Seguinos en las redes

Israel

VIDEO Coronavirus/Israel- Centros comerciales y mercados reabren tras levantarse restricciones por la pandemia

Agencia AJN.- Los mercados mantienen algunas puertas cerradas para monitorear el volumen de compradores a medida que los vendedores vuelven a abrir después de 40 días de distanciamiento social. Los centros comerciales preparan estaciones de desinfección de manos a medida que cumplen con las regulaciones de salud.

Publicada

el

merca

Agencia AJN.- Los mercados, centros comerciales y puestos al aire libre de Israel abrieron hoy después de más de 40 días de cierre debido a restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Los vendedores estaban ocupados preparando y desinfectando puestos y tiendas en anticipación del regreso de sus clientes.

En el mercado Mahane Yehuda de Jerusalem, la policía limitó el número de personas que podían ingresar al complejo a no más de 400 compradores a la vez y bloqueó todas menos dos entradas al mercado para controlar el volumen de personas.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, dijo que había mucho por lo que estar agradecido: “Hemos pasado por un período de cierre relativamente largo que ha afectado a muchos financieramente, por otra parte, esta ha sido una pandemia sin precedentes y tuvimos que limitar sus efectos”.

Asimismo dijo que estaba complacido de que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en su ciudad haya bajado. “Exhorto a los que pueden, que vengan al mercado pero mantengan las regulaciones”, transmitió el alcalde.

merca1

Jerusalem fue el distrito más afectado por el coronavirus y ha tenido que imponer cierres en algunos de sus barrios predominantemente ultraortodoxos.

Tali Friedman, quien encabeza la asociación de vendedores de los mercados, indicó que se dará especial consideración a los compradores que corren mayor riesgo de contraer el coronavirus.

“Les daremos un acceso más rápido a través de las entradas y les proporcionaremos máscaras protectoras”, dijo.
En el mercado Carmel en Tel Aviv, los vendedores también se complacieron en reabrir y saludar a los compradores.

El municipio construyó barreras alrededor del perímetro del mercado, dejando solo cuatro entradas abiertas para ayudar a controlar la cantidad de personas. Los compradores tendrían que someterse a un control de temperatura antes de ingresar. “Han sido un par de meses tristes”, dijo una mujer, “he estado esperando que el mercado se reabra”.

El jefe de la asociación de vendedores locales, Rafi Mizrahi, expresó que esperaba que todas las limitaciones en la operación del mercado se levantaran pronto y que los negocios volvieran a la normalidad. “Tendremos que ser pacientes”, dijo.

Se requeriría que los centros comerciales operen bajo restricciones estrictas a medida que abren sus negocios, limitando el acceso de los clientes a una persona por cada 20 metros cuadrados en el centro comercial, y una persona por cada 15 metros cuadrados dentro de las tiendas.

Solo se permitiría a dos personas manejar la caja registradora en tiendas de menos de 100 metros cuadrados, y cuatro en tiendas de más de ese tamaño.

Los miembros del personal que regresaban al trabajo en un centro comercial en Rehovot fueron recibidos por la gerencia del centro comercial con regalos y tarjetas de bienvenida. “Te hemos extrañado”, decía la leyenda.

El CEO de Mall, Yehuda Oren, comentó que sentía que este era el primer día de clases, “Estamos todos entusiasmados, hemos establecido áreas de desinfección de manos y todo lo que requieren los funcionarios de salud”, señaló.

merca2

En el Centro Dizengoff de Tel Aviv, la gerencia estableció 60 estaciones de desinfección de manos y estaba preparada para registrar a las personas cuando ingresaban al edificio para asegurarse de que no permitirían más compradores que el número especificado en las regulaciones.

“Si pudiéramos ver el volumen de compradores a los que estábamos acostumbrados, tendríamos que mantener a muchos de ellos fuera, pero sería un buen problema”, dijo Dan Piltz, CEO del centro comercial.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz expresó su pesar luego de que la policía matara a un hombre con autismo en Jerusalem Oriental

Agencia AJN.- El ministro de Defensa afirmó que está seguro de que la muerte de Iyad Halak, a quien la policía disparo porque pensó erróneamente que estaba armado, será investigado rápidamente.

Publicado

el

Por

ISRAEL-POLITICS-CABINET

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó hoy su pesar luego de que la policía matara ayer a un hombre autista de Jerusalem Oriental.

“Lamentamos el incidente en el que Iyad Halak fue muerto a tiros y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz en la reunión del gabinete. “Estoy seguro de que este asunto se investigará rápidamente y se llegarán a conclusiones”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que presidió la reunión, no hizo comentarios sobre el incidente.

Iyad Halak, de 32 años, recibió los disparos en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado. La policía se justificó diciendo que parecía tener un arma, pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta de los Leones. Según los informes, huyó a pie y se escondió en un basurero, donde le dispararon.

Israel Palestinians

Rana, mother of Iyad Halak, 32, holds his photo at their home in East Jerusalem’s Wadi Joz, Saturday, May 30, 2020. Israeli police shot dead a Palestinian near Jerusalem’s Old City who they had suspected was carrying a weapon but turned out to be unarmed. A relative said Halak was mentally disabled and was heading to a nearby school for people with special needs. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Los policías dieron versiones contradictorias de los acontecimientos y un comandante le dijo a los investigadores que había instado a su subordinado a que cesara el fuego, una orden que no se siguió, según informes de los medios hebreos.

El oficial que disparó fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado bajo condiciones restrictivas.

Los investigadores estaban investigando si Halak recibió un disparo solo después de refugiarse en el basurero y no durante la persecución. Los testigos dijeron que hubo al menos siete disparos en su dirección, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!