Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y la extensión del programa de asistencia financiera

Agencia AJN.- En una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Edelstein, el primer ministro estableció la limitación de eventos a hasta 20 personas, con bares y restaurantes pudiendo recibir hasta 50 clientes. El paquete de ayuda económica a las empresas golpeadas por la crisis se extenderá por seis meses más.

Publicada

el

Eb8MO8EUwAAVhyn

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia de prensa informativa en la noche del jueves junto al ministro de Salud Yuli Edelstein, en la que anunció que el país debe retroceder en la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, incluyendo la limitación de los eventos en espacios cerrados de hasta 20 personas, incluyendo las sinagogas, como se había establecido previo al levantamiento de las medidas a principios de mayo. Los bares, restaurantes y clubes nocturnos podrán albergar a un máximo de 50 personas.

El primer ministro dijo que ha habido un aumento del 50 por ciento en los casos graves de COVID-19 desde el comienzo de la semana. “Necesitamos volver a las políticas restrictivas para aplanar la curva”, explicó el mandatario.

Además, Netanyahu dijo que el desafío no es fácil y que “la batalla llevará tiempo”. “Al ritmo actual, lo que parece razonable ahora se convertirá en decenas de miles de infecciones. No podemos llegar hasta allí”, agregó.

Por otro lado, el primer ministro anunció la extensión del paquete de medidas de ayuda económica para los negocios y las empresas que han sufrido los embistes de la crisis por la pandemia. La asistencia se prolongará durante los próximos seis meses. “Siempre buscamos el equilibrio entre el virus y la economía”, sostuvo.

Las medidas restan ser aprobadas por el Parlamento este domingo, aunque el llamado “gabinete de coronavirus” de la Knesset debatió durante la tarde del jueves y parecería haber acuerdo para dar luz verde a las restricciones.

Por su parte, el ministro de Salud Edelstein pidió a la población que sigan utilizando máscaras fuera de los hogares, advirtiendo que es el pleno cumplimiento de las directrices lo que permitirá mantener la economía abierta.

El gabinete de emergencia se reunió ante la llegada de un nuevo récord de infecciones el miércoles, con 966 nuevos pacientes diagnosticados en un día. Se esperaba que el gobierno aprobara las decisiones del gabinete del coronavirus.

Más tarde el mismo jueves, la Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado anunciando que las medidas comenzarán a regir a partir de las 8 de la mañana del viernes.

El Ministro del Interior Aryeh Deri aseguró que está interviniendo para lograr que las sinagogas puedan acoger hasta 50 personas, al igual que los salones de eventos, bares y clubes.

El número de diagnósticos del miércoles es el más alto desde el comienzo de la pandemia. El Ministerio de Salud informó que el jueves por la mañana había 8.647 pacientes activos, incluyendo 94 que dieron positivo desde la medianoche. De los pacientes, 58 están en estado grave.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Director de Hadassah revela el papel de Israel en la vacuna de Rusia

Agencia AJN.- El presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes que fue el primer país en dar la aprobación regulatoria a la vacuna COVID-19, y la máxima autoridad del centro médico explicó el aporte israelí al logro de los rusos, que enfrenta el escepticismo de la comunidad internacional y la OMS.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-12 a las 7.38.11 p.m.

Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah ayudará a probar una vacuna contra el coronavirus que Rusia dice haber desarrollado, dijo el director general de Hadassah, Zeev Rotstein, al Jerusalem Post este jueves. “Estamos desempeñando un papel en la realización de estudios de seguridad y eficacia”, dijo, señalando que el país está reclutando hospitales para colaborar en los ensayos clínicos y la sucursal del hospital en Skolkovo, Moscú, se ha ofrecido como voluntario.

En una entrevista con Radio 103FM, Rotstein añadió que la vacuna también se estaba administrando a un pequeño número de pacientes en el hospital a través de un programa. “Esperamos recibir más información del alcalde de Moscú en un período de tiempo muy corto”, dijo Rotstein. “Estamos en contacto directo con nuestra gente en Moscú y estamos recibiendo información a medida que está disponible”, agregó.

El martes, Rusia anunció que aprobará una vacuna COVID-19 después de menos de dos meses de pruebas en humanos. El mensaje provocó la alarma entre los expertos en salud mundial, que dijeron que sin datos completos de las pruebas, la vacuna es difícil de confiar – afirmación que el ministro de Salud de Rusia el miércoles desestimó.

El ministro de Salud israelí Yuli Edelstein dijo que Israel estaba interesado en mantener conversaciones con Rusia sobre su vacuna pero sólo “si estamos convencidos de que es un producto serio, entonces trataremos de entrar en negociaciones”. “Estamos siguiendo atentamente cada informe, no importa el país”, continuó Edelstein durante una conferencia de prensa el martes. “Ya hemos discutido los informes del centro de investigación en Rusia sobre el desarrollo de la vacuna”.

“Si estamos convencidos de que es un producto serio, también trataremos de entrar en negociaciones. Pero no quiero engañar a nadie. El personal profesional del ministerio está trabajando en esto todo el tiempo. La vacuna no llegará mañana”, dijo.
Pero Rotstein dijo al Post que Israel no debería ser tan rápido en descartar la vacuna del coronavirus ruso.

“Recomiendo encarecidamente a las autoridades de Israel que no se centren sólo en las empresas estadounidenses que fabrican vacunas y que no descuiden la capacidad de los científicos rusos”, dijo Rotstein. “Habría recomendado que el ministro de Asuntos Exteriores se pusiera en contacto con el canciller de Rusia para no excluir la posibilidad de que la vacuna se asignara también a Israel”.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la producción en gran escala comenzaría en septiembre y que la vacuna podría estar disponible para su uso en decenas de miles de personas en octubre.

Rotstein dijo que “no es correcto ser escéptico”. “Hay muchas acusaciones con respecto a la tecnología y la ciencia rusa, pero si recuerdan, el hecho de que lo llamaran Sputnik V es para decirle al mundo: ‘Recuerden quién fue el primero en el espacio’. Rusia podría estar muy avanzada”.

Específicamente, Sputnik V se refiere al primer satélite artificial del mundo, Sputnik 1, lanzado durante la carrera espacial en el apogeo de la Guerra Fría. La televisión estatal rusa enmarcó el esfuerzo mundial para desarrollar una vacuna contra el coronavirus como una carrera similar. Putin esta semana declaró a su país ganador.

El director de Hadassah dijo que la vacuna rusa se basa en el propio coronavirus y no “sólo en el ARNm”, como el de Moderna, lo que significa que “podría ser no sólo una buena vacuna, sino también una menos arriesgada, porque se basa en la misma tecnología que otras vacunas antivirales”.

La vacuna de ARNm de Moderna tiene un enfoque novedoso que nunca ha sido autorizado para el uso humano.

Las vacunas más comunes son vacunas vivas que utilizan una forma debilitada del germen que causa una enfermedad. Debido a que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmunológica fuerte y duradera.

Rotstein añadió: “Recuerden que hay científicos judíos de alto nivel que participan [en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus] en todas partes, no sólo en los Estados Unidos, sino también en Rusia”.

Israel está desarrollando su propia vacuna a través del Instituto Israelí de Investigaciones Biológicas (IIBR), que se supone comenzará los ensayos con humanos en octubre. El país también ha firmado acuerdos con Moderna y Arcturus Therapeutics para la opción de comprar sus posibles vacunas, que ya han comenzado los ensayos con humanos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 1875 nuevos casos en Israel

Publicado

el

Por

10080921_0_0_1300_732_large

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel dio a conocer este miércoles que el martes se confirmaron 1.875 nuevos casos de COVID-19 en base a 26.360 tests lo que indica una tasa de positividad del 6,7%.

Hasta las 7 de la mañana de hoy, miércoles, se detectaron 102 casos más de solo 3.581 pruebas.

Desde iniciada la pandemia murieron 622 personas. Actualmente hay 377 pacientes en grave estado, de los cuales 110 cuentan con respiración asistida.

Actualmente hay 24.761 pacientes activos. Desde inicada la pandemia contrajeron el virus 86.959 personas.

Israel ya superó a China en el número de casos totales por el virus en comparación con 84.688 en el país asiático.

10163998_1_0_980_551_large

Profesor Gamzo.

El profesor Ronni Gamzu, expresó este martes su preocupación por la caída en el número de tests realizados diariamente que pueden ocultar un mayor alcance de la infección.

Gamzu advirtió que se podrían imponer más restricciones si la tasa de infección no se reduce considerablemente.

En tanto, en los territorios palestinos- Gaza, Cisjordania y Jerusalem Oriental- se registraron un total de 19594 casos desde iniciada la pandemia, de los cuales 11168 ya se recuperaron.

Actualmente hay 21 casos críticos y hubo que lamentar 114 muertes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!