Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Ministro de Salud no cree que el cierre haga bajar la cantidad de contagios

Agencia AJN.- Aislado en su casa por haber estado en contacto estrecho con un caso positivo, Yuli Edelstein advierte que las restricciones pueden todavía volverse más estrictas antes de la reapertura, planificada para dentro de tres semanas.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein (foto), predijo que resulta improbable que el cierre nacional de tres semanas que se aproxima traiga una fuerte caída en las tasas de infección de coronavirus. El funcionario advirtió que existe la posibilidad de que las restricciones se vuelvan todavía más estrictas para reducir drásticamente las infecciones antes de pensar en levantarlas.

Además, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijo que el cierre nacional probablemente sólo prevendrá un aumento en la velocidad de propagación del virus. Es decir, que el nuevo confinamiento logrará, con suerte, estabilizar la cantidad de contagios y que, con suerte, logrará bajarla un poco.

El viernes a las 2 p.m. Israel entrará en un cierre que limita el movimiento no esencial a menos de 500 metros de los hogares, y mantendrá todo el sistema educativo cerrado, entre otras medidas. El cierre continuará durante todo el período de las Altas Fiestas que comienza con el inicio de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, el viernes por la noche y termina con Simjat Torá el 9 de octubre. Las escuelas, que cierran un día antes, el jueves, de todos modos habrían estado cerradas durante gran parte de ese período.

Edelstein advirtió que no se espera que las tasas de infección diarias se desplomen repentinamente. «Con la situación actual del cierre, cualquiera que piense que en dos o tres semanas los números bajarán a 500 o 1.000 diagnósticos al día no sabe de qué está hablando. No es sólo que no vayamos a reducir las restricciones, sino que tal vez tengamos que endurecerlas aún más», dijo Edelstein al sitio web de Ynet.

Hablando confinado desde su hogar, ya que se le exigió que se auto-aislara después de su reciente exposición a un portador de virus, Edelstein justificó el cierre del sistema educativo un día antes de que el bloqueo general se afianzara. «Pensamos que incluso un día evitaría unos pocos miles de infecciones», explicó Edelstein. «Hay decenas de miles de personas en aislamiento y miles de contagiados, además de miles de instituciones que fueron cerradas», agregó.

Por su parte, Kisch dijo a la emisora pública Kan que el resultado final depende de que la población se adhiera a las directrices del Ministerio de Salud sobre el distanciamiento social y la higiene, en lugar de encontrar «lagunas» para eludir las restricciones.

CORONAVIRUS

Un trabajador desinfectando el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, este miércoles.

El cierre continuará durante al menos tres semanas, y «tal vez más», dijo Kisch. Cuando se le presionó para que diera una cifra de cuán bajos deben ser los casos de infección diarios para que se levante el cierre, Kisch dijo que 1.000 casos al día, la misma cifra citada a principios de esta semana por el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy.

Su evaluación llegó cuando los datos del Ministerio de Salud mostraron que 5.500 casos de virus fueron diagnosticados el martes. «No podemos esperar reducciones drásticas en las cifras de infección, pero lo que sucederá es que detendrá la tasa de infección [aumento] y tal vez la reduzca un poco», así como prevenir un nuevo brote durante el período de vacaciones, dijo.

Kisch, que un día antes predijo que los cuerpos «se amontonarán en las calles» si no se respeta el cierre, admitió a la emisora de radio que está «empezando a preocuparse» después de ver de primera mano que el público no está cumpliendo plenamente con las órdenes del Ministerio de Salud. Expresó su preocupación por el hecho de que habrá quienes traten de eludir el cierre utilizando algunas de las diversas excepciones a las restricciones que se han concedido.

«Cualquiera que quiera salir de casa encontrará una razón para hacerlo», dijo y lamentó que el público se haya vuelto complaciente con el virus porque los hospitales siguen aceptando pacientes. En los últimos meses, muchos hospitales han alcanzado, o incluso superado, su ocupación prevista.

El país ha visto un aumento en la transmisión del virus en las últimas semanas, con miles de casos reportados en las escuelas desde que abrieron el 1 de septiembre, aunque muchos estudiantes mayores estaban pasando la mayor parte de la semana estudiando a distancia desde sus casas.

El Ministerio de Salud dijo el miércoles por la mañana que 166.794 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluyendo 42.862 casos activos – un número que ha estado aumentando bruscamente durante las últimas semanas.

De ellos, 535 estaban en condición seria, incluyendo 138 con respiradores. Otros 213 estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves o ningún síntoma.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!