Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel desembolsará 315 millones de dólares en vacunas

Agencia AJN.- El país gastará mil millones de NIS en la compra de unidades para su campaña de inoculación masiva, aproximadamente el costo de dos días de cierre, según las estimaciones oficiales.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El gobierno israelí desembolsará unos 315 millones de dólares para cumplir con su ambicioso plan de vacunación masiva contra el coronavirus con un costo de 47 dólares per cápita de las dosis que compró a las compañías farmacéuticas Pfizer-BioNtech y Moderna.

Según informó la emisora ​​pública Kan, Israel pagará 1.000 millones de NIS a los dos fabricantes por sus productos de vacunación de dos inyecciones.

El gobierno se ha fijado el objetivo de vacunar a cinco millones de los 9,9 millones de ciudadanos de Israel para finales de marzo.

Pfizer, que proporciona las vacunas que Israel ya está utilizando para su programa de vacunación masiva, recibirá 775 millones de NIS (245 millones de dólares). Se espera que la mayor parte de las vacunas utilizadas para la campaña provengan de Pfizer.

Moderna, que comenzó a suministrar sus vacunas al país la semana pasada, recibirá 320 millones de NIS (101 millones de dólares).

La suma significa que el precio promedio de cada dosis de vacuna de ambas compañías es de aproximadamente 23,50 dólares, un poco más alto que la cantidad que Pfizer había dicho inicialmente que costarían las inyecciones, según el informe. El precio más alto se debe a que Israel ha presionado para comprar un gran número de vacunas y para que se entreguen rápidamente para mantener la campaña de vacunación con mayor intensidad.

Los precios de las vacunas informados por los diarios The Washington Post y la BBC en diciembre indicaban que Israel estaba pagando significativamente más por la vacuna Pfizer que Estados Unidos o la Unión Europea.

The Washington Post informó en ese momento que Estados Unidos pagaba a Pfizer/BioNTech 19,50 dólares por dosis, mientras que el bloque de 27 países de la UE pagaba 14,76 dólares. Citó los precios de la vacuna Moderna en 15 dólares por dosis para los EE. UU. y 18 por dosis para la UE.

F201222YS58_autoOrient_i

Las cifras se basaron en precios de la UE que fueron tuiteados, y luego borrados, por un funcionario del gobierno belga, así como cálculos de Bernstein Research, una firma de análisis e inversión.

La BBC informó un día antes que Pfizer comercializaba sus vacunas en los países en un rango de precios de 10,65 a 21 dólares por dosis, mientras que el rango de Moderna era de 25 a 37 dólares por dosis.

Israel tardó en unirse a la línea de la vacuna Pfizer detrás de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Kan informó que el precio total de mil millones de NIS es aproximadamente el mismo que el costo para la economía por cada dos días del bloqueo en curso de Israel, actualmente programado para finalizar la próxima semana. El bloqueo, el tercero que ha ordenado el gobierno desde que comenzó el brote del virus a principios del año pasado, comenzó hace dos semanas y luego se endureció aún más a fines de la semana pasada.

Hasta ahora, Israel ha administrado al menos una primera dosis de la vacuna Pfizer a 1.854.055 millones de ciudadanos, según comunicó el Ministerio de Salud, lo que representa la tasa de vacunación más alta del mundo, según el sitio web Our World In Data .

Netanyahu prometió el domingo que Israel intensificará aún más su campaña de vacunas, con el objetivo de administrar 170.000 inyecciones al día, cuando un nuevo lote de cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion.

bibi1

Moderna informó a una empresa naviera israelí que puede esperar un envío de hasta 480.000 dosis de su propia vacuna COVID-19 el miércoles o jueves, informó el Canal 12 de Israel. Un primer envío de Moderna de más de 100.000 dosis llegó la semana pasada.

Hay 74.639 pacientes con virus activos en el país, según cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes.

Desde el inicio del brote del virus, 504.269 personas han sido diagnosticadas con el virus en el país y ha habido 3.704 muertes.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!