Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Confirmada la tercera muerte, los ministros aprobarán nuevas restricciones propuestas por Netanyahu

Agencia AJN.- En las próximas horas el primer ministro Netanyahu anunciará las nuevas medidas, que incluirán la suspensión del transporte público. Las tres víctimas fatales del virus tenían condiciones preexistentes.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 8.49.44 p.m.

Agencia AJN.- Un tercer israelí ha muerto de coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años, que sufría de varias condiciones médicas preexistentes y falleció el martes en el Centro Médico Hadassah. Tras dos días de discusión en el Gabinete, trascendió a la prensa israelí que los ministros aprobarán las nuevas medidas propuestas por Netanyahu, entre las que se incluyen restricciones al ejercicio al aire libre, restaurantes y transporte público.

Un borrador de las nuevas restricciones fue publicado en los medios de comunicación de Israel. Entre las medidas, figura que las personas sólo podrán salir de sus casas a menos de 100 metros, las actividades de ocio sólo se permitirán a poca distancia y los eventos deportivos – incluso por cuenta propia – estarán prohibidos.

Las directrices existentes no cambiarán en lo que respecta a los viajes hacia y desde el trabajo, pero cualquier empresa podrá comprobar la temperatura de sus empleados antes de permitirles entrar en el edificio.
La posibilidad de comprar alimentos, medicinas u otros productos esenciales no se limitaría incluso después de que se apruebe la decisión, explicó la Oficina del Primer Ministro.

El Canal 12 informó que las penas que se están considerando para romper estas órdenes serían de hasta seis meses de prisión o multas de hasta 3.000 NIS.

La tercera víctima del virus llegó al hospital un día antes con problemas respiratorios. Según informaron desde Hadassah, se estado se deterioró rápidamente y murió a las pocas horas.

Poco antes, trascendió el nombre de la segunda víctima del coronavirus: Malka Kever, de 67 años, proveniente de Bat Yam. Murió en el Hospital Wolfson. Ella también tenía condiciones preexistentes.

Unos 1.656 israelíes han sido diagnosticados con el coronavirus hasta el martes por la mañana, según el Ministerio de Salud. De ellos, 31 estaban en estado grave, un aumento de tres personas desde el día anterior.

Las directrices del Ministerio de Salud hasta el momento han afectado duramente a la economía, empujando la tasa de desempleo de Israel al 19% a partir del martes. Hasta ahora, el Servicio de Empleo israelí dijo que unas 633.939 personas solicitaron cobrar seguros de desempleo en marzo, incluyendo 18.105 personas entre las 7 a.m. y las 4:30 p.m. del martes.

Según las estimaciones del Banco de Israel publicadas el martes, las medidas actuales para contener el nuevo coronavirus probablemente darán lugar a una tasa de desempleo de aproximadamente el 7% -un aumento de 150.000 personas- para finales de 2020. “Debemos ayudar a las personas cuya empresa o volumen de negocios se ha visto afectada, y deben seguir haciendo frente a sus gastos corrientes”, dijo el gobernador del Banco de Israel, el profesor Amir Yaron. “También debemos ayudar a aquellos que han sido despedidos, o que han sido puestos en licencia no remunerada y sus ingresos se han visto afectados dramáticamente. Esto es lo que los gobiernos de todo el mundo están haciendo, y a gran escala”, aseguró.

Dejá tu comentario

Argentina

Coronavirus. Alberto Fernández se reunió con representantes de #SeamosUno

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias, entre las que se encuentra la AMIA, que busca ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto de la pandemia de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

am

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias, entre las que se encuentra la AMIA, que busca ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto de la pandemia de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Jefe de Estado les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes.

“De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más”, repitió el Presidente y agradeció a los empresarios que se “involucran y ayudan”.

am1

Del encuentro participaron Luciano Ojea, director nacional de Cáritas Argentina; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); Rafael Velasco, provincial de la Compañía de Jesús; Santiago Nicholson, presidente del Banco de Alimentos; Marisa Giráldez, directora General de la Fundación Banco de Alimentos; Norberto Saracco, presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; el padre jesuita Rodrigo Zarazaga, presidente del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), y Felipe Vismara, secretario académico de CIAS.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El proyecto #SeamosUno es una red de distribución de donaciones de grandes productores de alimentos cuyo objetivo es proveer de cajas alimentarias a dos millones de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de una logística puerta a puerta.

Desde la organización, señalan que “esta iniciativa implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso”.

am2

#SeamosUno, que también cuenta con la participación los empresarios Luis Pagani, de Arcor, y Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural, convoca a asociaciones, uniones y cámaras de empresas “a responder unidos a este acuciante momento en el que sufren tantos argentinos”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!