Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu advierte que la salida del cierre se detendrá si la tasa de infección crece

Agencia AJN.- Con las nuevas infecciones superando las 500 al día, un umbral clave para reducir las restricciones, el primer ministro dice que la próxima fase de medidas de alivio puede ser aplazada.

Publicada

el

IMG-20201109-WA0017-e1604922939909-640×400

Agencia AJN.- En medio de la preocupación por un posible aumento de nuevos casos, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el lunes que el gobierno no suavizará las medidas adicionales de cierre hasta que las tasas de infección por coronavirus disminuyan aún más.

Hablando durante una visita a una nueva estación de pruebas de COVID-19 en el aeropuerto Ben-Gurion, Netanyahu dijo que los ministros se reunirán en los próximos días para deliberar si pasar a la tercera etapa del plan de fases para reducir las restricciones establecidas para contener el virus. «Si no hay una mejora en las cifras, no entraremos en la tercera etapa. Juntos tomaremos las medidas que aseguren que las tasas de infección no aumenten, porque si lo hacen, se elevará como un avión o un misil que despega hacia los cielos», dijo.

«Fuimos capaces de reducir la tasa de infección de una de las más altas del mundo a una de las más bajas de Occidente, si no la más baja de todas», afirmó Netanyahu. «Queremos seguir adelante con eso. Fuimos capaces de hacerlo porque lo hicimos juntos», agregó.

Antes de sus declaraciones, el Ministerio de Salud publicó cifras que mostraban que las nuevas infecciones diarias se mantenían por encima de 500, un umbral clave para reducir más restricciones de bloqueo.

Según el ministerio, 522 casos de coronavirus fueron identificados el domingo, en comparación con los 208 casos del día anterior, aunque eso fue el resultado de las tasas de pruebas mucho más bajas de los fines de semana. El índice de pruebas positivas también aumentó, pasando de sólo 1,6% el jueves a 3,1% el domingo, según las cifras del ministerio.

Israel redujo drásticamente sus tasas diarias de infección de coronavirus de unos 8.000 a mediados de septiembre a varios cientos a finales de octubre con el cierre nacional, el segundo desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, se ha mantenido por encima de 500 al día, en la mayoría de los días con 30.000 pruebas o más.

El cierre nacional que comenzó el 18 de septiembre paralizó gran parte de la vida pública y la economía y cerró todo el sistema educativo. El gobierno comenzó a eliminar algunas restricciones hace unas semanas, abriendo preescolares y jardines de infantes, y luego los grados 1 a 4, así como permitiendo que algunos negocios callejeros comenzaran a funcionar. El resto del sistema educativo ha continuado con el aprendizaje a distancia.

Se suponía que la tercera etapa del levantamiento del cierre incluiría la apertura de centros comerciales, así como el mercado minorista más amplio. Además, se iba a reiniciar la escuela para los grados 11-12 para permitir a los estudiantes prepararse para los exámenes.

El domingo, la jefa interina de la división de Servicios de Salud Pública del ministerio, Sharon Alroy-Preis, dijo que sólo cuando el número de nuevos casos de virus diagnosticados cada día descienda por debajo de 500 será posible pasar a la tercera etapa del levantamiento del bloqueo.

El ministro de Salud Yuli Edelstein, quien recorrió el aeropuerto junto a Netanyahu, elogió la salida del cierre del gobierno hasta ahora diciendo: «Nos estamos comportando con cautela y salimos de la cuarentena gradualmente». Desafortunadamente, vemos varias violaciones en varios sectores, como la apertura de negocios [sin permiso] y reuniones prohibidas».

«Comportémonos responsablemente para llegar a un aeropuerto completamente abierto, centros comerciales abiertos, eventos culturales, deportes y tiendas. Pueden hacerlo todos juntos», instó.

Edelstein y Netanyahu estaban en el aeropuerto para ver un nuevo laboratorio de pruebas de coronavirus para viajeros. El laboratorio, que incluye tanto pruebas rápidas como pruebas que requieren una espera más larga, está a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud y probablemente se abrirá en los próximos días.

Edelstein dijo que el sistema de pruebas de coronavirus Check2fly que se está utilizando en el aeropuerto «nos ayudará a volver a una mejor, más rápida y eficiente rutina de vuelo».

Israel levantó la prohibición a que los ciudadanos salgan del país el 15 de octubre como parte de los pasos iniciales para facilitar el cierre del coronavirus a nivel nacional.

La prohibición de vuelos había sido parte de una serie de restricciones añadidas el 25 de septiembre para reforzar un cierre que comenzó una semana antes.

Los viajes están ahora permitidos bajo el llamado plan de «cielos abiertos», según el cual aquellos que han dado negativo en las pruebas de detección del virus antes de viajar a países «verdes» con bajas tasas de infección por el virus no están obligados a ponerse en cuarentena cuando regresen. Los que regresan de países «rojos» con altas tasas de infección aún deben aislarse durante 14 días después de regresar a Israel.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!