Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel colocará estaciones de testeos pre-viaje y restricciones por país para la reapertura de los cielos

Agencia AJN.- Después de que los ministros acuerden ampliar la disponibilidad de vuelos a partir del 16 de agosto, la Autoridad Aeroportuaria publica una licitación para operar un laboratorio in situ, con los pasajeros obligados a realizarse pruebas 72 horas antes de la partida. Los países de origen y destino serán clasificados según “rojos” o “verdes”, con requisitos diferenciados y asignados sectores separados del aeropuerto.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Con Israel cerrado a los extranjeros desde marzo y casi todos los países que prohíben la visita de los israelíes, los viajes aéreos han resultado impensados durante meses. Si todo avanza según lo previsto, esto cambiará el 16 de agosto, con la determinación de Israel de reabrir los cielos a un mayor número de vuelos entrantes y salientes.

El miércoles, el llamado “gabinete de coronavirus” dijo que una propuesta sería elaborada por la ministra de Transporte Miri Regev, el ministro de Salud Yuli Edelstein y el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi. Un borrador tentativo del posible plan incluirá clasificar a las naciones de origen y destino según sean “rojos” o “verdes”, según un informe del jueves del Canal 12 de noticias.

A las personas procedentes de los estados “verdes”, donde el número de infecciones es bajo, se les permitirá entrar en Israel sin necesidad de hacer cuarentena, mientras que las procedentes de los estados rojos deberán autoaislarse -aunque el número de días puede acortarse con respecto a los 14 actuales.

Las llegadas de los países “rojos” y “verdes” se tramitarían en sectores diferentes del aeropuerto.

Sin embargo, aún no está claro a dónde se les permitirá viajar a los israelíes, ya que Israel tiene una de las tasas de morbilidad per cápita más altas del mundo y muchos países, incluida la Unión Europea, prohíben actualmente la entrada de visitantes de allí.

Los israelíes pueden entrar actualmente en los Estados Unidos y Ucrania, y el informe del Canal 12 dice que se están manteniendo conversaciones con 10 naciones “verdes” sobre la admisión de israelíes, entre ellas Grecia y Chipre.

Muchos países exigen actualmente que los turistas que llegan presenten una prueba de coronavirus negativa de 72 horas antes de su vuelo. Para cumplir con este requisito, se abrirá un laboratorio de pruebas de coronavirus en el aeropuerto Ben Gurión. Los pasajeros deberán pasar por el aeropuerto 72 horas antes de su vuelo para ser examinados.

Los pasajeros pagarán por sus pruebas, con un costo estimado de varios cientos de shekels por prueba.

La Autoridad Aeroportuaria de Israel publicó el jueves una licitación para la construcción y operación del laboratorio. Los solicitantes deben ser capaces de realizar 800 pruebas por hora y proporcionar los resultados dentro de 14 horas.

Se espera que las tripulaciones de los aviones usen equipo de protección, y no se sabe aún si se servirán comidas.

La tasa de infección de Israel sigue siendo alta, con un promedio de unos 1.400 casos diarios durante la última semana, aunque ha disminuido un poco desde unos 2.000 casos diarios en un período de dos semanas el mes pasado.

El miércoles, el gobierno decidió cancelar los cierres de fin de semana en centros comerciales, tiendas y mercados que se implementaron para frenar la propagación de COVID-19, después de establecer que las reglas no disminuyen las tasas de infección por coronavirus. Sin embargo, el funcionario encargado de manejar la respuesta de Israel a la pandemia advirtió que el país podría enfrentar un nuevo cierre a nivel nacional en dos semanas si las tasas de infección no bajan.

“Ningún país del mundo con una alta tasa de infección como Israel está manejando la crisis sin un cierre. El gobierno israelí es sensible a la delicada situación socioeconómica y a las dificultades públicas y me dio confianza para evaluar alternativas que no incluyan por ahora un cierre total”, dijo el “zar del coronavirus”, como se nombra al profesor Ronni Gamzu, según una declaración de la Oficina del Primer Ministro.

“Esta es probablemente la última oportunidad para la moderación. Si la morbilidad no disminuye en dos semanas nos veremos obligados a considerar restricciones, incluyendo la posibilidad de cierres locales o nacionales”, dijo Gamzu.

Además, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el gobierno comenzará a implementar el sistema codificación de colores, bajo el cual las ciudades y pueblos tendrán políticas de coronavirus adaptadas a sus tasas locales de infección, para el 1 de septiembre.

Hasta el jueves por la noche, Israel tenía 25.285 casos de coronavirus activos, 358 de ellos graves, y el número de muertes por COVID-19 fue de 576.

Israel

Israel. Netanyahu aprueba una construcción a gran escala en Cisjordania

Agencia AJN.- El primer ministro busca convocar el Consejo Supremo de Planificación después de la festividad judía Simjat Torá, a principios de octubre, para aprobar la construcción de 5.000 viviendas.

Publicado

el

Por

img977205

Agencia AJN.- De acuerdo a la información del sitio de noticias israelí Arutz Sheva, el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó el jueves por la tarde una reunión inmediatamente después de la festividad de Simjat Torá (9 y 10 de octubre) del Consejo Supremo de Planificación de la Administración Civil, con el objetivo de aprobar la construcción de extensas viviendas en Judea y Samaria, la región conocida como Cisjordania.

Arutz Sheva aseguró que Netanyahu ha aprobado el establecimiento de más de 5.000 viviendas en docenas de localidades, después de congelar la planificación de la construcción en la Ribera Occidental desde el pasado mes de febrero para no poner en peligro los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

img929716

Netanyahu reunido con líderes de los asentamientos israelíes en la región de Cisjordania en junio.

En los últimos días, se han mantenido contactos entre los jefes de los consejos locales de Cisjordania y el primer ministro. Los dirigentes de los asentamientos exigieron que se pusiera fin al congelamiento de la construcción e incluso amenazaron con protestar ampliamente contra Netanyahu, lo que podría ponerlo en una situación política difícil.

A principios de esta semana, el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo que “la prueba de Netanyahu está en la emisión de los permisos de construcción en Judea y Samaria. El pueblo de Israel espera que se aplique la plena soberanía como prometió el primer ministro en tres elecciones consecutivas, pero mientras no se aplique la soberanía, un gobierno nacional debe tomar medidas para fortalecer los asentamientos y demostrar que el gobierno nacional está comprometido con Israel y con los asentamientos en Judea y Samaria”.

Después de los últimos ocho meses, Dagan envió un claro mensaje a Netanyahu: “No aceptaremos un congelamiento de facto de la construcción. Pido al primer ministro que ordene ahora la convocatoria del Consejo Supremo de Planificación y la liberación de este freno”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 6.883 diagnosticados, 7 muertos

Agencia AJN.- Actualmente hay 59.842 enfermos.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud reportó 6.883 personas diagnosticadas con coronavirus en Israel desde la medianoche, con siete nuevas muertes.

Actualmente hay 59.842 enfermos en Israel.

De ellos, 685 están en estado grave y 175 están intubados.

En general, 209.635 personas han sido diagnosticadas en Israel con coronavirus y ha habido un total de 1.376 muertes.

Horas antes, el grupo de trabajo Alon del Comando del Frente Interior de las FDI y su Centro de Investigación Epidemiológica pueden tratar de manera efectiva 2.000 casos al día con unos 2.500 investigadores, pero si aumenta la necesidad de investigadores adicionales, sus capacidades disminuirán.

“Estamos construyendo un sistema muy bueno que puede llevar a cabo un buen número de investigaciones de calidad, pero toda buena máquina tiene un límite”, dijo a The Jerusalem Post el coronel Relli Margalit, comandante del Centro de Investigación Epidemiológica.

A principios de esta semana, las FDI anunciaron el establecimiento de la unidad “Ella” del Comando del Frente Interior, que llevaría a cabo investigaciones epidemiológicas con nueva tecnología que ayudaría al Ministerio de Salud a racionalizar y mejorar su capacidad para cortar la cadena de infección por coronavirus.

“El Ministerio de Salud es genial, pero es pequeño y no puede ocuparse de todo. Por supuesto, los militares tampoco pueden lidiar con todo, pero el Comando del Frente Interior está aquí para ayudar a resolver problemas que otros no pueden resolver”, dijo Margalit.

Según él, su unidad ha pasado de unos 700 investigadores a mediados de agosto a unos 1.450 investigadores a finales de septiembre. Un total de 2.500 investigadores estarán trabajando a finales de noviembre.

Los investigadores incluyen 600 efectivos del Cuerpo de Educación y otras tropas y enfermeras que no son de combate, así como 200 mujeres que prestan servicio en el servicio nacional y civiles como ortodoxos, estudiantes y voluntarios de las autoridades regionales para ayudar a sus comunidades.

Las investigaciones pueden tardar entre varias horas y varios días y cada investigador realiza al menos dos por día. Y aunque pueden tratar con eficacia 2000 casos por día, “con números más altos, nuestra eficacia disminuirá y si los números disminuyen, nuestra eficacia aumentará”, dijo Margalit.

Sin embargo, dijo, “nuestro sistema no puede hacer magia y resolver todo, pero estamos tratando de reducir los números que son demasiado altos para tratar”.

Israel fue ampliamente elogiado por mantener el control sobre la pandemia mortal cuando se informaron los primeros casos en el Estado judío a mediados de marzo. Pero con 8.100 casos de coronavirus diagnosticados solo el miércoles, existe la preocupación de que el país haya perdido el control sobre el brote.

“El aumento en el número de casos está fuera de control”, dijo Margalit al Post, y agregó que estaba muy preocupado por la forma en que actúan los ciudadanos.

“Un bloqueo no es completamente efectivo si la gente no escucha. Definitivamente empeoraremos en términos de números”, dijo y agregó que “un bloqueo efectivo reducirá los números, sin lugar a dudas. Y una vez que los números vuelvan a bajar y volvamos a tener el control, podemos lidiar con ellos”.

A pesar del desafío, Margalit es “muy optimista” de que Israel puede vencer al virus.

Según el Ministerio de Salud, la cifras se tornan más difíciles porque el número de tests practicados fue de 54.364 relativamente bajo en comparación con el realizado antes de ayer, por lo que la tasa positividad ayer fue del 12,5%, la más alta hasta el momento.

Las ciudades con mayor número de pacientes activos siguen siendo Jerusalem y Bnei Brak. Solo en la última semana, se detectaron más de tres mil pacientes en Jerusalén y en Bnei Brak más de 1.500. En Ashdod, Tel Aviv y Petaj Tikva también hubo un número relativamente alto de pacientes en los últimos siete días, y son consideradas áreas de propagación.

Anoche, el gobierno aprobó imponer un cierre total y particularmente severo sobre la economía, de forma que cerraría todos los negocios, incluidos los privados, excepto los esenciales.

La decisión no contó con total apoyo, incluido Ronni Gamzu, expresó que se debe endurecer las restricciones, pero que se debe dejar abierto de forma limitada al sector privado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!