Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Mil estudiantes ultraortodoxos se contagiaron, algunos sospechados de hacerlo a propósito

Agencia AJN.- En un contexto de record de casos diarios, se acusa a varias escuelas de no hacer cumplir las directrices y algunos estudiantes religiosos se estarían infectando de manera intencional.

Publicada

el

F200824ZEL03-724×400

Agencia AJN.- Al menos mil estudiantes de seminarios ultraortodoxos en Israel han sido infectados con el coronavirus en el último mes debido a una combinación de estudiantes que se infectan entre sí a propósito y a la supuesta negligencia de los administradores de las “yeshivot” (centros de estudios religiosos), informó el miércoles el sitio web de noticias Kikar Hashabbat.

Los estudiantes volvieron a los estudios a principios del mes hebreo de Elul, en el período previo a la festividad de Rosh Hashaná (Año nuevo judío), que marca los diez días de expiación antes del ayuno anual de Iom Kipur (Día del Perdón).

En la yeshivá Torah B’Tiferet en Elad, donde unos 800 jóvenes estudiaban en “cápsulas” en las que se supone que los grupos de estudiantes deben permanecer separados para reducir la infección, 100 estudiantes se infectaron después de un solo día de clases, según el informe. “Mi hijo entró en la yeshiva para Elul y lo envié con dudas, pero sabía que había administradores responsables y serios allí”, dijo un padre. “Pero desde el principio, mi hijo nos dijo que algo andaba mal”.

“No hay supervisión de los chicos, nadie sabe lo que pasa dentro del internado, y además los estudiantes que tienen síntomas no están aislados de los otros chicos, sino que se quedan a dormir en la misma habitación”, dijo el padre.

Un estudiante de la yeshiva Rina Shel Torah en Karmiel dijo que allí hay unos 300 chicos enfermos con el coronavirus, pero la mayoría de ellos se infectaron intencionalmente al compartir una pipa de agua con “chicos enfermos con síntomas y chicos que no estaba claro si estaban infectados”.

El estudiante dijo que el objetivo era enfermarse y recuperarse para que los estudiantes empiecen a estudiar en la sesión de otoño “sin cápsulas y de forma tranquila y relajada”.

El informe citó otros centros de estudios de todo el país donde los estudiantes y el personal no siguen las pautas de salud e incluso los que se sabe que están infectados circulan libremente sin máscaras. Los problemas se atribuyeron a la “falta de formación básica creada entre el mundo de las yeshivot y el Ministerio de Salud”.

Aunque el actual ministro de Salud, Yuli Edelstein del Partido Likud, es él mismo religioso, su predecesor en el inicio de la pandemia fue el rabino Yaakov Litzman del Partido Judío de la Torá Unida. Litzman fue infectado a principios de este año después de haber asistido a las oraciones matutinas en una sinagoga, a pesar de las regulaciones de su propio ministerio que prohibían las oraciones en grupo.

Por otro lado, se ha reportado que miles de árabes-israelíes han asistido a un casamiento este fin de semana, sin usar máscaras ni respetar las restricciones de salud impuestas para combatir la pandemia.

Coronavirus

Médico judío comparte en Twitter tratamiento por coronavirus a paciente con tatuajes nazis y se vuelve viral

Publicado

el

Por

GettyImages-1226427962

Agencia AJN.- Un médico judío de California publicó una historia en Twitter sobre el tratamiento que suministró a un paciente que sufría de Covid-19, y cuyo cuerpo estaba cubierto de tatuajes nazis. El profesional de la salud habló sobre cómo se puso a prueba su compasión, informó Independent.

El doctor Taylor Nichols, cuyos tuits que transmiten la experiencia se volvieron virales desde entonces, explicó que “lidiar con las consecuencias de quienes se niegan a seguir las pautas de salud para detener la propagación del coronavirus lo han agotado”, pero él y sus colegas “deben seguir adelante”.

Fue así que dio con el paciente que “parecía enfermo. Incómodo. Asustado”, y una vez que el personal de la sala de emergencias del Mercy San Juan Hospital cerca de Sacramento le quitó la camisa al hombre, todos notaron los tatuajes en su torso.

“La esvástica se destacaba audazmente en su pecho. Los tatuajes de las SS y otras insignias que antes estaban cubiertas por su camisa ahora eran obvias en la habitación”, relató Nichols.

Otros miembros del personal médico presentes incluyeron una enfermera afroamericana y un terapeuta asiático, relató Nichols.

“No me deje morir, doctor”, dijo sin aliento el hombre de complexión sólida mientras lo cambiaban de un aparato respiratorio CPAP a una mascarilla y ventilador de hospital.

El hombre mostraba signos de años de uso de metanfetamina y sus dientes estaban “casi desaparecidos”.

6kJyVRCQ_400x400

Humanista. Médico de Medicina de Emergencia. Entusiasta de las políticas de salud. Las opiniones son mías y no representan las opiniones ni las opiniones de ninguna organización, así se definió en su cuenta de Twitter, Nichols.

Nichols aseguró al paciente que lo cuidarían y lo mantendrían con vida lo mejor que pudieran.

El hombre siguió luchando por respirar y se le preguntó si le gustaría ser intubado si fuera necesario. El hombre respondió que quería que el equipo hiciera todo lo posible.

“Todos vimos. Los símbolos de odio en su cuerpo anunciaban con orgullo sus puntos de vista. Todos sabíamos lo que pensaba de nosotros. Cómo valoraba nuestras vidas”, escribió el médico en su cuenta de Twitter. “Sin embargo, aquí estábamos, trabajando a la perfección como equipo para asegurarnos de darle la mejor oportunidad que pudimos de sobrevivir. Todo ello con máscaras, batas, protectores faciales, guantes”.

El doctor Nichols escribió sobre el estrés, el miedo y el aislamiento de aquellos en el campo de la medicina que tienen que lidiar con el virus sin parar a medida que se acelera la pandemia del coronavirus.

Al describir cómo ha tratado a los pacientes racistas y las esvásticas desde la escuela de medicina, Nichols escribió que siempre lo ha superado con el mantra de que la persona acudía a él necesitando un médico y que eso es lo que es.

Admite que se pregunta qué pensaría el hombre de los tatuajes nazis acerca de que un médico judío lo cuidara, o cuánto lo habría hecho el hombre si se invirtieran los papeles.

“Por primera vez, reconozco que dudé, ambivalente”, escribió Nichols. “La pandemia me ha desgastado y mi mantra no está teniendo el mismo impacto en este momento… Y me doy cuenta de que tal vez no estoy bien”.

La historia ha sido retuiteada miles de veces y recibió cientos de miles de me gusta en Twitter.

California tiene 1.24 millones de casos confirmados de Covid-19 y ha registrado oficialmente 19,212 muertes. Los Estados Unidos en su conjunto se están acercando rápidamente a 14 millones de casos y 270,000 muertes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: por primera vez desde octubre, más de 1500 casos en 24 horas

Publicado

el

Por

imgid=42671_A

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas dieron positivo en el test por Covid 19, 1.523 personas. Esta es la cifra más alta desde el pasado 16 de octubre, fecha en la que 1.472 habían sido diagnosticados con la enfermedad.

En el día de ayer se realizaron 70 mil tests por lo que la tasa de positividad se situó en 2.2%. Un informe publicado por Aman (Inteligencia del Ejército israelí) indicó: “Las cifras indican que estamos en las puertas de una tercera ola”. Dicha frase también fue pronunciada días atrás por la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Actualmente en hospitales en el país hay internadas 539 pacientes con coronavirus, de los cuales 267 están en grave estado y 99 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.883 personas.

F201004YA06_autoOrient_i

Más de 1.500 casos desde octubre. Foto: Yossi Aloni/Flash 90.

Otra cifra alarmante en el país es que ayer la mayoría de casos se registró en áreas que están fuera de las denominadas “críticas” o “rojas” y es que 1.486 fueron detectados fuera de las áreas de brote.

El informe de Aman publicado esta mañana indica que hay un aumento claro y constante en el número de nuevos pacientes verificados, a razón de más de mil infectados diarios en un promedio semanal.

El documento señala que incluso si el aumento de casos es consecuencia de la mayor cantidad de tests practicados, se puede observar que la mayoría de los casos no está relacionada con el aumento de pruebas.

Otra observación señalada en el informe militar es que, además del aumento en la tasa de positividad, se observó en los últimos días más pacientes mayores de 60 años, lo que podría desembocar en más casos de gravedad. “Todo esto señala que estamos en la entrada de una tercera ola”, remarca el texto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!