Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Israel anuncia que mantendrá conversaciones con Rusia sobre su vacuna

Agencia AJN.- “Si estamos convencidos de que se trata de un producto serio, también intentaremos entablar negociaciones”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. Israel ya superó a China en casos de pacientes reportados. Desde la cartera de salud advirtieron que “no hay disminución en el número de contagios”, en el país sino “una estabilización del aumento”, lo que puede representar una amenaza para el sistema sanitario.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció hoy que ha programado una serie de conversaciones con funcionarios de Rusia para interiorizarse sobre la vacuna contra el coronavirus que Moscú aprobó hoy para su uso en humanos a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad.

“Si estamos convencidos de que se trata de un producto serio, también intentaremos entablar negociaciones”, afirmó Edelstein en declaraciones realizadas durante una recorrida a una fábrica de máscaras N95 en Sderot.

coro2

En este contexto, Edelstein señaló que Israel ha firmado acuerdos de suministro con Moderna y Arcturus Therapeutics, con sede en Estados Unidos, para las vacunas en las que están trabajando y está siguiendo de cerca los informes sobre el desarrollo de una inoculación.

Vale aclarar que Israel anunció la semana pasada que comenzaría los ensayos en humanos a mediados de octubre de una vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa en Ness Ziona.

En tanto se mantiene la preocupación en Israel por el avance de la pandemia y en las últimas horas se confirmó que el país de Medio Oriente tiene más casos reportados de coronavirus que China, donde comenzó la pandemia de COVID-19, según un recuento de Worldometer.

Aunque ha informado de más infecciones, Israel está muy por detrás de China en muertes, con 619 en comparación con los 4.634 que ha confirmado Beijing.

Según el Ministerio de Salud israelí, el lunes se registraron 14 fallecimientos, y otros dos se sumaron en el parte médico de la mañana. El recuento del lunes fue el más alto desde el 3 de agosto, cuando un récord de 15 personas murieron afectadas por el virus.

El número total de casos aumentó a 85.354, un aumento de más de 1.800 infecciones en las últimos 24 horas.

El recuento de pacientes recuperados superó los 60.000 por primera vez, con 24.714 casos activos.

Según cifras del Ministerio de Salud, 381 personas están hospitalizadas en estado grave, incluidos 110 pacientes que reciben asistencia respiratoria.

Israel registró el mayor número de muertes en un día durante más de una semana, según cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes.

La actualización de media mañana mostró que 973 personas más habían sido diagnosticadas con el virus desde una actualización similar la noche anterior.

De las 21.861 pruebas de días anteriores que se procesaron, el 7,5% resultaron positivas al virus.

Jerusalem siguió teniendo el mayor número de casos de coronavirus en el país con 3.761 pacientes activos, seguida de Bnei Brak y Modi’in Illit. Per cápita, las comunidades más afectadas son Modi’in Illit con 147 por cada 100.000 habitantes, y luego la ciudad árabe-israelí de Qalansawe y la ciudad drusa de Yarka, cada una con 125 pacientes per cápita, según las cifras.

Los números se produjeron cuando entraron en vigor nuevas restricciones que continúan limitando las reuniones a 20 personas al aire libre y 10 en el interior, permiten solo tres pasajeros por automóvil y limitan los negocios a un cliente en las instalaciones por cada siete metros cuadrados.

El profesor Ron Blitzer, que forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus del Ministerio de Salud, dice que el número de nuevos diagnósticos indica una estabilización de la propagación, en lugar de una disminución de las infecciones, y es insostenible a largo plazo.

coro

Profesor Ron Blitzer

En los últimos días, la cantidad de nuevos casos diarios de COVID-19 ha sido consistentemente más baja que los 2.000 diagnósticos observados durante el mes de julio, lo que llevó a algunos funcionarios a indicar que el brote ha disminuido.

“Si eliminamos las pruebas de la encuesta (de coronavirus) en los hogares de ancianos, lo que vemos es un aumento constante de nuevas infecciones durante todo el mes de julio”, dijo Blitzer en declaraciones al portal de noticias Ynet. “No hay disminución en el número de contagios, sino una estabilización del aumento, que vimos en el país durante muchas semanas”, agregó.

Al respecto puntualizó que aunque la estabilización es bienvenida, todavía representa una pesada carga para el sistema de salud. “No podremos aguantar esto por mucho tiempo. Produce una sobrecarga para el sistema de salud y lo acerca peligrosamente a sus límites”, agregó.

“Lo que se necesita en este momento es un marco amplio para el futuro, dirigido a bajar la R, que es el porcentaje de contagios, el número de contagios diarios y de enfermos graves. Solo así, podremos entrar con seguridad al mes de septiembre, las Fiestas Altas y el inicio del año escolar “, sostuvo.

Sin embargo, el profesor agregó que no está abogando por otro bloqueo a nivel nacional, que dijo que solo debería usarse como último recurso.

“El cierre en este momento aún no está en la agenda debido a la estabilización que vemos. El cierre es una solución rápida y efectiva para reducir la tasa de infección, pero tiene un costo insoportable que afecta la economía, la sociedad y la salud pública”, argumentó Blitzer.

Israel

En vivo: ceremonia virtual en conmemoración al cuarto aniversario del fallecimiento de Shimon Peres

Publicado

el

Por

Shimon Peres

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual presidente de Israel Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la India Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda Paul Kagame, la actriz y cantante Barbara Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de setiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Binyamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Especialistas advierten que Israel va camino a convertirse en Italia

Agencia AJN.- El Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem están sobrecargados y anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización.

Publicado

el

Por

coronavirus israel 1

Agencia AJN.- Importantes funcionarios del sistema de salud israelí señalaron la gran brecha existente entre la grave situación que vive el país y la comprensión de los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo con la propagación del coronavirus. Advirtieron que Israel va camino a convertirse en Italia.

“La situación es mucho más grave de lo que se ve en las noticias”, explicó una máxima autoridad de uno de los principales hospitales del país, según publicó Yediot Aharonot. “El personal médico está agotado. Los pacientes siguen llegando. El sistema se coordina de manera descoordinada. No está claro quién dirige la situación. Cada iniciativa se atasca y falla, y la enfermedad se está extendiendo a un ritmo sin precedentes. Estamos indefensos”, destacó.

Otro funcionario de salud advirtió que la crisis en Israel estaba en camino de alcanzar los niveles que tuvo Italia. “En las próximas semanas, tendremos que reducir el nivel de atención para todos los pacientes del hospital”, dijo. “No nos han dejado otra opción. El personal del hospital es incapaz de soportar esta carga. No es que los pacientes no sean tratados en absoluto, pero el tratamiento no alcanzará el estándar al que estamos acostumbrados. Tendrá un precio en la vida humana, y no solo entre los pacientes con coronavirus”.

Israel superó a los Estados Unidos en pacientes con coronavirus per cápita el lunes, según publicó N12. Actualmente, hay 20.562 por millón de personas infectadas con coronavirus en Israel, en comparación con 20.475 por millón de personas en los EEUU.

Debido a la gran carga de pacientes recibidos en las últimas horas, el Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización. Aquellos casos que requieran internación serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

“Estamos en una ocupación máxima de pacientes de COVID-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela Ministerio de Salud”, dijo un portavoz del Hospital Público Assuta en Ashdod, Ohad Yehezkeli.

La semana pasada, hospitales del norte del país reportaron una situación similar a la que se presenta hoy en Assuta y Shaare Zedek. Muchos centros médicos debieron redirigir las ambulancias con pacientes en estado crítico de coronavirus a otros complejos en el centro del país. El Hospital Hadassah, de Jerusalem, reportó la semana pasada estar funcionando al 100% de su capacidad en lo relativo a casos de COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!