Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel continúa mejorando sus índices gracias al éxito de la vacunación

Agencia AJN.- Según informó el ministerio, se diagnosticaron 229 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lejos de los 11 mil contagios diarios reportados en el pico de infecciones.

Publicada

el

img974804

Agencia AJN.- Este sábado, el Ministerio de Salud israelí reveló que son menos de 10.000 los casos activos de COVID en Israel. El número de pacientes hospitalizados por coronavirus descendió a 669, de los cuales 468 están gravemente enfermos.

Según informó el ministerio el domingo, el día anterior se diagnosticaron 229 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Sólo el 1,3 por ciento de las pruebas realizadas el sábado dieron resultado positivo, un poco más que el 1,1 por ciento de las pruebas realizadas el viernes.

En la actualidad sólo se conocen 9.608 casos activos del virus en Israel, de los cuales 669 están siendo tratados en hospitales. Esta cifra es inferior a los 11.708 casos conocidos y a las 694 hospitalizaciones por COVID del viernes.

El coeficiente de infección se situó en 0,60 el 17 de marzo, la última fecha para la que se dispone de información sobre el coeficiente debido al retraso de 10 días entre la fecha de la infección real y los resultados de las pruebas. Esta cifra es superior al 0,59 anterior, pero sigue estando muy por debajo del coeficiente de reproducción de 1,0 que marca el nivel de propagación necesario para que el virus mantenga un número estable de infecciones en una población.

El coeficiente de infección superó por última vez el 1,0 el 24 de febrero, cuando alcanzó el 1,02, antes de caer bruscamente.

El número total de víctimas mortales relacionadas con el coronavirus asciende ahora a 6.183, incluidas cinco muertes el sábado y dos el domingo.

Hasta ahora, 5.220.509 israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 56 por ciento de la población, y poco más de la mitad de los israelíes, es decir, 4.710.716 personas, han recibido ambas dosis.

Coronavirus

Coronavirus: Israel utilizará tecnología para purificar el aire de los cines

Agencia AJN.- La tecnología de Air Care 02 es hasta un 99,99% efectiva para purificar el aire en lugares cerrados, y será la que Cinema City utilizará en sus 127 salas.

Publicado

el

Por

cine israel

Agencia AJN.- Los cines en Israel han reabierto sus puertas al público después de más de un año en el que estuvieron cerrados debido a la pandemia, y dos empresas líderes, Cinema City y Tadiran, se unieron para crear una experiencia purificada y más segura que nunca en la era posterior al Covid.

Cinema City es la cadena de cines líder en Israel con sus 127 salas y Tadiran es la empresa líder israelí en tecnologías de aire acondicionado.

Las investigaciones han descubierto que el aire en los espacios interiores está cinco veces más contaminado que el aire en el exterior, y Tadiran estableció un centro de I + D en Israel con el fin de desarrollar tecnologías para tratar el aire en espacios interiores. Luego de cuatro años desarrolló Air Care 02, que fue probada en lugares “reales”, fuera de las condiciones de laboratorio.

Esas pruebas demostraron que Air Care 02 es hasta un 99,99% efectiva para purificar el aire en lugares cerrados, y será la que Cinema City utilizará en sus 127 salas en donde este nuevo sistema de Tadiran suministrará aire limpio a los asistentes a las exhibiciones cinematográficas.

Moshe Mamrud, CEO de Tadiran y accionista mayoritario, sostuvo: “La tecnología Air Care 02 se convierte en la primera en el mundo en operar en salas de cine y garantizará la limpieza del aire que respiran cientos de miles de personas en las audiencias de cine”.

Por su parte, Avi Edery, CEO de Cinema City, manifestó: “Siempre nos esforzamos por traer las últimas y más populares películas a Israel y en esta ocasión también en ser los primeros en el mundo que brinden un ambiente saludable, basado en tecnología inteligente, en nuestros complejos de cines, en la era post-Covid”.

Seguir leyendo

Coronavirus

La vacunación generalizada de adultos ayuda a proteger a los niños no vacunados, según un nuevo estudio israelí

Agencia AJN.- Los nuevos datos de Israel, que tuvo el lanzamiento de la vacuna Covid-19 más rápido del mundo, proporcionan evidencia del mundo real de que la vacunación generalizada contra el coronavirus también puede proteger a las personas que no están vacunadas.

Publicado

el

Por

calles de israel

Agencia AJN.- El estudio israelí, que se publicó en la revista Nature Medicine el jueves, aprovechó el hecho de que hasta hace poco Israel solo vacunaba a personas de 16 años o más. Por cada aumento de 20 puntos porcentuales en la proporción de jóvenes de 16 a 50 años que fueron vacunados en una comunidad, encontraron los investigadores, la proporción de menores de 16 años no vacunados que dieron positivo por el virus se redujo a la mitad.

“La vacunación proporciona beneficios no solo al vacunado individual sino también a las personas que lo rodean”, dijo Roy Kishony, biólogo, físico y científico de dLos investigadores examinaron los registros de salud electrónicos anónimos de miembros de Maccabi Healthcare Services, un H.M.O. israelí Analizaron los registros de vacunación y los resultados de las pruebas de virus entre el 6 de diciembre de 2020 y el 9 de marzo de 2021. Los registros provenían de 177 áreas geográficas diferentes, que tenían tasas variables de vacunación y aceptación de la vacuna.

Para cada comunidad, calcularon la proporción de adultos, entre las edades de 16 y 50, que fueron vacunados en varios momentos. También calcularon la fracción de P.C.R. pruebas de niños menores de 16 años que dieron positivo.

Encontraron una clara correlación: a medida que se vacunaban más y más adultos en una comunidad, la proporción de niños que dieron positivo al virus disminuyó posteriormente.

Las personas vacunadas tienen una probabilidad significativamente menor de infectarse con el virus. La investigación también sugiere que incluso cuando las personas vacunadas contraen el virus, pueden tener cargas virales más bajas, lo que reduce su contagiosidad. Como resultado, a medida que más y más personas se vacunan, es menos probable que las personas no vacunadas se encuentren con personas infectadas y contagiosas.

vacuna

“Los resultados concuerdan con que los vacunados no solo no se enferman, sino que tampoco transmiten el virus a otros”, dijo el Dr. Kishony. “Estos efectos pueden amplificarse a lo largo de múltiples ciclos de infecciones”.atos que estudia la evolución microbiana y la enfermedad en el Technion-Israel Institute of Technology. El Dr. Kishony dirigió la investigación con el Dr. Tal Patalon, quien dirige KSM, el Centro de Investigación e Innovación Maccabi, en Israel. Los primeros autores del artículo son Oren Milman e Idan Yelin, investigadores del laboratorio del Dr. Kishony.

Israel comenzó a vacunar a los adultos en diciembre del año pasado. En nueve semanas, había vacunado a casi la mitad de su población.

En otro artículo reciente, que aún no se ha publicado en una revista científica, los investigadores de Finlandia informaron que después de que los trabajadores de la salud se vacunaron, los miembros de sus hogares no vacunados también tenían menos probabilidades de contraer el virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!