Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Son 95 los muertos por el virus y Netanyahu analiza levantar en forma gradual las restricciones

Agencia AJN.- Un hombre de 68 años y una mujer de 80 fueron las nuevas víctimas de las últimas horas. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para que después de la Pascua sea posible permitir gradualmente que salgan sectores de la población israelí.

Publicada

el

corona 1

Agencia AJN.- El número de víctimas fatales por el coronavirus en Israel alcanzó hoy a 95 tras confirmarse el fallecimiento de un hombre de 68 años en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem, donde había ingresado con graves problemas de salud subyacentes.

Anteriormente, una mujer de 80 años murió en el Hospital Laniado en Netanya y se convirtió en la decimotercera víctima de una residencia geriátrica de Mish’an en Beer Sheva.

Desde el comienzo de la pandemia, 29 ciudadanos de residencias de vida asistida murieron en Israel después de contraer el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el viernes que se está haciendo un gran esfuerzo para que después de la Pascua y Maimouna sea posible permitir gradualmente que salgan sectores de la población israelí.

El Ministerio de Salud publicó los nuevos datos sobre el COVID-19 en Israel. El número de infectados llegó a 10.408, de los cuales 164 están en grave estado, 125 conectados a respiradores artificiales, 178 en estado moderado y unos 8.600 en estado leve.

corona 3

Esta mañana se volvieron a las restricciones de antes de la festividad de Pesaj a pesar que el ministerio de Salud había pedido prolongarlas hasta la semana que viene, pero la reunión de gabinete que estaba programada para ayer a la noche para discutir el tema, fue suspendida y las restricciones volvieron a ser las del martes. En las mismas se recomienda a la gente quedarse en sus casas, pero se puede salir a realizar compras a otras ciudades.

Las restricciones en la ciudad de Bnei Brak, sin embargo, quedaron de la misma manera, sin poder salir o entrar a la misma, a menos que se tenga un permiso especial.

corona 2

En un comunicado a la prensa, el ministerio de Defensa comunicó que junto al ministerio de Salud, se eligió a la compañía israelí LIFECAN MEDICAL, de Elbit Systems, para producir unos respiradores especiales automáticos según un modelo que existe en la compañía.

Este modelo permite realizar respiración artificial temporaria hasta que el paciente pase a ser conectado a un respirador artificial tradicional de los hospitales, o sea que es una solución intermedia que permite a los hospitales regular mejor el uso de sus respiradores.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: respirador artificial dejó de funcionar y fallece paciente sin que personal médico lo advirtiera

Agencia AJN.- Ocurrió en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv y el paciente de 47 años falleció pese a la alarma que activó la máquina de respiración asistida.

Publicado

el

Por

ghfhghjny_i

Agencia AJN.- Un paciente de coronavirus de 47 años de edad murió anoche en Israel cuando estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv cuando se desconectó por unos minutos el respirador al que estaba intubado, el personal médico, desbordado por el colapso sanitario, no advirtió de la situación, según explicó el canal 12 local.

Desde el centro de salud confirmaron el hecho y están investigando el incidente.

El desperfecto ocurrió cuando la máquina a la que estaba conectado el paciente dejó de funcionar y como consecuencia el israelí perdió la vida. Cuando esto ocurre el avisa mediante una alarma, un sonido lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en toda la sala de atención, explicó el citado medio.

ntr_6460

Hospital Ijilov. Foto: Roni Shitzer.

No obstante, por razón desconocida, durante largos minutos el personal de salud no acudió al paciente, quien falleció.

No se descarta que a raíz del aumento de casos sostenido en los últimos días, donde se registraron más de nueve mil casos durante cuatro días seguidos, lo que dificulta la labor del personal médico, el cual está desgastado tras un año de pandemia y tres olas de contagios, para realizar sus tareas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: desde iniciada la vacunación se registró importante descenso de casos graves en grupos de riesgo

Publicado

el

Por

HISSEFF_autoOrient_i

Agencia AJN.- El numero de casos diarios por coronavirus en Israel es alto y por cuarto día consecutivo se superó los nueve mil confirmados. El país actualmente está atravesando la ola de contagios más grave desde iniciada la pandemia, aun así la campaña nacional de vacunación que comenzó tres semanas atrás parecería estar dando sus primeras señales que indican un cambio, ya que se observa una disminución considerable de casos graves en la población de riesgo y en los mayores de 60 años.

Según estadísticas dadas a conocer por el profesor Eran Segal, del Instituto Weizmann, se puede ver una disminución de casos graves en mayores de 60 años desde que se inició la campaña masiva de vacunación, a fines del mes pasado.

Cuando comenzó la vacunación, el porcentaje de casos graves en mayores de 60 años era de 2.4% y actualmente esa cifra es de 1.5%. El ritmo de inoculación en estas semanas fue alto y más de dos millones de israelíes ya recibieron su inyección, junto a alrededor del 75% de la población mayor, lo que se refleja en estos datos alentadores.

Otro dato alentador dado a conocer por Segal es que se registró una disminución del 25% en la morbilidad en mayores de 60 años que atraviesan la enfermedad gravemente, de 2.4% hace una semana a 1.5%.

Captura de pantalla 2021-01-15 a las 4.50.27 p.m.

En declaraciones al canal 12 de Israel, el ex encargado de la lucha contra el coronavirus, profesor Ronni Gamzu, se refirió a las cifras y expresó con optimismo: “Estamos en las últimas etapas del coronavirus, Israel le está indicando al mundo el camino de salida”.

“Vemos que disminuyó la cifra del 2,5% de todos los confirmados graves, lo que significa que la vacuna tiene un efecto claro”, señaló el ex funcionario.

Gamzo señaló: “No vemos en el mundo que el público crea en la vacuna y acuda a aplicarse la inyección. Todos los asilos de ancianos en el Estado de Israel fueron inoculados y pronto llegaremos a la franja etaria de 40 y 50 años”.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINE

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana el reporte diario de casos de coronavirus y por cuarto día consecutivo se superó el umbral de los nueve mil casos diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 9.712 positivos, de los más de 123 mil tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 7.6%.

Actualmente hay 1.097 internados de gravedad, de los cuales 263 están con respirador. Además, este fin de semana la Policía incrementará los controles a fin de hacer cumplir las restricciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!