Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus. Israel comenzó a vacunar contra el COVID a los palestinos con permisos de trabajo

Agencia AJN.- Israel expande la campaña de vacunación líder en el mundo para incluir a los palestinos que trabajan dentro de sus fronteras mientras la Autoridad Palestina lucha por levantar su propia campaña de vacunación.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- El servicio nacional de emergencia de Israel, Magen David Adom (MDA), lanzó una campaña de vacunación para los trabajadores palestinos que tienen permisos de trabajo válidos.

El programa de vacunación de la MDA incluye a todos los trabajadores palestinos a los que se les permite ingresar y trabajar dentro de Israel, mientras que la Autoridad Palestina (AP) actualmente administra la vacuna solo a unos pocos seleccionados, como el personal médico.

«Los palestinos pueden venir y vacunarse, incluidos aquellos que tienen tarjetas de identidad de la Autoridad Palestina y permisos de trabajo», dijo un portavoz al diario The Times of Israel.

Según otro portavoz de la MDA, el programa de vacunación concluyó el miércoles alrededor de las 5 de la tarde, pero está programado que regrese la próxima semana e inoculará a los trabajadores que deseen ingresar a Israel y no hayan sido vacunados previamente.

De acuerdo a los términos de los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Palestina es responsable de la atención médica de su propia población y ha dicho repetidamente que está obteniendo sus propias vacunas a través de un esquema de la ONU.

Sin embargo, podría llevar varios meses administrar suficientes vacunas para controlar el brote en Cisjordania y la Franja de Gaza, que albergan a más de 4,5 millones de palestinos. Israel está en camino de vacunar a toda su población adulta a fines de marzo.

Israel recientemente transfirió 5.000 dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna a manos de los equipos médicos de la Autoridad Palestina el lunes para ayudarlos en sus esfuerzos por evitar la pandemia.

El Ministerio de Salud palestino anunció el inicio de la campaña en un comunicado, diciendo que la ministra de Salud, Mai al-Kaila, recibió la primera dosis junto con varios trabajadores médicos de primera línea. La declaración no reconoció que Israel proporcionó las vacunas.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!