Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Israel anuncia que mantendrá conversaciones con Rusia sobre su vacuna

Agencia AJN.- «Si estamos convencidos de que se trata de un producto serio, también intentaremos entablar negociaciones», dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. Israel ya superó a China en casos de pacientes reportados. Desde la cartera de salud advirtieron que «no hay disminución en el número de contagios», en el país sino «una estabilización del aumento», lo que puede representar una amenaza para el sistema sanitario.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció hoy que ha programado una serie de conversaciones con funcionarios de Rusia para interiorizarse sobre la vacuna contra el coronavirus que Moscú aprobó hoy para su uso en humanos a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad.

«Si estamos convencidos de que se trata de un producto serio, también intentaremos entablar negociaciones», afirmó Edelstein en declaraciones realizadas durante una recorrida a una fábrica de máscaras N95 en Sderot.

coro2

En este contexto, Edelstein señaló que Israel ha firmado acuerdos de suministro con Moderna y Arcturus Therapeutics, con sede en Estados Unidos, para las vacunas en las que están trabajando y está siguiendo de cerca los informes sobre el desarrollo de una inoculación.

Vale aclarar que Israel anunció la semana pasada que comenzaría los ensayos en humanos a mediados de octubre de una vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa en Ness Ziona.

En tanto se mantiene la preocupación en Israel por el avance de la pandemia y en las últimas horas se confirmó que el país de Medio Oriente tiene más casos reportados de coronavirus que China, donde comenzó la pandemia de COVID-19, según un recuento de Worldometer.

Aunque ha informado de más infecciones, Israel está muy por detrás de China en muertes, con 619 en comparación con los 4.634 que ha confirmado Beijing.

Según el Ministerio de Salud israelí, el lunes se registraron 14 fallecimientos, y otros dos se sumaron en el parte médico de la mañana. El recuento del lunes fue el más alto desde el 3 de agosto, cuando un récord de 15 personas murieron afectadas por el virus.

El número total de casos aumentó a 85.354, un aumento de más de 1.800 infecciones en las últimos 24 horas.

El recuento de pacientes recuperados superó los 60.000 por primera vez, con 24.714 casos activos.

Según cifras del Ministerio de Salud, 381 personas están hospitalizadas en estado grave, incluidos 110 pacientes que reciben asistencia respiratoria.

Israel registró el mayor número de muertes en un día durante más de una semana, según cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes.

La actualización de media mañana mostró que 973 personas más habían sido diagnosticadas con el virus desde una actualización similar la noche anterior.

De las 21.861 pruebas de días anteriores que se procesaron, el 7,5% resultaron positivas al virus.

Jerusalem siguió teniendo el mayor número de casos de coronavirus en el país con 3.761 pacientes activos, seguida de Bnei Brak y Modi’in Illit. Per cápita, las comunidades más afectadas son Modi’in Illit con 147 por cada 100.000 habitantes, y luego la ciudad árabe-israelí de Qalansawe y la ciudad drusa de Yarka, cada una con 125 pacientes per cápita, según las cifras.

Los números se produjeron cuando entraron en vigor nuevas restricciones que continúan limitando las reuniones a 20 personas al aire libre y 10 en el interior, permiten solo tres pasajeros por automóvil y limitan los negocios a un cliente en las instalaciones por cada siete metros cuadrados.

El profesor Ron Blitzer, que forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus del Ministerio de Salud, dice que el número de nuevos diagnósticos indica una estabilización de la propagación, en lugar de una disminución de las infecciones, y es insostenible a largo plazo.

coro

Profesor Ron Blitzer

En los últimos días, la cantidad de nuevos casos diarios de COVID-19 ha sido consistentemente más baja que los 2.000 diagnósticos observados durante el mes de julio, lo que llevó a algunos funcionarios a indicar que el brote ha disminuido.

«Si eliminamos las pruebas de la encuesta (de coronavirus) en los hogares de ancianos, lo que vemos es un aumento constante de nuevas infecciones durante todo el mes de julio», dijo Blitzer en declaraciones al portal de noticias Ynet. «No hay disminución en el número de contagios, sino una estabilización del aumento, que vimos en el país durante muchas semanas», agregó.

Al respecto puntualizó que aunque la estabilización es bienvenida, todavía representa una pesada carga para el sistema de salud. «No podremos aguantar esto por mucho tiempo. Produce una sobrecarga para el sistema de salud y lo acerca peligrosamente a sus límites», agregó.

“Lo que se necesita en este momento es un marco amplio para el futuro, dirigido a bajar la R, que es el porcentaje de contagios, el número de contagios diarios y de enfermos graves. Solo así, podremos entrar con seguridad al mes de septiembre, las Fiestas Altas y el inicio del año escolar «, sostuvo.

Sin embargo, el profesor agregó que no está abogando por otro bloqueo a nivel nacional, que dijo que solo debería usarse como último recurso.

«El cierre en este momento aún no está en la agenda debido a la estabilización que vemos. El cierre es una solución rápida y efectiva para reducir la tasa de infección, pero tiene un costo insoportable que afecta la economía, la sociedad y la salud pública», argumentó Blitzer.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!