Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

El ministro anunció el pago de 6.000 NIS a los trabajadores independientes, y adelantó que habrá una compensación para los trabajadores asalariados. Por otro lado, dijo que se otorgarán préstamos a las pequeñas empresas en buenos términos, por los que el Estado abonará los intereses durante el primer año.

Por último, pidió a los bancos que no saquen provecho de la situación y que sean contemplativos con sus clientes ante la crisis.

Danny Moljo colaboró con este reporte.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: cerraron playas por el alto número de visitantes

Publicado

el

Por

beaches_i

Agencia AJN.- A pesar del aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Israel, miles de ciudadanos visitaron las costas del país para disfrutar del mar en estos días de verano. Por esta razón, en la zona del Mar de Galilea se procedió a bloquear los ingresos. Estas playas fueron visitadas por más de 20 mil personas y las autoridades pidieron no visitar las mismas.

También en Tel Aviv en las playas de Tel Baruj y Hatzuk las autoridades municipales bloquearon los ingresos, consingó la emisora estatal Kan. Lo mismo se repitió en otras ciudades balnearias a lo largo del país.

uvda2020_10_02_moshe_bar_simantov_i

Este domingo finaliza su cargo Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio de Salud de Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, quien mañana concluirá con su cargo, advirtió por los datos de morbilidad que en los últimos días muestran una tendencia al crecimiento en el país. En diálogo con el canal 12 de Israel, el funcionario expresó: “No creo que haya una segunda ola, si actuamos como se debe, pero estamos en un aumento de los índices de morbilidad y esto es evidente, real y concreto y nos tomará tiempo entender su alcance completo”.

Respecto a las imágenes difundidas donde se puede ver a israelíes en la playa sin respetar el uso de máscara o manteniendo distanciamiento social, Siman Tov apuntó que lo más importante es cumplir con las medidas tendientes a evitar el contagio.

Esta mañana se conocieron los datos difundidos por el Ministerio de Salud en los que se registró un número record de tests para detectar casos de coronavirus. 16.133 personas se realizaron la prueba, de las cuales 123 dieron positivo.

Según el reporte, 29 personas recibieron el alta y unos 2.372 son pacientes activos de los cuales 2.271 son leves, 36 están en estado intermedio y 29 en grave estado.

F200531YS20_i

La cantidad de pacientes que deben recibir respiración asistido continúa en 23. Solo hubo que lamentar una muerte en las últimas 24 horas.

El aumento de la demanda de tests se dio tras la decisión del ministro de Salud Edelstein de permitir que personas que no presentan síntomas puedan realizarse el control si estuvieron en contacto con un caso comprobado.

Este mediodía el canal 13 del país informó que nueve casos se detectaron en un hogar de ancianos en Or Yehuda

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!