Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel amplía la campaña de vacunación a ciudadanos de 50 años o más

Agencia AJN.- La medida fue anunciada horas después de que se redujera la edad del llamado a mayores de 55. El país sigue siendo líder mundial en la tasa de inmunización, con más de una de cada cinco personas que ya han recibido la primera dosis.

Publicada

el

צוותי_מדא_מחסנים_לקורונה_בקרני_שומרון_-_צילום_דוברות_מדא_30.12.2020_1_ftmyf9

Agencia AJN.- Los israelíes de 50 años o más podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a través de sus proveedores de atención médica a partir del miércoles, según anunció el Ministerio de Salud el martes. La medida continúa con la ampliación de la campaña de vacunación de Israel, líder en el mundo, a medida que las infecciones por COVID-19 alcanzaron un nuevo pico en todo el país.

El anuncio se produjo horas después de que el país comenzara a ofrecer vacunas a cualquier persona de 55 años o más, avanzando así con el llamado a la población que comenzó con los mayores de 60 años a finales de diciembre. También fueron parte de la primera tanda los trabajadores de la salud y grupos de riesgo.

Hasta el momento, más de 1,8 millones de personas han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud. Con más de una quinta parte de los 9 millones de ciudadanos ya vacunados, el país tiene la tasa de inmunización más alta del mundo, según datos recopilados por la Universidad de Oxford.

El recuento de los vacunados incluye a muchas personas menores de 55 años, ya que los funcionarios de salud han priorizado la flexibilidad y el ahorro para asegurarse de que las inyecciones no se desperdicien y se administren a personas sin cita previa y fuera de los criterios de elegibilidad en ocasiones. Una vez que las vacunas se descongelan para su aplicación, no se pueden volver a guardar, y por eso es que muchas personas acuden a los puntos de vacunación para intentar recibir la dosis sobrante de ese día.

Según datos oficiales, más de 295.000 israelíes de entre 50 y 59 años, o el 35 por ciento de la población en ese grupo de edad, ya han sido vacunados hasta el martes por la mañana. Más de un millón de personas de 60 años o más ya se han vacunado contra el COVID-19.

A finales de marzo, Israel habrá vacunado a 5,2 millones de ciudadanos contra el coronavirus, de acuerdo con un plan elaborado por el Ministerio de Salud para poner fin al brote de COVID-19.

La mayoría de las vacunas vendrán de Pfizer, que se espera que envíe millones de dosis adicionales a Israel en las próximas semanas.

El número de nuevas personas que reciben una primera dosis de la vacuna ha disminuido considerablemente en los últimos días, con sólo 21.611 personas que recibieron las vacunas el lunes, por debajo de la cifra máxima de más de 150.000 el último día de diciembre.

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió el domingo que Israel aumentaría su campaña de vacunación hasta 170.000 inyecciones diarias, cuando un nuevo lote de cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer aterrice en el aeropuerto Ben-Gurion.

A pesar del rápido despliegue de la vacuna, el país también está luchando contra una resurgente tercera ola del virus. La carga diaria de contagios alcanzó su nivel más alto el lunes, con 9.613 nuevos casos diagnosticados, según las cifras del ministerio publicadas el martes por la mañana.

El número de pruebas positivas subió al 7,6% de las 126.717 realizadas también el lunes.

Hay 73.966 pacientes activos en el país, de los cuales 1.071 están en estado grave, según los datos del ministerio. Desde el comienzo del brote, 504.888 personas en el país han sido diagnosticadas con el coronavirus con 3.723 muertes.

El viernes pasado, el gobierno endureció el cierre nacional, cerrando todas las escuelas excepto los institutos de educación especial. Se ha ordenado el cierre de la mayoría de las tiendas y lugares públicos y el movimiento se limita a un kilómetro de distancia de las casas, excepto para las necesidades esenciales.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: anuncian cierre de aeropuerto Ben Gurion por una semana

Publicado

el

Por

imgid=36625_A

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel anunció que cerrará el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion por una semana para evitar el ingreso de nuevas cepas y mutaciones del coronavirus al país.

En la apertura de la sesión de Gabinete el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu expresó: “Estamos por delante del mundo, cerraremos el país de herméticamente”.

Netanyahu pidió retrasar la llegada de nuevos inmigrantes al país. La ministra de Absorción, Pnina Tamano Shata, quien se opuso al cierre del aeropuerto, expresó: “Aviones llegarán mañana desde Ucrania, nunca detuvimos la aliá (inmigración judía) desde la creación del Estado”.

El primer ministro de Israel respondió que los nuevos inmigrantes pueden esperar. En este marco también el miembro de la Kneseet Arieh Dery cargó contra el premier. “Tal vez convenga que empieces a escuchar otras voces”, le espetó. “Hay que tener en cuenta la aliá organizada de esta próxima semana”, hizo alusión a uno de los pilares de la empresa sionista.

“Entre las normativas a formularse se cancelará el estatus de los vuelos normales de pasajeros. No se autorizarán los vuelos “normales”, que aparecen en el sistema, sino que solo los que sean definidos como “especiales”.

H1XvStrbaP_0_148_3000_1689_0_large

Aeropuerto Ben Gurion. Foto: YNET.

La Autoridad Aeroportuaria anunció a las compañías aéreas extranjeras que se preparen para reducir e incluso cerrar las rutas aéreas en pocas horas.

En lo que va del mes de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. En este marco, el doctor Zeev Feldman, presidente de la Organización de Médicos del país y director de la Unidad Pediátrica de Neurocirugía en el Hospital Sheba, indicó esta mañana: “La pandemia pone en peligro más que nunca a nuestros niños y a los jóvenes. Se debe hacer más estrictos los controles del cierre y comenzar a vacunar a toda la población”.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, en setiembre del año pasado, se registraron 34.495 confirmados en menores de hasta 17 años.

Asimismo, este mes se encuentran en estado crítico cinco pacientes menores de 17 años y uno falleció por coronavirus.

En diciembre de 2020, señala el portal de la Asociación de Médicos por la Salud Pública de Israel, se detectaron 23.725 casos en menores, de los cuales dos fueron considerados casos graves, uno de ellos murió. En setiembre hubo dos casos críticos y ambos fallecieron.

Un artículo publicado esta mañana en el matutino israelí Yediot Ajaronot señala que en la primera ola, en el mes de abril se detectaron ese mes 2.054 confirmados menores de 17 años. En lo que va del mes de enero, esa cifrá aumentó 93 veces. Además 138 jóvenes fueron internados y nueve de ellos se consideran críticos. Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

El doctor Feldman explicó en diálogo con “Doctors Online” que “los pacientes graves siguen llegando y son más jóvenes y de gravedad, lamentablemente aumenta también la cantidad de muertes”.

“Los pacientes graves aumentaron este fin de semana de 358 a 427 y con respiración artificial a 342. Debemos reducir estos números. La responsabilidad es de todos, las violaciones a las normas del cierre, tanto pequeña como mayor, es un daño para todos y pone en peligro, hoy más que nunca, a nuestros niños. Debemos evitar la entrada de las mutaciones, de las cuales podemos esperar que una de ellas sea resistente a las vacunas y tomar el control de la morbilidad en el país”, indicó.

En Israel se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2,522,178 personas y 973,494 ya recibieron ambas.

Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas.

Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.

Por su parte Clalit, una de las principales obras sociales del país informó que desde este sábado, los afiliados nacidos entre 2003 y 2004 podrán asistir a recibir la inyección sin necesidad de pedir turno previamente, acompañado con alguno de sus padres y cédula de identidad, señaló la televisión estatal (KAN).

La inoculación de estos alumnos garantizará también que se puedan realizar los exámenes de graduación para poder luego estudiar en universidades.

Desde este domingo podrán los adolescentes recibir la vacuna, pero deberán sacar turno. Las obras sociales Meujedet, Maccabi y Leumit anunciaron que los alumnos de 16 años podrán también sacar turno para inocularese con la fórmula de Pfizer.

Seguir leyendo

Coronavirus

Médico israelí advierte: “La pandemia de coronavirus está poniendo en peligro a nuestros chicos”

Agencia AJN.- Se registró un importante salto en la morbilidad por coronavirus entre niños y adolescentes. Según datos, hay 93 veces más menores infectados en lo que va de enero en comparación con la primera ola. El Hospital Hadassah Ein Kerem, abrió una unidad de cuidados intensivos pediátricos especial por Covid19.

Publicado

el

Por

אשפוז-ילדים.-אילוסטרציה2-640×360

Agencia AJN.- En lo que va del mes de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. En este marco, el doctor Zeev Feldman, presidente de la Organización de Médicos del país y director de la Unidad Pediátrica de Neurocirugía en el Hospital Sheba, indicó esta mañana: “La pandemia pone en peligro más que nunca a nuestros niños y a los jóvenes. Se debe hacer más estrictos los controles del cierre y comenzar a vacunar a toda la población”.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, en setiembre del año pasado, se registraron 34.495 confirmados en menores de hasta 17 años.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

Asimismo, este mes se encuentran en estado crítico cinco pacientes menores de 17 años y uno falleció por coronavirus.

En diciembre de 2020, señala el portal de la Asociación de Médicos por la Salud Pública de Israel, se detectaron 23.725 casos en menores, de los cuales dos fueron considerados casos graves, uno de ellos murió. En setiembre hubo dos casos críticos y ambos fallecieron.

Un artículo publicado esta mañana en el matutino israelí Yediot Ajaronot señala que en la primera ola, en el mes de abril se detectaron ese mes 2.054 confirmados menores de 17 años. En lo que va del mes de enero, esa cifrá aumentó 93 veces. Además 138 jóvenes fueron internados y nueve de ellos se consideran críticos. Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

El doctor Feldman explicó en diálogo con “Doctors Online” que “los pacientes graves siguen llegando y son más jóvenes y de gravedad, lamentablemente aumenta también la cantidad de muertes”.

“Los pacientes graves aumentaron este fin de semana de 358 a 427 y con respiración artificial a 342. Debemos reducir estos números. La responsabilidad es de todos, las violaciones a las normas del cierre, tanto pequeña como mayor, es un daño para todos y pone en peligro, hoy más que nunca, a nuestros niños. Debemos evitar la entrada de las mutaciones, de las cuales podemos esperar que una de ellas sea resistente a las vacunas y tomar el control de la morbilidad en el país”, indicó.

maxresdefault

Estudiantes secundarios ya pueden acudir, con autorización de sus padres, a recibir la vacuna.

En Israel se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2,522,178 personas y 973,494 ya recibieron ambas.

Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas.

Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.
Por su parte Clalit, una de las principales obras sociales del país informó que desde este sábado, los afiliados nacidos entre 2003 y 2004 podrán asistir a recibir la inyección sin necesidad de pedir turno previamente, acompañado con alguno de sus padres y cédula de identidad, señaló la televisión estatal (KAN).

La inoculación de estos alumnos garantizará también que se puedan realizar los exámenes de graduación para poder luego estudiar en universidades.

Desde este domingo podrán los adolescentes recibir la vacuna, pero deberán sacar turno. Las obras sociales Meujedet, Maccabi y Leumit anunciaron que los alumnos de 16 años podrán también sacar turno para inocularese con la fórmula de Pfizer.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!