Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel detiene la reapertura de la economía y Netanyahu avisa a los israelíes que habrá «medidas firmes»

Agencia AJN.- El primer ministro israelí dijo que si los números de infección no mejoran, el gobierno aplicará «cierres respirables». Bar-Siman-Tov, saliente director del Ministerio de Salud, afirmó que a pesar de aprender mucho, todavía «no sabemos nada» sobre el COVID-19. En su reemplazo fue propuesto Hezi Levy, quien reconstruyó el mercado de equipos médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó hoy que se detuvo la reapertura de la economía al tiempo que advirtió que si el público israelí mantiene su actitud de incumplimiento de las órdenes sanitarias, el gobierno tendrá que tomar «medidas firmes» para detener la propagación del coronavirus.

Netanyahu hizo los comentarios durante una ceremonia especial de despedida de Moshe Bar-Siman-Tov, director general saliente del Ministerio de Salud, quien renunció el mes pasado en medio de acusaciones de recomendar restricciones más severas de lo necesario para combatir COVID-19.

«No hay otra manera que el público cambie su comportamiento. Tendremos que tomar medidas firmes», remarcó el premier israelí.

«Estamos deteniendo la reapertura (de la economía) y estamos trabajando para asegurar que la curva se aplane», agregó. «Tomaremos las medidas necesarias para garantizar que se detenga el aumento (de la infección), incluida la aplicación de cierres transpirables», sostuvo.

Netanyahu elogió la dedicación de Bar-Siman-Tov a su trabajo a pesar de las duras críticas que recibió tanto del público como de otros ministros.

«Te enfrentaste a oleadas de críticas, a veces muy crueles y viciosas. Lo hiciste en silencio, con confianza y responsabilidad en la forma en que te expresaste al público», continuó el primer ministro.

Según el portal de noticias Ynet, el funcionario saliente dijo, por su parte, que hasta febrero de este año, creía que el trabajo realizado durante la temporada anual de gripe de Israel es lo más difícil que podría llegar a ser.

bibi1

«Luego vino el coronavirus», dijo. «La campaña (contra el virus) no ha terminado y se está volviendo aún más complicada. La llegada de una segunda ola no está establecida, depende de las políticas y el liderazgo», agregó.
Bar-Siman-Tov afirmó que a pesar de aprender mucho sobre el virus, «todavía no sabemos nada».

De acuerdo a lo consignado por el diario Maariv, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció el mes pasado su decisión de nombrar al Director del Hospital Barzilai, profesor Hezi Levy, como director del Ministerio de Salud, decisión que está sujeta a la aprobación del gobierno.

El profesor Levy, de 64 años, se desempeñó como director médico hasta 2007. Como parte de su papel, reconstruyó el mercado de equipos médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Además, durante su servicio militar regular, participó en la Primera Guerra del Líbano, y como oficial médico, dirigió misiones militares de asistencia humanitaria a zonas afectadas por desastres en todo el mundo, incluidos Kosovo, Zaire, Kenia, Macedonia, Turquía y Ruanda.

Después de su liberación del ejército, fue nombrado Jefe de Estado Mayor Adjunto y Director de Salud del Ministerio de Salud. En 2012, fue elegido director del Hospital Barzilai en Ashkelon, donde estableció una sala de emergencias y salas de cirugía blindadas, que ahora se consideran las más avanzadas del mundo.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!