de infección moderadas]». «Así es exactamente como empezó la segunda ola. Muchos de los enfermos vienen de países rojos, es un vector serio», añadió, refiriéndose a los países con altas tasas de infección.

Además, aseguró que las autoridades están estudiando la posibilidad de reabrir los hoteles de aislamiento para los que regresan del extranjero.

La advertencia de Alroy-Preis se unió a la del zar del coronavirus Nachman Ash, quien dijo el martes pasado que Israel se encontraba en «estado de emergencia» debido a la escalada de infecciones.

Sin embargo, el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, descartó esas advertencias. «No estamos en una situación de emergencia en este momento», dijo Levy a las noticias del Canal 12. «Es probable que el aumento de la morbilidad nos lleve allí, tal vez incluso a grandes saltos, pero ciertamente no estamos allí todavía», explicó.

Durante la sesión informativa, Alroy-Preis dijo que los funcionarios de salud no planeaban intentar imponer un cierre durante las vacaciones de invierno, horas después de que el Viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijera que el ministerio presionaría para imponer un toque de queda nocturno durante Jánuca y Navidad. «Estamos al borde de las medidas de contención, ahora mismo cada enfermo está infectando a más de uno. Es posible que las medidas limitadas puedan frenar el avance de la enfermedad, y no necesitaremos medidas significativas», dijo.

Alroy-Preis dijo que aunque las principales zonas de infección se encontraban en la comunidad árabe, las cifras también eran altas en la población general. También aconsejó que no se confiara en que una vacuna llegara a Israel en breve. «Probablemente tendremos que pasar el invierno con la mayoría de los israelíes no vacunados», advirtió.

Según el Ministerio de Salud, hasta el martes por la noche se habían confirmado 789 nuevos casos, después de que se diagnosticaran 1.244 el día anterior, con lo que el número de infecciones desde que comenzó la pandemia asciende a 337.961.

El número de muertos fue de 2.877, con 12 muertes desde la mañana.

Los casos activos se elevaron a 10.707, con 264 en estado grave, incluyendo 84 con respiradores. Otros 80 estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves o ninguno.

De las 43.201 pruebas realizadas hasta ahora el martes, el 1,8 por ciento dio positivo, un poco menos que en los últimos días.

El renovado aumento en las infecciones se produce cuando el gobierno continúa reduciendo muchas de las restricciones que estaban en vigor durante el segundo cierre nacional, con estudiantes de secundaria que regresan a clase el domingo y algunos centros comerciales que se permitieron reabrir la semana pasada.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!