Seguinos en las redes

Economía

Coronavirus/Israel: Crisis en El Al sin solución

Agencia AJN.- El Ministerio de Economía presentará un plan de ayuda para salvar a la compañía aérea, que requerirá dolorosos recortes por parte de la directiva. Los empleados se manifestaron ayer en Jerusalem frente al ministerio de Economía.

Publicada

el

EL AL 1

Agencia AJN.- En una reunión que participaron los principales miembros de la cúpula económica junto a otros ministros, se definió la propuesta que se le presentará a la directiva de la compañía aérea El Al para tratar de superar la peor crisis de su historia, producto del coronavirus que provocó la suspensión total de sus vuelos.

En la misma participaron, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, el ministro de Transporte, Betzalel Smotrich, el ministro de Turismo, Yariv Levin, junto a los principales miembros del ministerio de Economía. La proposición que se le presentará a El Al, por medio del gobierno es un préstamo de 400 millones de dólares, con garantía estatal frente a los bancos y a devolver en varios años, a cambio que los dueños privados de la misma inviertan la suma de 100 millones de shequel (unos 28 millones de dólares), una repartición igualitaria de las ganancias entre la compañía y el estado, rebaja de los sueldos de los directores, suspensión completa de los viajes gratis para todos los miembros de la compañía (algo que los miembros realizan todos los años) y la realización de un plan extenso de racionalización y recortes que lleve el acuerdo con la comisión de los trabajadores.

elal

Al finalizar la reunión se comunicó del ministerio de Economía que las negociaciones continuarán frente a la compañía y frente a la comisión de los trabajadores de la misma. Por parte de los trabajadores, que demostraron frente al ministerio en Jerusalem mientras se realizaba la reunión, comentaron que va a ser casi imposible resolver el problema teniendo tantas y tan difíciles condiciones que pone el estado. Pero que saben que no habrá otra solución que realizar grandes y dolorosos recortes para tratar de recibir tal préstamo.

Al igual que todas las compañías aéreas del mundo, El Al se encuentra en una crisis sin precedentes causada por el coronavirus, con grandes posibilidades de llegar a una bancarrota, como pasó ayer con Avianca, la compañía colombiana que se presentó a un Capítulo 11 en Nueva York para tratar de salvar a la compañía en un futuro cercano y evitar su desaparición. La diferencia es que Avianca tiene unos 20,000 empleados y El Al 5,500.

elal

Por lo pronto, El Al ya avisó que seguirá sin volar hasta el 31 de Mayo y sus empleados seguirán de vacaciones sin goce de sueldo, siendo su futuro cada vez más negro.
.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa de envíos DHL abre un centro de clasificación robótica de 80 millones de dólares en Israel

Agencia AJN.- La instalación automatizada puede clasificar y enviar 20.000 paquetes cada hora.

Publicado

el

Por

DHL-avion

Agencia AJN.- La empresa mundial de envíos DHL realizó su mayor inversión en Medio Oriente en Israel: un centro de procesamiento automatizado de 80 millones de dólares.

La instalación puede clasificar y enviar 20.000 paquetes cada hora, lo que representa un aumento de cinco veces sobre lo que podía procesar antes.

El año pasado se registraron 140 mil millones en exportaciones israelíes, lo que representa más de un tercio del PIB, y procesar ese crecimiento ha sido un desafío.

“Para hacer frente a esta economía en crecimiento, necesitamos expandir la infraestructura y la logística es muy importante”, dijo a i24NEWS Yair Bitton, director ejecutivo de DHL Express Israel.

DHL dice que está manejando el doble de carga en Israel en comparación con los niveles previos a la pandemia.

La gente pide más, en parte porque el comercio electrónico reemplazó a las tiendas físicas, pero otros sectores de la economía se han transformado a medida que los aeropuertos ahora manejan más carga que personas, con cierres fronterizos relacionados con restricciones pandémicas.

La nueva instalación de robots puede vaciar un avión de carga en solo 50 minutos y con muy pocos humanos involucrados; además de colocar las cajas en la primera cinta transportadora y ver los escaneos de seguridad, todo el proceso está mecanizado.

A pesar de la automatización, tampoco se despidió a nadie para hacer el lugar. En cambio, los ex trabajadores de baja categoría ahora se sientan en ingeniería.

“Es una ventaja y una oportunidad para nosotros de mejorar las habilidades de nuestros trabajadores. Se necesitaban muchas habilidades laborales en esta instalación, como ingenieros y técnicos”, dijo Bitton.

Y así, caja por caja y código de barras por código de barras, la economía de Israel crece a pesar de dos años de desafíos.

Seguir leyendo

Economía

La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

Agencia AJN.- La empresa con sede en Tel Aviv cierra el sexto fondo para respaldar empresas en fintech, deep tech, salud digital, ciberseguridad y otros campos.

Publicado

el

Por

photo eric sultan30/05/2021

Agencia AJN.- La firma de capital de riesgo israelí Viola Ventures cerró su sexto fondo de 250 millones de dólares para invertir en nuevas empresas israelíes en etapa inicial enfocadas en áreas como tecnología financiera, tecnología profunda, salud digital, infraestructura empresarial, software, Web 3.0 y seguridad cibernética.

Viola dijo que ahora tiene más de 1.250 millones en activos bajo administración e invertirá en 25-30 nuevas empresas con el nuevo fondo. La firma de capital de riesgo ha respaldado a empresas israelíes líderes, como la empresa de tecnología financiera Payoneer, la empresa de aplicaciones de creación de contenido Lightricks, la empresa de transcripción Verbit y la empresa emergente de biotecnología Immunai.

En 2021, Viola dijo que ocho de las empresas de su cartera alcanzaron el estatus de unicornio, con un valor de mil millones o más, en medio de un año excelente para la industria tecnológica israelí. El año pasado, las empresas israelíes recaudaron más de 25 mil millones en fondos y al menos 33 empresas se convirtieron en unicornios.

“Nuestro historial demuestra que sabemos cómo identificar equipos sobresalientes, ser agresivamente los primeros en recibir dinero y luego apoyarlos hasta el estatus de unicornio y más allá. Confiamos en que nuestro sexto fondo ayudará a hacer crecer a la próxima generación de líderes del mercado”, dijo Danny Cohen, socio general de Viola Ventures, en un comunicado.

Viola Ventures “invirtió menos del 0,5% del capital desplegado en Israel en 2021 y tiene ~15% del total de unicornios de Israel”, agregó Omry Ben David, también socio general de Viola Ventures. “El ecosistema tecnológico israelí definitivamente está evolucionando. Los empresarios israelíes tienen aspiraciones cada vez mayores y estamos viendo que más empresas israelíes cotizan en bolsa y se mantienen independientes, controlando así su propio destino por más tiempo”.

Con sede en Tel Aviv, Viola Ventures ha invertido en cerca de 90 empresas hasta el momento, incluidas SimilarWeb, Outbrain, Guesty y Bringg.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!