Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Israel aplica un cierre parcial de las actividades durante el fin de semana

Agencia AJN.- Frente a la segunda ola del coronavirus que enfrenta Israel, y para no clausurar completamente la actividad económica, las autoridades decidieron aplicar un cierre parcial durante el fin de semana.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- A partir del viernes a las 5.00 p.m. (hora israelí), la mayoría de los centros comerciales de Israel deberán permanecer cerrados durante las próximas 36 horas, y se les permitirá reabrir temprano el domingo por la mañana.

Sin embargo, los restaurantes no se verán afectados, junto con la mayoría del transporte público y las atracciones turísticas.

La medida se tomó frente a la segunda ola del coronavirus que enfrenta el país, y para no clausurar completamente la actividad económica, las autoridades decidieron aplicar un cierre parcial sólo durante el fin de semana (viernes y sábado).

Las últimas cifras del Ministerio de Salud israelí mostraron que Israel registró 2.022 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El número total de muertos aumentó a 448. El recuento total de casos en Israel llegó a 59.475, de los cuales 32.230 son casos activos. De los pacientes, 308 están en estado grave (84 de ellos con respiradores), 138 en estado moderado y el resto tiene síntomas leves o son asintomáticos.

Dejá tu comentario

Israel

Israel/Coronavirus: Pese al intenso invierno, seguirá siendo obligatorio el rezo al aire libre

Agencia AJN.- El ministerio de Salud israelí afirmó que se deben usar barbijos en todo momento durante los servicios de oración y que cualquier persona que se sienta mal no debe ir a orar.

Publicado

el

Por

oración

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí recomendó que los fieles continúen rezando al aire libre y no dentro de las sinagogas, incluso si aumenta el clima frío durante el invierno o si el gobierno permite el culto en interiores en un futuro cercano.

El organismo hizo una serie de recomendaciones para la oración comunitaria durante los meses de invierno, en previsión de la eventual revocación por parte del gobierno de las actuales regulaciones de COVID-19 que prohíben la oración en las sinagogas y otros lugares cerrados.

Además de afirmar que los fieles deben continuar orando afuera, el Ministerio de Salud dijo que aquellos en grupos de alto riesgo de COVID en particular deben evitar la oración en interiores.

Se recomendó erigir algún tipo de refugio de la lluvia en los lugares de oración al aire libre y cerrar un lado de dicho refugio para protegerse de los fuertes vientos.

El ministerio dijo que se deben usar barbijos en todo momento durante los servicios de oración y que cualquier persona que se sienta mal no debe ir a orar.

Los servicios de oración realizados en el interior, cuando esté permitido, deben hacerse en lugares bien ventilados con puertas y ventanas abiertas, y deben realizarse en pequeñas cápsulas en varios servicios separados en lugar de un gran servicio.

Se deben preferir los radiadores para calentar sobre la función de calefacción de los sistemas de aire acondicionado.

Seguir leyendo

Israel

Alemania amplía el acceso a pensiones para sobrevivientes de la Shoá rumanos y búlgaros

Agencia AJN.- Los viudos e hijos de sobrevivientes de la lista ampliada de ciudades de ‘gueto abierto’ también son elegibles para recibir una pensión alemana.

Publicado

el

Por

sobrevivientes

Agencia AJN.- El gobierno alemán ha decidido agregar a 27 ciudades de Rumania y Bulgaria a la lista de ‘guetos abiertos’ reconocidos, permitiendo que los sobrevivientes de la Shoá que trabajaron en esas ciudades, y sus herederos, reciban una pensión social de Alemania.

Los sobrevivientes que huyeron de esas ciudades y nacieron hasta 1937 inclusive tienen derecho a una pensión social de Alemania por el trabajo realizado en el gueto abierto sin coacción.

Los viudos de los supervivientes que escaparon de las ciudades enumeradas anteriormente (así como de todos los antiguos guetos europeos) tienen derecho a una pensión mensual de por vida. Si el viudo ya murió, el derecho pasa a la segunda generación: los hijos del sobreviviente. La segunda generación puede recibir una subvención por el período comprendido entre el 1° de julio de 1997 y el día del fallecimiento del superviviente.

Para recibir una pensión alemana como viudo o descendiente de segunda generación de un sobreviviente de la Shoá de las ciudades antes mencionadas se deben cumplir las siguientes condiciones (los viudos solo deben cumplir las condiciones 1 y 3 y la segunda generación debe cumplir las tres condiciones juntas):

1. El superviviente fallecido nacido antes de 1936 y que nunca solicitó la seguridad social alemana.

2. El sobreviviente y/o su viudo murieron después del 27 de junio de 2002. Una segunda generación puede recibir la pensión si el sobreviviente que estaba en el gueto murió antes de 2002, pero su cónyuge murió después.

3. El sobreviviente presentó una solicitud al Instituto Nacional de Seguros de Israel para una pensión de vejez después del 1° de abril de 1975.

Una asignación mensual de Israel para los rumanos que aún no reciben una asignación mensual o de tres meses está disponible para los sobrevivientes de la Shoá que viven en Israel y que aún no reciben una asignación mensual de Israel, Alemania o una asignación de tres meses del Fondo del Artículo 2 siempre que estuvieran vivos durante la guerra en Rumania cuando eran niños (nacidos antes de julio de 1945).

Este derecho no es relevante para la segunda generación, sino solo para los sobrevivientes que están vivos hoy y actualmente reciben solo una subvención anual o aún no reciben nada.

Los sobrevivientes de la Shoá de las ciudades rumanas reconocidas como guetos también pueden recibir dinero a través del Fondo del Artículo 2 de la Conferencia de Reclamaciones, que paga 1.540 euros cada 3 meses.

Alrededor del 70% de los sobrevivientes de la Shoá requiere asistencia financiera, según un informe publicado el lunes por el contralor del Estado Matanyahu Englman, un 3% más que tres años antes.

Hace tres años, se recomendó a la Fundación para el Bienestar de las Víctimas de la Shoá, que depende del Ministerio de Finanzas, que hiciera una evaluación integral de las necesidades de quienes sobrevivieron a la Shoá y ahora viven en Israel.

En ese momento, se otorgaron fondos adicionales a programas dentro del Ministerio de Bienestar Social destinados a ayudar a los sobrevivientes de la Shoá que están confinados en sus hogares. El ministerio solo usó el 30% de su presupuesto para ayudar a los sobrevivientes necesitados entre 2018 y 2019. Sin embargo, el ministerio usó todo su presupuesto dentro del “Plan Nacional”, que fue de 58 mil shekels.

Los botones de socorro, que envían ayuda médica cuando los presionan los ancianos en su hogar, se financian con donaciones y los 9.000 sobrevivientes que los tienen actualmente podrían perderlos. El sitio web mantenido por la fundación como fuente principal de información utilizada por los sobrevivientes para reclamar sus pensiones y derechos se señaló como “en necesidad de mejora”.

El informe también señaló algunos puntos de mejora en comparación con hace tres años.

La transferencia intergubernamental de datos sobre los supervivientes de la Shoá ha mejorado y se ofreció más apoyo a los supervivientes entre 2017 y 2019. El Ministerio de Construcción elaboró ​​un plan de trabajo para hacer que las viviendas públicas utilizadas por los sobrevivientes sean adecuadas para los ancianos.

El informe sugirió que los distintos organismos creen un único punto de información para ayudar a los sobrevivientes y mejorar la cooperación entre los organismos estatales y las ONG dedicadas al bienestar de los sobrevivientes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!