Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El número de muertos llega a 600, mientras se reanudan los eventos culturales al aire libre

Agencia AJN.- La continuación de las altas tasas de contagio llevó a las autoridades a reimponer restricciones, entre ellas el cierre de los patios de comidas en centros comerciales y espacios abiertos. Diferentes hospitales luchan por evitar el colapso, sobre todo en Jerusalem, que sigue siendo el principal foco de infecciones.

Publicada

el

photo5823241987518739620-e1595516341212-640×400

Agencia AJN.- Los ministros del gabinete israelí aprobaron el domingo nuevas restricciones para el coronavirus y ampliaron las existentes en un intento de frenar la propagación de COVID-19, ya que el número de muertes en el país desde el comienzo de la pandemia ascendió a 600.

Muchas de las restricciones reafirman las normas existentes ya en vigor en virtud de los poderes especiales de emergencia. Según la ley sobre el coronavirus aprobada el mes pasado, la Knesset (Parlamento) tiene 24 horas para cancelar o modificar las restricciones antes de que entren en vigor. La anterior serie de reglas expira el martes.

Las nuevas restricciones, que entran en vigor el martes, siguen limitando las reuniones a 20 personas en el exterior y 10 en el interior, limitan los pasajeros en coches privados a tres y exigen a los negocios permitir la entrada a un cliente en el local por cada siete metros cuadrados de espacio.

Se prohibirá a los negocios atender a los clientes que no lleven máscaras, deberán tomar la temperatura de los que pidan entrar en el local, y deberán poner carteles detallando el comportamiento apropiado. Estas medidas son las mismas que regían hasta ahora, pero por el bajo cumplimiento observado en las últimas semanas se ha decidido renovar la comunicación de la norma.

Se cerrarán los espacios para comer al aire libre, y en los centros comerciales. Las entregas de delivery, desde hoy, deben dejarse fuera de las puertas de los destinatarios.

Las nuevas restricciones ofrecen malas noticias para muchos propietarios de negocios, extendiendo los cierres de bares, clubes nocturnos, parques acuáticos, salones de eventos y otros sitios recreativos.

Pero por primera vez desde la primera ola de cierres en marzo, el domingo mostró un poco de esperanza para las actividades culturales israelíes, cuando la Oficina del Primer Ministro anunció que había aprobado, junto con los ministerios de Salud, Cultura y Finanzas, un nuevo marco para la reapertura de teatros, sinfonías y eventos culturales. Las representaciones tendrían lugar al aire libre y los públicos se dividirían en «cápsulas» de 20 personas, requiriéndose la aprobación de cada evento por el Ministerio de Salud en consulta con el Ministerio de Cultura.

La decisión del gabinete también otorga a los médicos de distrito del Ministerio de Salud la facultad de ordenar el cierre de un negocio si se confirma que un portador de un coronavirus ha estado en el lugar.

Según el Ministerio de Salud, el sábado se confirmaron 763 nuevos contagios. En total, unos 82.670 israelíes han dado positivo por el virus desde que la pandemia llegó al país en febrero. En este momento, 393 están hospitalizados en estado grave y 118 están con respiradores.

A finales de la semana pasada, el Ministerio de Salud dijo que los hospitales de Israel estaban luchando por atender pacientes y evitar el colapso. El Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem fue el hospital más saturado de Israel, aumentando el jueves por la noche al 202% de la capacidad estándar de su sala de coronavirus y al 204% el viernes. Según la página web de noticias de Ynet, el hospital ha estado enviando pacientes a otros centros médicos para tratar de aliviar la carga de trabajo. Los funcionarios también han considerado la apertura de una nueva sala para manejar la afluencia de pacientes.

Otros cuatro hospitales, incluyendo el Shaare Zedek de Jerusalem, sobrepasaron el 100% de su capacidad.

Jerusalem es el foco de infecciones de COVID-19 de Israel, ya que actualmente tiene más casos activos que cualquier otra ciudad, con 3.779.

El zar del coronavirus del gobierno, Ronni Gamzu, dijo el jueves que las tasas de infección por coronavirus de Israel son las más altas del mundo en relación al tamaño de la población, y advirtió que el país podría enfrentar otro cierre nacional si los casos confirmados diariamente no se reducen a «pocos cientos» para el 1 de septiembre.

Gamzu también presentó su sistema de códigos de colores, bajo el cual las ciudades y pueblos verán las restricciones de virus adaptadas a sus tasas locales de infección. En las ciudades «rojas», dijo, el nivel más alto, las escuelas no podrán abrir en otoño, dijo, mientras que las ciudades «verdes» verán aflojarse las restricciones sobre las reuniones y eventos al aire libre.

A instancias de Gamzu, el gobierno decidió el jueves cancelar los cierres de fin de semana en centros comerciales, tiendas y mercados que se habían implementado para frenar la propagación del coronavirus, luego de establecer que las regulaciones no estaban reduciendo los índices de infección.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!