Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Ministerio de Salud asegura haber detectado el primer caso de la variante de Nueva York en el país

Agencia AJN.- Se trata de tres personas de la misma familia que no cooperan con los rastreadores de contactos estrechos. Una investigación preliminar en los Estados Unidos sugiere que la mutación podría reducir la eficacia de la vacuna.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó el martes de que ha identificado tres casos de la llamada variante neoyorquina del coronavirus. Se trata de la primera vez que se encuentra la mutación en el país.

Si bien dijo que los tres casos pertenecían a la misma familia, el ministerio no aclaró si habían viajado a los Estados Unidos recientemente.

Según el Canal 13 de noticias, los tres identificados no están cooperando con los investigadores epidemiológicos, por lo que aún no está claro dónde lo contrajeron.

Además, el ministerio dijo que se han encontrado dos casos de la variante B.1.525. Se cree que esta variante es originaria de África y tiene características similares a la llamada mutación sudafricana, que es más resistente a las vacunas que otras variantes. La mutación ya se ha detectado en el Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria y Jordania.

Dos grupos de investigación, el de Caltech y el de la Universidad de Columbia en Nueva York, publicaron la semana pasada artículos en los que describen sus hallazgos sobre la variante neoyorquina. Ninguno de los dos trabajos ha sido publicado o revisado por otros científicos.

Pero ambos grupos señalaron que la nueva variante tiene una mutación que podría debilitar la eficacia de las vacunas.

También descubrieron que los pacientes infectados con el virus mutado, detectado por primera vez a finales de noviembre, tenían más probabilidades de ser mayores y de haber sido hospitalizados.

Los virus mutan constantemente a medida que se propagan y hacen copias de sí mismos. Algunos cambios genéticos pueden ser preocupantes, sobre todo si contribuyen a que el virus se propague más fácilmente, lo hagan más letal o reduzcan la eficacia de las vacunas. Los científicos utilizan la secuenciación del genoma y otras investigaciones para averiguar cuáles son los problemas potenciales.

A lo largo de la pandemia han ido apareciendo nuevas variantes, pero hasta ahora tres se han considerado las más preocupantes: la británica, la sudafricana y la brasileña, que se han extendido por varios países.

La mutación británica, que es muy contagiosa, es ahora la responsable de casi todas las nuevas infecciones por coronavirus en Israel.

Las puertas de entrada terrestres y aéreas de Israel han estado cerradas en su mayor parte desde el 25 de enero, con el aeropuerto de Ben Gurión cerrado para todos, excepto para unos pocos vuelos especiales de las aerolíneas israelíes y algunas extranjeras para traer de vuelta a los ciudadanos varados en el extranjero, dejando a miles de personas sin poder regresar.

La entrada en el país ha requerido un permiso especial del gobierno que se concede caso por caso antes de un vuelo, ya que los funcionarios están preocupados por la posibilidad de que lleguen al país cepas más contagiosas del coronavirus desde el extranjero. Sin embargo, los ministros votaron el martes a favor de reducir el trabajo del panel y poner menos limitaciones a los israelíes que regresan.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!