Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel comenzó a vacunar a más de 120 mil trabajadores palestinos que ingresan al país

Agencia AJN.- Paramédicos del servicio de emergencia israelí Magen David Adom comenzaron a suministrar la vacuna de Moderna a los trabajadores palestinos en los cruces de Samaria y Judea.

Publicada

el

pale

Agencia AJN.- Israel comenzó con la campaña para vacunar contra el coronavirus a 120.000 palestinos que trabajan regularmente en el país y en los asentamientos de Cisjordania como parte de la campaña del intenso programa vacunación.

Los trabajadores palestinos que cruzaron a Israel en varios puntos de control de Cisjordania recibieron sus primeras dosis de la vacuna Moderna de manos de los paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom. La campaña de vacunación orquestada por COGAT, la agencia militar de Israel que coordina las operaciones gubernamentales en Cisjordania, se había visto plagada de aplazamientos.

pale1

Israel ha administrado más de 8,7 millones de dosis de la vacuna Pfizer a su población de 9,3 millones. Más de 3,7 millones de israelíes, el 40%, han recibido dos dosis de la vacuna. Pero hasta el lunes, Israel había proporcionado pocas vacunas a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, una medida que ha subrayado las disparidades globales y ha generado críticas internacionales.

pale2

Los grupos de derechos humanos y muchos palestinos dicen que, como potencia ocupante, Israel es responsable de proporcionar vacunas a los palestinos. Israel dice que bajo los acuerdos de paz provisionales alcanzados en la década de 1990, no tiene tal obligación.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!