Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel aportará 60 millones de dólares a la iniciativa mundial para encontrar la vacuna

Agencia AJN.- En la conferencia de donantes organizada conjuntamente por la Unión Europea, Arabia Saudita y otros países, el primer ministro Netanyahu dice que espera que la “cultura única de innovación” de Israel pueda ayudar a vencer a la pandemia, y advierte que la lucha está “lejos de haber terminado”.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-04 a las 8.48.10 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu prometió el lunes 60 millones de dólares para ayudar a la comunidad internacional a encontrar una vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció en un video en una conferencia de donantes internacionales para recaudar fondos para la lucha conjunta contra la pandemia.

“Como todos los países, Israel está tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre la protección de la salud de nuestros ciudadanos, mediante la prevención de otro pico de infecciones, y la reapertura de nuestra economía. Para garantizar tanto la salud pública como la prosperidad nacional, debemos trabajar todos juntos en la mejora de los diagnósticos, la aceleración de las terapias y, en última instancia, el desarrollo de una vacuna”, dijo en un mensaje grabado para el evento virtual de promesas de contribuciones.

“Confío en que las principales instituciones de investigación de Israel, sus científicos de renombre mundial y nuestra singular cultura de innovación puedan permitirnos desempeñar un papel importante en el avance de las soluciones en los tres frentes”, prosiguió. “Esperamos trabajar con otros países para aprovechar nuestras capacidades únicas para encontrar soluciones en beneficio de todos”, agregó.

Al mismo tiempo, advirtió que la lucha “está lejos de haber terminado”. “En el mejor de los casos, sólo estamos al final del principio”, continuó.

Netanyahu fue uno de los líderes mundiales que participaron en la Respuesta Global al Coronavirus, iniciada por la Unión Europea, Francia, Alemania, el Reino Unido, Noruega y Arabia Saudita, que actualmente ocupa la presidencia del G20. Entre otros dirigentes regionales que hicieron uso de la palabra en el acto figuraron el Rey Abdullah de Jordania, el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan y el ministro de Salud de Arabia Saudita Tawfig AlRabiah.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y el Primer Ministro del Canadá, Justin Trudeau, entre otros gobernantes, también participaron de la videoconferencia.

Nadie de los Estados Unidos participó en el evento.

Netanyahu fue invitado a participar por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que fue la anfitriona del evento, durante una llamada telefónica la semana pasada.

En su breve mensaje, Netanyahu se sumó a la iniciativa de la UE, diciendo que el desafío que plantea el coronavirus debe ser abordado por la comunidad mundial unida. “La derrota de una pandemia mundial exige una asociación mundial”, dijo.

Al igual que muchos países, Israel se vio “muy afectado” por el coronavirus, pero “afortunadamente, nuestras vidas perdidas hasta ahora han sido relativamente bajas”, prosiguió, y atribuyó a la disciplina israelí y a las “medidas tempranas” adoptadas por su gobierno.

El objetivo de la conferencia sobre promesas de contribuciones era recaudar 7.500 millones de euros (unos 8.200 millones de dólares) para la Organización Mundial de la Salud y varias organizaciones con las que se asoció para desarrollar y distribuir en todo el mundo tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Entre ellas, se encuentran la Fundación Bill y Melinda Gates, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para las Epidemias, la Alianza Mundial para las Vacunas y las Inmunizaciones, el Fondo Mundial, el Wellcome Trust y el Banco Mundial.

Coronavirus

Coronavirus: la Iglesia de la Natividad de Belén reabre sus puertas

Publicado

el

Por

23174ff1-ae81-4f90-99ea-cb2f5c7c94ad_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Iglesia de la Natividad de Belén, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, reabrió este martes sus puertas a los fieles y turistas mientras las autoridades palestinas aliviaban las restricciones de coronavirus en Cisjordania.

En medio de las persistentes preocupaciones por la pandemia, la iglesia limita el acceso a grupos de 50 personas y controla la temperatura corporal de los visitantes y exige que usen barbijos. El recinto religioso permaneció cerrado desde el 5 de marzo, lo que significó un duro un golpe a la industria turística de Belén.

“El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo dio esperanza a las personas hace más de dos mil años, y abrir la iglesia hoy, creo, dará esperanza al mundo entero de que con suerte esta pandemia terminará, no solo en Palestina sino en todo el mundo”, indicó a la agencia de noticias Reuters, la ministra de Turismo de la Autoridad Palestina, Rula Ma’ayah.

Belén se encuentra entre las áreas denominadas “A”, donde los palestinos ejercen un autogobierno en Cisjordania. Se registraron 602 casos de coronavirus y cuatro muertes en Cisjordania.

El pasado lunes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que mezquitas, iglesias y empresas reabrirían este martes en un paso más al alivio de las restricciones contra el avance del coronavirus, dado el lento ritmo de las infecciones.

La reapertura de los templos religiosos, comercios y fábricas coincide con el último día de la fiesta de Eid El-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

800px-Bethlehem

“Hoy es un gran Eid para Belén y para los creyentes”, dijo el obispo Theophylactos, jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en esa ciudad.

También se espera que las oraciones musulmanas en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén se reanuden a fines de esta semana luego de una pausa de casi dos meses, según un comunicado publicado la semana pasada por los funcionarios religiosos palestinos de Waqf.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se avanza en contactos para reanudar actividad turística con países europeos

Publicado

el

Por

ntr_328240

Agencia AJN.- Luego de que Chipre y Grecia anunciaran que los israelíes podrán visitar sus territorios sin cumplir un período de aislamiento, los contactos con otros países continúan para así poder estimular la industria del turismo.

La radio estatal israelí informó esta mañana que los países en cuestión son: Montenegro, Austria y Alemania. Representantes israelíes de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores y de la Autoridad Aeroportuaria mantendrán diálogo con pares de Montenegro a fin de que ciudadanos israelíes puedan ingresar sin aislamiento de dos semanas.

En la mañana de este lunes una comitiva formada por altos funcionarios del Ministerio de Salud, entre éstos, el director general adjunto Itamar Grotto y la jefa de servicios de salud pública, profesora Sigal Sadetzky, representantes del Consejo de Seguridad Nacional y otros de diferentes mecanismmos que participaron en la lucha contra el coronavirus realizaron una inspección en las terminales áereas para evaluar y analizar la posibilidad de apertura de los cielos.

BkMMs3FOU_0_79_1106_623_large

Por otro lado, el jefe del Departamento de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ilan Plus, dialogará este lunes con sus partes de Austria a fin de reanudar los lazos turísticos entre los países.

En los próximos días sería el turno entre israelíes y alemanes.

El último viernes Chipre informó que desde el próximo 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin tener que cumplir un período de aislamiento de 14 días.

No obstante, hasta el 19 de junio los israelíes que quieran visitar Chipre deberán presentar los resultados negativos de un test de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del vuelo.

A partir del 20, este requisito dejará de tener vigencia. Hasta el momento, quien ingrese a Israel proveniente de Chipre, deberá cumplir con aislamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!