Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Israel asegura ser víctima de una «campaña difamatoria» por la demora en el envío de vacunas a palestinos

Agencia AJN.- En declaraciones a la Agencia AJN, el ex portavoz de la Cancillería israelí Yigal Palmor, una de las personalidades que más conoce la política israelí, alertó sobre cierto tono «antisemita» en las reiteradas informaciones que cuestionaban a Israel por no enviar vacunas a los palestinos. Los especialistas coincidieron en señalar que tanto la Autoridad Palestina en Cisjordania, como Hamás, en la Franja de Gaza, tienen la autonomía para decidir que vacuna le suministrarán a los palestinos.

Publicada

el

coro2

Agencia AJN.- El ex portavoz de la Cancillería israelí Yigal Palmor, una de las personalidades que más conoce la política israelí, alertó sobre el carácter antisemita que hubo detrás de una reciente «campaña difamatoria» impulsada contra Israel por no enviar vacunas a los palestinos

En una entrevista con la Agencia de Noticias AJN, el ex funcionario dijo que mediante esta campaña se pretendió establecer que «Israel tenía la obligación jurídica y moral de procurar vacunas a los palestinos, y que no lo hacía por discriminación y por apartheid».

«Lo he repetido en varias oportunidades, la realidad es que palestinos que viven en todos los derechos de salud pública como los demás israelíes sean palestinos o no, son residentes de Jerusalem. Los palestinos de Cisjordania y de Gaza son responsabilidad de la Autoridad Palestina», remarcó.

En este sentido indicó que los denominados Acuerdos de Oslo, reconocidos internacionalmente, «no son una invención israelí para discriminar a los palestinos, son reconocidos por el liderazgo palestino por supuesto y por la comunidad internacional». «Estos acuerdos han creado la Autoridad Palestina, que lleva toda la responsabilidad en el tema de la salud pública de la población palestina, inclusive las vacunas. Esto está estipulado claramente en los textos», remarcó.

coro1

No obstante, Palmor aclaró que «si la Autoridad Palestina hubiera pedido cualquier cosa, por supuesto nosotros estamos aquí para extender ayuda en lo que podamos, pero no pidieron ninguna ayuda, ningún abastecimiento en vacunas, nada». «Han pedido vacunas a través de la Organización Mundial de la Salud, y en estos días han pedido a Israel vacunas para el personal médico», indicó.

Palmor aclaró que también existe el caso excepcional que los palestinos residentes en Jerusalem, que tienen el estatuto de residencia en Israel y por supuesto tienen acceso a los servicios de salud como cualquier otro israelí.

En este contexto, Jorge Diener, director internacional del Hospital Hadassah de Jerusalem, aseguró en declaraciones a radio Continental que «Israel desde el principio de la vacunación hizo entrega de vacunas en forma humanitaria y esta semana comenzó a distribuir 5000 vacunas para el personal médico que está al frente de la atención médica en los hospitales palestinos».

«El Hospital Hadassah está en Jeursalem, estamos un lugar muy central en la relación con los palestinos en el tema de salud. El hospital tiene 70 médicos residentes palestinos permanentemente, tenemos personal médico palestino, atendemos a los 350 mil palestinos que viven en Jerusalem por lo que la relación es más fluida de lo que aparece en los medios», dijo.

Diener explicó que «con el tema de la vacuna se debe señalar que la Autoridad Palestina en los temas de salud tiene autonomía en la toma de decisiones y tiene su propio presupuesto que recibe de instituciones internacionales, por lo que ellos deciden que vacunas van a dar a la población palestina».

Más allá de la polémica, la Autoridad Palestina ya administró las primeras vacunas contra el coronavirus después de recibir miles de dosis de Israel.

El Ministerio de Salud palestino anunció el inicio de la campaña en un comunicado, e informó que el ministro de Salud, Mai al-Kaila, recibió la primera dosis junto con varios trabajadores médicos de primera línea. La declaración no reconoció que Israel proporcionó las vacunas.

Israel, que lanzó su propia campaña de vacunación en diciembre, comenzó a transferir 5.000 dosis de la vacuna Moderna a los palestinos esta semana, y las primeras dosis se destinarán a los trabajadores médicos. Los palestinos esperan adquirir decenas de miles de dosis más en las próximas semanas a través de un programa de la Organización Mundial de la Salud.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!