Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel dispone nuevas restricciones y sube la cifra de infectados por el nuevo virus

Agencia AJN.- Las nuevas regulaciones más estrictas para contener el brote de coronavirus en Israel entrarán en vigencia a las 5 de la tarde de hoy miércoles, según anunció el Ministerio de Salud, ya que el número de israelíes enfermos continúa aumentando, llegando a 2.170 y cinco fallecidos.

Publicada

el

cor2

Agencia AJN.- Las nuevas regulaciones más estrictas para contener el brote de coronavirus en Israel entrarán en vigencia a las 5 de la tarde de hoy miércoles, según anunció el Ministerio de Salud, ya que el número de israelíes enfermos continúa aumentando, llegando a 2.170 y cinco fallecidos.

El gobierno aprobó un nuevo conjunto de restricciones a la vida pública de la noche a la mañana.

Según las regulaciones, la mayoría de los israelíes ya no tendrán libertad de movimiento, ya que solo se les permitirá realizar caminatas cortas a menos de 100 metros de sus hogares.

Asimismo se dispuesto que el transporte público se reducirá drásticamente; asistir a bodas u otras ceremonias religiosas está permitido, si se siguen las reglas de 10 participantes y dos metros; se permite ir a la mikvah, siempre que se hayan hecho los arreglos por adelantado; solo dos personas pueden viajar en un automóvil a la vez y solo pueden viajar hacia o desde un lugar de trabajo aprobado o al supermercado, farmacia o una cita médica.

Los taxis privados estarán disponibles, pero solo un pasajero. No se pueden realizar entregas, excepto para artículos aprobados, incluidos periódicos, y productos y electrodomésticos esenciales, como para necesidades médicas.

Todas las empresas deben estar cerradas, incluso desde la propia residencia, a excepción de varias tiendas de alimentos y farmacias, y aquellas que venden productos ópticos, de higiene o de telecomunicaciones, electrodomésticos o accesorios médicos. La venta online con envío está permitida para todo tipo de productos: cuando se entrega a hogares privados, el envío se colocará fuera de la residencia.

Los servicios esenciales permanecerán abiertos, incluidos supermercados, farmacias, estaciones de servicio y bancos, que funcionarán normalmente. Sin embargo, las tiendas deben marcar una distancia de dos metros entre las personas en las líneas de pago y asegurarse de que no haya más de cuatro personas esperando a la vez.

Las personas pueden ir a trabajar siempre que se sigan las pautas, pero los empleadores deben verificar la temperatura de todos los que lleguen y cualquier persona con una temperatura de más de 38 grados o más debe ser rechazada.

Además, el gobierno ha aprobado el derecho de protesta de Israel, siempre que lo hagan de acuerdo con las normas del Ministerio de Salud: no más de 10 personas y un espacio de dos metros entre las personas. Los hijos de padres separados pueden continuar moviéndose entre las dos casas.
Romper la regulación constituye un delito penal. Según Ynet, quienes trasgredan las restricción enfrentarán una multa de 500 shekels o una sentencia de prisión en suspenso.

Un hombre de 76 años, Hillel Moshe de Yehud, fue la cuarta víctima en Israel. Había estado hospitalizado en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, desde el lunes pasado y tenía afecciones médicas preexistentes importantes. La esposa de Moshe también está hospitalizada en Sheba con el virus.

La quinta víctima es Even Ben-Moshe, de 87 años, de Petah Tikva. Había sido hospitalizado en Bnei Brak. También tenía condiciones preexistentes.

El nombre de la tercera persona que murió fue dado a conocer el miércoles: Moshe Ornstein, de 87 años, que había residido en el Centro Geriátrico Nofim en Jerusalem. Había sido hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad Hadassah, en Ein Kerem de Jerusalem.

De los 2.030 infectados reportados por el Ministerio de Salud en la mañana, 37 estaban en estado grave, 54 en estado moderado y 1.876 tenían síntomas leves.

Más de 900 israelíes con el virus están siendo tratados en casa. Otros 203 se están recuperando en uno de los “hoteles de coronavirus” desarrollados por el Ministerio de Defensa.

Hasta ahora, el ministerio ha llevado a cabo 32.346 pruebas de coronavirus, 5.500 en las últimas 24 horas, lo que significa que el 6.3% de los examinados para el virus han sido diagnosticados como positivos.

El martes por la noche, el contralor estatal Matanyahu Englman y otros altos funcionarios del contralor anunciaron que pasarían 10 días en cuarentena después de que un alto funcionario de la oficina dio positivo por el coronavirus. Englman no tiene síntomas, pero tomó la medida como una cuestión de precauciones estándar dirigidas por el Ministerio de Salud, y continuará desempeñando sus funciones.

El anuncio de cuarentena se produjo solo días después de que Englman emitiera el primer informe de su mandato, que incluía un capítulo clave sobre Israel sabiendo ya en el otoño de 2019 que no está preparado adecuadamente para el estallido de una pandemia.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!