Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El gobierno prueba las imágenes de radar 4D para detectar los síntomas a la distancia

Agencia AJN.- Los sensores se pueden colocar en hogares, hospitales, fábricas, centros de transporte público y cruces fronterizos.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-16 a las 7.45.29 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa colabora con una start-up israelí especializada en la obtención de imágenes de radar en cuatro dimensiones para detectar y supervisar a distancia los síntomas de coronavirus en fase temprana. Vayyar Imaging, con sede en Yehud, está trabajando con la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Defensa (MAFAT) del Ministerio de Defensa y el Instituto Médico Naval para adaptar “sensores inteligentes” desarrollados por la empresa para la detección y el control por vía remota de los signos vitales que indican síntomas de COVID-19.

Los sensores, que según la empresa pueden monitorizar el pulso, la variabilidad del ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio sin necesidad de contacto, son adecuados para su colocación en hogares, hospitales, fábricas, centros de transporte público y cruces fronterizos.

La compañía informó que se han probado dos sistemas de monitoreo equipados con sensores Vayyar, realizadas por un equipo de emergencia nacional establecido por el Ministerio de Defensa, y que han analizado con éxito los datos vitales de los pacientes. “Vayyar está utilizando su tecnología de sensores para ayudar a combatir la propagación de la infección y también permitir soluciones de seguridad para cuando las restricciones de distanciamiento social comiencen a suavizarse”, dijo el director de marketing de Vayyar, Malcolm Berman, a The Jerusalem Post.

“Nuestros sistemas de vigilancia de la salud pueden proporcionar una vigilancia remota y sin contacto de los síntomas de las primeras etapas, a la vez que disminuyen la interacción cara a cara y pueden ser utilizados en una variedad de entornos”, aseguró. Dentro de los hospitales, los sensores inteligentes pueden monitorear los síntomas sin exponer al personal o contaminar el equipo. Los sensores también se pueden colocar en centros médicos y salas de emergencia para una detección rápida y sin contacto.

La compañía dice que sus sensores pueden funcionar en “cualquier condición ambiental”, sin verse afectados por la línea de visión y las condiciones climáticas. Los sensores también prometen una mayor protección de la privacidad que las soluciones de monitoreo basadas en cámaras. “Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo es aplanar la curva”, dijo Berman. “Las estrategias que se están empleando, como el distanciamiento social, pueden apoyarse a través de sistemas que proporcionan monitorización remota para detectar el pulso, la variabilidad del ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio para ayudar a controlar el estado de los pacientes en los hospitales, así como a las personas en sus casas y en los lugares de trabajo. Hemos aprovechado la naturaleza versátil de las capacidades de nuestro sensor en estas áreas y las hemos puesto a punto para satisfacer estas necesidades”, agregó.

Otra tecnología de monitoreo israelí que se está implementando es una solución desarrollada por la empresa de Tel Aviv Binah.ai, que anunció el jueves que los centros médicos de Montreal CIUSSS y el Hospital General Judío implementarán su sistema basado en cámaras de teléfonos inteligentes para monitorear los signos vitales de los pacientes.

Utilizando sólo una cámara de teléfono inteligente y una aplicación, la tecnología de Binah.ai permitirá a las enfermeras medir el pulso, la saturación de oxígeno, el flujo sanguíneo, la variabilidad del ritmo cardíaco y los niveles de estrés mental. En el CIUSSS, la solución se utilizará en habitaciones con ventilación de presión negativa para ayudar al aislamiento respiratorio.

“Estamos orgullosos de participar en la batalla contra el coronavirus y de asociarnos con los hospitales de Canadá”, dijo el cofundador y director general de Binah.ai, David Maman. “Creemos que la tecnología que hemos desarrollado puede ahorrar una gran cantidad de tiempo a las enfermeras y médicos del hospital, reducir el contacto con los pacientes expuestos al virus y prevenir una mayor propagación”, concluyó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

Publicado

el

Por

sonovia-e1584295893543

Agencia AJN.- Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

La firma, que tiene su base en la ciudad de Ramat Gan, recibió hace dos semanas la aprobación de la FDA, que es la administración de Alimentos y Medicación de Estados Unidos.

Por ende, la compañía israelí ya puede producir y vender las máscaras y ya está camino a la Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores de los Estados Unidos. “Estamos listos para ingresar a hospitales, hoteles y el transporte público. A todo campo que sea posible”, indicó Goldhammer de Sonovia, cuyo sitio Web se puede visitar incluso en idioma español.

En su laboratorio, basado en tecnología desarrollada en la Universidad israelí Bar Ilan, prometen filtrar el 98% de las partículas en el aire, incluyendo bacterías y virus.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-15.39.08-e1580996626945-1024×640

Este es un porcentaje más alto e importante que las ya conocidas máscaras N95 que actualmente son consideradas las mejores del mercado.

En el proceso, se utiliza un mecanismo innovador para inyectar líquido rico en nanopartículas profundamente en la tela.

Al final del proceso, se obtiene protección antibacteriana, antiviral y antifúngica permanente. La tela de la cual está fabricada la máscara está originalmente destinada a equipos médicos para empleados de hospitales, pero con el estallido del coronavirus, los empresarios identificaron una oportunidad para expandir su uso.

La desventaja es su alto precio de 35 dólares por máscara. Pero la compañía asegura que, a diferencia de otras, protegerá a quienes lo usen incluso después de más de 60 lavados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!