Seguinos en las redes

Economía

Coronavirus/Israel: Crisis en El Al sin solución

Agencia AJN.- El Ministerio de Economía presentará un plan de ayuda para salvar a la compañía aérea, que requerirá dolorosos recortes por parte de la directiva. Los empleados se manifestaron ayer en Jerusalem frente al ministerio de Economía.

Publicada

el

EL AL 1

Agencia AJN.- En una reunión que participaron los principales miembros de la cúpula económica junto a otros ministros, se definió la propuesta que se le presentará a la directiva de la compañía aérea El Al para tratar de superar la peor crisis de su historia, producto del coronavirus que provocó la suspensión total de sus vuelos.

En la misma participaron, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, el ministro de Transporte, Betzalel Smotrich, el ministro de Turismo, Yariv Levin, junto a los principales miembros del ministerio de Economía. La proposición que se le presentará a El Al, por medio del gobierno es un préstamo de 400 millones de dólares, con garantía estatal frente a los bancos y a devolver en varios años, a cambio que los dueños privados de la misma inviertan la suma de 100 millones de shequel (unos 28 millones de dólares), una repartición igualitaria de las ganancias entre la compañía y el estado, rebaja de los sueldos de los directores, suspensión completa de los viajes gratis para todos los miembros de la compañía (algo que los miembros realizan todos los años) y la realización de un plan extenso de racionalización y recortes que lleve el acuerdo con la comisión de los trabajadores.

elal

Al finalizar la reunión se comunicó del ministerio de Economía que las negociaciones continuarán frente a la compañía y frente a la comisión de los trabajadores de la misma. Por parte de los trabajadores, que demostraron frente al ministerio en Jerusalem mientras se realizaba la reunión, comentaron que va a ser casi imposible resolver el problema teniendo tantas y tan difíciles condiciones que pone el estado. Pero que saben que no habrá otra solución que realizar grandes y dolorosos recortes para tratar de recibir tal préstamo.

Al igual que todas las compañías aéreas del mundo, El Al se encuentra en una crisis sin precedentes causada por el coronavirus, con grandes posibilidades de llegar a una bancarrota, como pasó ayer con Avianca, la compañía colombiana que se presentó a un Capítulo 11 en Nueva York para tratar de salvar a la compañía en un futuro cercano y evitar su desaparición. La diferencia es que Avianca tiene unos 20,000 empleados y El Al 5,500.

elal

Por lo pronto, El Al ya avisó que seguirá sin volar hasta el 31 de Mayo y sus empleados seguirán de vacaciones sin goce de sueldo, siendo su futuro cada vez más negro.
.

Dejá tu comentario

Economía

Plataforma de comercio digital israelí patrocinará al campeón suizo de fútbol

Agencia AJN.- El logotipo de la firma con sede en Haifa Plus500 aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia de Young Boys en partidos nacionales e internacionales.

Publicado

el

Por

Young Boys Plus

Agencia AJN.- La plataforma de comercio digital israelí Plus500 será el patrocinador principal del campeón de la Superliga del fútbol suizo Young Boys en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Su logotipo aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia en partidos nacionales e internacionales y la compañía con sede en Haifa también tendrá acceso a una gama adicional de derechos de marca.

Plus500 tiene una opción para extender el acuerdo.

Young Boys, ubicado en Berna y uno de los clubes más exitosos de Suiza, ganó la Superliga en 2017/18 y 2018/19.

Antes de la renovación prevista para el 19 de junio, el club de 122 años ocupa el segundo lugar por diferencia de goles detrás del St. Gallen, con 13 juegos para completar la temporada.

El acuerdo con Young Boys sigue a un largo contrato de patrocinio de camisetas con el Atlético de Madrid español, donde el logotipo de la compañía aparece en las camisetas del equipo de La Liga desde 2015.

También es el patrocinador principal del equipo australiano de rugby Plus500 Brumbies.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Young Boys, el club de fútbol suizo más exitoso, que se suma a nuestras sólidas credenciales para apoyar el deporte profesional, incluidos nuestros vigentes patrocinios a Atlético de Madrid y Plus500 Brumbies”, dijo el director ejecutivo, David Zruia.

“Los acuerdos de patrocinio con los mejores equipos de todo el mundo son un componente central de nuestra estrategia para aumentar el reconocimiento internacional de la marca y expandir nuestra base global de clientes”.

Fundada en 2008, Plus500, la plataforma de comercio digital de contratos por diferencia, está registrada en Israel y cotiza en la Bolsa de Londres.

El año pasado, la compañía anunció ingresos por más de 350 millones de dólares con casi 200.000 clientes activos.

“Estamos orgullosos de que Plus500 haya demostrado un compromiso tan fuerte con nuestro club y confianza en nuestra marca al mirar hacia el fútbol profesional que regresa a Suiza”, dijo el director ejecutivo de Young Boys, Wanja Greuel.

“Plus500 tiene un excelente historial de apoyo a equipos exitosos en el deporte profesional y estamos entusiasmados de tenerlo a bordo como nuestro nuevo socio principal”.

Seguir leyendo

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!